Gestor de Red y proyectos On-Line

Responder
Avatar de Usuario
Splendini
Animoso
Animoso
Mensajes: 98
Registrado: 28 Dic 2010, 01:00

Gestor de Red y proyectos On-Line

07 Ago 2014, 12:45

Llevo tiempo intentando crear una plataforma colaborativa con Allplan y sus posibilidades de trabajo en red. Después de varios días intentándolo (es lo que tiene trabajar con un programa user-unfriendly) he conseguido ¡por fin! habilitar una red basada en un servidor FTP. :D

¿Que significa esto? Pues que podemos trabajar en red en un proyecto, teóricamente como si estuviésemos en una oficina con un servidor LAN. Y digo "teóricamente" porque tengo que comprobarlo. Y ahí necesito de vosotros.

Si alguien está interesado en ayudarme a verificar si funciona el trabajar en un proyecto on-line en red le invito a conectarse a mi espacio colaborativo virtual. Solo es necesario que tenga instalado Allplan 2014 y activada la pestaña "Gestor de Red" en Allmenu. Yo le daré las instrucciones necesarias.

Me gustaría contar con dos personas, por lo menos. ¿Alguien se anima?

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: Gestor de Red y proyectos On-Line

07 Ago 2014, 12:55

Bien, yo me animo a participar de esas pruebas...

Avatar de Usuario
Splendini
Animoso
Animoso
Mensajes: 98
Registrado: 28 Dic 2010, 01:00

Re: Gestor de Red y proyectos On-Line

07 Ago 2014, 12:59

¡Estupendo!
Te enviaré un mensaje privado con las instrucciones para que puedas conectarte.

Avatar de Usuario
czruano
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 269
Registrado: 08 Jul 2003, 01:00
Contactar:

Re: Gestor de Red y proyectos On-Line

07 Ago 2014, 13:56

Yo también me animo.

Avatar de Usuario
Splendini
Animoso
Animoso
Mensajes: 98
Registrado: 28 Dic 2010, 01:00

Re: Gestor de Red y proyectos On-Line

07 Ago 2014, 14:21

Gracias. Te digo lo mismo que a Mapstoa.

El hecho de que ya seamos tres no impide que puedan entrar mas. Lo digo por si alguien se anima.

Avatar de Usuario
Splendini
Animoso
Animoso
Mensajes: 98
Registrado: 28 Dic 2010, 01:00

Re: Gestor de Red y proyectos On-Line

10 Ago 2014, 18:15

Ya os he enviado las instrucciones.

La instalación se hizo siguiendo las indicaciones del manual Novedades en Allplan 2014-0 (ver página 14 y siguientes)

He probado la red accediendo desde dos ordenadores y dos licencias diferentes. El resultado es excesivamente lento, aunque transparente. Creo que tiene que evolucionar mucho.

Espero vuestras opiniones.

Avatar de Usuario
Splendini
Animoso
Animoso
Mensajes: 98
Registrado: 28 Dic 2010, 01:00

Re: Gestor de Red y proyectos On-Line

13 Ago 2014, 10:26

No hemos podido hacer la prueba porque las dos instalaciones se hicieron "monopuesto", utilizando una protección USB. Para trabajar el red on-line es necesario instalar Allplan con el gestor de red activado (y una licencia Softlock, que es la que lo permite)

Si a alguien le pica la curiosidad que no dude en contactar conmigo.

Avatar de Usuario
Geodo
Sosito
Sosito
Mensajes: 42
Registrado: 19 Jun 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: Gestor de Red y proyectos On-Line

18 Ago 2014, 15:28

Si quieres puedo ayudaros a probar, sólo se necesita la licencia con trabajo en grupo y viene como licencia trial.
Yo puedo instalarla y probar. Si quieres.

Avatar de Usuario
Splendini
Animoso
Animoso
Mensajes: 98
Registrado: 28 Dic 2010, 01:00

Re: Gestor de Red y proyectos On-Line

18 Ago 2014, 19:57

De acuerdo. Te envío un privado con los datos.
Si tienes la versión de evaluación 2015 también me vale, pero tendría que crearte un proyecto específico.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Gestor de Red y proyectos On-Line

12 Oct 2014, 17:52

Queridos compañeros, especialmente Splendini,

¿en qué quedaron estas pruebas?, ¿se puede trabajar con Allplan en red on-line?, ¿se necesita una conexión de datos muy potende?

Muchas gracias de antemano por las respuestas, y un saludo.

Avatar de Usuario
Splendini
Animoso
Animoso
Mensajes: 98
Registrado: 28 Dic 2010, 01:00

Re: Gestor de Red y proyectos On-Line

12 Oct 2014, 19:17

No hubo prueba :( Unos no tenían la última versión y otros tampoco el gestor de red (protección hardlock)

Poder se puede. Lo he probado en dos ordenadores en mi oficina y funciona bien, pero me gustaría probarlo remotamente. Sigo abierto a que alguien se anime a probarlo.

Me da la impresión que va muy lento, dependiendo de la velocidad de subida de datos que tengas instalada.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Gestor de Red y proyectos On-Line

13 Oct 2014, 09:30

Me interesa probar. Te mando un privado.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Gestor de Red y proyectos On-Line

21 Oct 2014, 12:15

Bueno, escribo solamente para informar que finalmente, gracias a la paciencia y colaboración de Splendini, hemos hecho la prueba de conexión a través de internet con gestor de red. Me he conectado a un proyecto de Splendini, siguiendo sus amables y precisas indicaciones, y he podido trastear un poco.

Mi opinión es la siguiente :

1. Muy importante : el sistema es totalmente operativo y no presenta ninguna diferencia respecto al trabajo en red interna, al que muchos estamos totalmente habituados.

2. La única pega : la lentitud con que se cargan los archivos a través de la red, una vez cargados el trabajo es a la velocidad habitual, pero cada vez que 'apagas' y 'enciendes' archivos te toca esperarte unos segundos (a veces cerca de un minuto y supongo que dependiendo del tamaño del archivo incluso más). Claro, dependiendo del trabajo que hagas, si es de entrar y salir constantemente de archivos o de montar planos, el tema puede ser desesperante. Supongo que esto no se puede achacar a Allplan, sinó a la velocidad de conexión entre el servidor y el cliente. A lo mejor con conexiones de velocidades superiores no se aprecia relentización alguna.

3. Me han entrado ganas de montarme mi servidor FTP para poder acceder a mis proyectos on-line. Pero partiendo de la base que soy un analfabeto en temas de redes, me da a mi que la tarea va a ser ardua.

En fin, espero que mi experiencia pueda ayudar a alguien.

Seguimos en contacto.

Avatar de Usuario
Splendini
Animoso
Animoso
Mensajes: 98
Registrado: 28 Dic 2010, 01:00

Re: Gestor de Red y proyectos On-Line

21 Oct 2014, 13:05

Muchas gracias por tus comentarios.

Efectivamente, es totalmente operativo y desesperantemente lento, pero la limitación está en la velocidad de subida de datos. Supongo que a partir de 10MB/s de subida podrá utilizarse igual que en una LAN.

El futuro apunta por aquí. Ya intenté (creo que en 2009) hacer una prueba de Allplan sobre Citrix, pero no me funcionó. Ahora estoy satisfecho; solo queda esperar a tener velocidades de subida adecuadas, que espero no tarde muchos años en llegar.

Adjunto el esquema de funcionamiento de las redes LAN y FTP:
Adjuntos
Allplan_Workgroup.jpg

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados