Ayuda con unos petos sobre cubierta inclinada

Responder
Avatar de Usuario
jaba
Tímido
Tímido
Mensajes: 1
Registrado: 13 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Ayuda con unos petos sobre cubierta inclinada

13 Dic 2010, 14:01

Estoy comenzando a "trastear" Allplan y me gustaria que me ayudarais con dos temas:

Uno: ¿como se resuelve el colocar un peto de obra sobre una cubierta inclinada? Tengo mas o menos claro el concepto de planos de libre definicion pero no tanto el proceso una vez que ya tengo construida la cubierta y los muros de cerramiento de la misma; estariamos hablando de un suplemento sobre la superficie de cubierta.

Dos: ¿Alguien tiene un listado de los ficheros que usa Allplan y de su contenido o sabria decirme donde consultarlo?

Gracias a todos, un saludo

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Ayuda con unos petos sobre cubierta inclinada

13 Dic 2010, 17:34

Hola jaba i bienvenido.

Sobre la segunda cuestión: no tengo ni idea de para que sirven todos los ficheros que utiliza Allplan, y tampoco creo que esa información, a estas alturas (estas aprendiendo) te sea de utilidad. Yo mismo no hace mucho que empecé en Allplan, pero ya lo manejo con cierta habilidad y de momento todavía no me ha entrado esa duda. Paciencia.

Sobre la primera cuestión: Si lo que pretendes es construir un muro sobre un faldón de cubierta, es decir, un muro que tenga su base inclinada según la cubierta, es muy sencillo: Dibuja el muro en un archivo que contenga los planos de referencia de la cubierta (puede ser el mismo archivo de la cubierta o otro archivo al que hayas copiado dichos planos), y ajustar la base del muro al plano de referencia superior, mientras que la coronación estará a una cota fija (si tiene que ser horizontal) o a una distancia del plano de referencia superior de la cubierta (si tiene que tener la misma inclinación de la cubierta).

No sé si es esto lo que pretendes hacer. Pruebalo.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Ayuda con unos petos sobre cubierta inclinada

14 Dic 2010, 11:38

jaba escribió:Gracias por tu respuesta Llorens, lo he probado y continuo mas o menos en el mismo punto; ¿Me podrias aclarar un poco ese proceso que tu pareces tener tan claro que es "ajustar la base del muro al plano de referencia superior"? Lo he probado asignando la estructura de cubierta que tengo a este fichero y adoptando las alturas como me comentas y no consigo nada. He pensado que podria tener que ver con los niveles que tengo establecidos ademas del de cubierta (ya que este por si solo no me deja seleccionarlo).
Bueno no se si hay algun otro procedimiento....

Gracias de antemano
Nota del admin: Es la continuación del hilo, por favor, no iniciemos nuevos hilos, tratad de continuar en el mismo.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Ayuda con unos petos sobre cubierta inclinada

14 Dic 2010, 12:04

En Allplan, cada archivo tiene un par de planos estándar: el superior y el inferior. A estos planos estándar puedes referir la altura a la que se sitúa la base del muro y la altura a la que se situa la coronación del muro.

Estos planos estándar son infinitos.

Pero estos planos estándar, localmente, pueden verse alterados por pares de planos locales o por pares de planos de cubierta.

Si dibujas un muro que en parte esté dentro de la zona de cubierta y en parte esté fuera, verás como su altura es diferente, ya que se adapta a los planos locales cuando "entra" en ellos.

Si tienes problemas con el procedimiento para asignar estructuras de cubierta a los archivos te propongo que de momento lo pruebes en el mismo archivo donde tienes los planos de cubierta dibujados (más tarde ya te adentrarás en el mundo de la estructura de edificación).

Si en la ayuda de Allplan (F1) pones "planos" te saldrán un montón de tópicos de ayuda.

Ánimo.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Ayuda con unos petos sobre cubierta inclinada

14 Dic 2010, 22:40

En cuanto a los ficheros, te reenvio a este post.


viewtopic.php?f=3&t=4441

Ánimos!!
JRD....... V.2006

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados