Trabajar con GESTION DE RED allplan 2009___ SOLUCIONADO_____

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Trabajar con GESTION DE RED allplan 2009___ SOLUCIONADO_____

11 Feb 2010, 18:44

Me gustaría saber si alguien trabaja con gestión de red (no en red que es distinto) con la versión 2009.

No esta surgiendo un problema cuando trabajamos sobre UN (mejor sería decir sobre EL) proyecto con estructura de edificación.

La cuestión es la siguiente

Cada que vez que el primer usuario (licencia 1) de la red cambia de archivo para trabajar, aunque este en otra planta, edificio, etc... en el momento en que el otro (que esta trabajando sobre el mismo proyecto) necesitar cambiar de archivo, salen errores uno detrás de otro porque la red intenta que el segundo usuario (licencia 2) se coloque exactamente igual que el usuario (licencia 1), cosa la cual es imposible porque como sabeis no se puede tener abierto el mismo archivo en las dos licencias, por lo que encadena una serie de errores antes de aparecerte la pantalla para poder seleccionar tu edificio-planta-archivo (con el consiguiente ruidito de error tremendamente molesto).

Si ahora es el usuario (licencia 2) el que tiene que cambiar es el usuario (licencia 1) el que sufre el problema a la hora de ir a cambiar, parece que sólo pasa cuando cambias de archivo actual (archivo de trabajo) mientras no se cambian de archivos, puedes poner visibles, no visibles, los que quieras pero en el momento en que cambia uno, el otro sufre el problema incluso para poner visibles.

Por supuesto el modo de ver archivos es ampliado (allmenu) como corresponde.

¿Alguien trabaja con gestor de red?
¿Ha detectado problema similar a la hora de currar en el mismo proyecto, con estructura de edificacion?

Nota: Voy a hacer la prueba de trabajar sin estructura
Última edición por EL_INUTIL_C el 17 Feb 2010, 14:26, editado 3 veces en total.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Trabajar con GESTION DE RED en allplan 2009

11 Feb 2010, 18:59

He hecho la prueba falla con estructura de edificación pero no falla con estructura de conjuntos.

He probado en la versión 2008 (no se ha trabajado con estructura de edificación, bueno, con estructura de edificación ni con nada) y demonios también falla, lo que pasa que no hubo lugar a usarla.

Alguien que tenga con gestor de red me puede confirmar que a el no le pasa?

Desgraciadamente no tengo contrato de mantenimiento porque ya no hay money, money, aún asi, y para que no se queje, debo decir que he tenido que llamar por un problemilla y me han atendido, así que hay que decir lo bueno tambien de Nemetschek (las gracias, tengo que dar, independiente del resultado final del problema)
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Trabajar con GESTION DE RED en allplan 2009

12 Feb 2010, 08:23

Hola Inu.
Yo llevo trabajando con Gestor de red toda mi vida.
Y tienes razon. Con estructura de Edificacion no funciona bien. Yo tampoco he usado la estructura de Edificacion en la 2008, asi que no habia notado el error, porque los poquitos proyectos que he trabajado asi, ya los he trabajado solo. Pero he hecho las pruebas y pasa lo que dices.
De todas formas no me extraña nada, pq he encontrado varios errores de bulto con este tema, y que no he reportado aqui por no dar la barrila.
La 2009 no la tengo instalada en el estudio, asi que no puedo asegurartelo, pero juraria que tampoco funciona bien.
Como se que te gusta dar caña con los errores del programa :wink: te paso uno, que al no ser reportado por nadie, da cuenta de lo poco que ha utilizado la gente la estructura de edificacion en la 2008. Ahi va. ¿Como es posible que la gente haya usado la estructura de Edificacion y el GESTOR DE PLANOS si no existe el boton "Aceptar" cuando generas un nuevo modelo de Planos Proyectivos!!!??? 8O 8O 8O .
Por lo menos en mi version 2008.c no existe.
He encontrado mas errores con la organizacion de estructura de Edificacion, pero ya ni me acuerdo.
Resumen: La estructura de Edificacion esta bien, pero hay que depurarla bastante.

Avatar de Usuario
mtm
Tímido
Tímido
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ago 2007, 01:00

Re: Trabajar con GESTION DE RED en allplan 2009

12 Feb 2010, 11:54

Buenos dias, a nosotros nos pasa lo mismo...
hace poco abrí un tema "Instalar allplan en servidor", y pensaba que quizás la culpa era por el servidor, pero ya veo que la culpa es de allplan.
Además, cada vez que un usuario, en la estructura de la edificación, cambia los archivos en uso, al siguiente usuario, le aparece la selección que habia hecho el anterior... por lo que si hay dos usuarios, cada uno trabajando en una planta del edificio, cada vez que uno de ellos abre la estructura de la edificación, tienen que cambiar los archivos a visualizar!!! :roll:

Avatar de Usuario
arse
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 235
Registrado: 14 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Brasil
Contactar:

Re: Trabajar con GESTION DE RED en allplan 2009

12 Feb 2010, 14:08

Hola a todos,
hace tiempo que no escribo nada, pero es que estoy liadisimo con mis Obligaciones laborales.

Os cuento:
Nosotros en el Estudio en Suiza tenemos 45 Licencias de Allplan funcionando con Gestor de Red, todos los Usuarios trabajan 100x100 en 3D y naturalmente con la estructura de Edificación y Licencias de Red en el Servidor

Todos estos problemas que comentáis son desconocidos por mi, ya que a nosotros nos funciona perfectamente, si que es verdad que al principio tuvimos algún problema pero era un problema de la Pastilla de Red que teníamos en el Servidor. En cuanto nos cambiaron todo a Códigos, todo empezó a funcionar de maravilla.

Me parece muy raro, pero seguramente tenga una solución muy sencilla, que se nos escapa a todos, pienso que incluso pueda ser algún problema de derechos etc...

Siento no poder ayudaros pero creo que era importante comentaros que a nosotros nos funciona perfectamente.

Un abrazo para todos.

Arse

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Trabajar con GESTION DE RED en allplan 2009

15 Feb 2010, 09:37

Arse el problema que comento es para gestor de red pero con pastillas que son monopuesto, una de las grandes ventajas del programa, poder trabajar a la vez en el mismo proyecto, como es lógico no en el mismo archivo, luego no hablamos de pastilla de red, sino pastillas monopuesto.

Yo QUIERO empezar a usar esta opción (estructura de edificación) pero evidentemente NO en estas condiciones o NO para cuando dos usuarios tengan que trabajar en el mismo proyecto.

Gracias de todos modos y el error esta comunicado a Nemetschek
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Trabajar con GESTION DE RED en allplan 2009

15 Feb 2010, 18:45

Pues lo dicho, con nemsoft funciona bien, pero con pastillas (monopuesto o servidor de licencias) no funciona bien.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Trabajar con GESTION DE RED en allplan 2009

16 Feb 2010, 10:29

Usted lo ha probado njnsp?
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Trabajar con GESTION DE RED en allplan 2009

16 Feb 2010, 12:13

¿lo cualo?? :D .

Gestor de Red y pastillas individuales. Probado por Inu => No funciona
Gestor de Red. Servidor de licencias y pastilla en servidor. Probado por njnsp => No funciona.
Gestor de Red. Servidor de licencias nemsoft. Probado por Arse => Si funciona.

Avatar de Usuario
mtm
Tímido
Tímido
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ago 2007, 01:00

Re: Trabajar con GESTION DE RED en allplan 2009

16 Feb 2010, 12:25

Pues vamos a liarlo un poco más...
Gestor de red. Licencias nemsoft individuales => No funciona bien :roll:

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Trabajar con GESTION DE RED en allplan 2009

16 Feb 2010, 14:18

Gracias por vuestras pruebas y resúmenes, llamaré esta tarde a Nemetschek para documentarles el fallo, que se que me atenderán.

Un saludo a todos y mala suerte, esta tarde pensaba cerrar un contratito y tenía posibilidades de que la delineante currara un par de meses, pero en estas condiciones es imposible.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
ralejos
Sosito
Sosito
Mensajes: 27
Registrado: 29 Oct 2009, 01:00

Re: Trabajar con GESTION DE RED en allplan 2009

17 Feb 2010, 09:45

joer que exagerao inutil, no será pa tanto.

;)

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Trabajar con GESTION DE RED en allplan 2009

17 Feb 2010, 10:18

Se nota que no ves el incordio que supone los puñeteros mensajes de error.

Ayer no pude, pero hoy he mandado e-mail que seguro que quien yo me se, me llamará o contestará por la misma vía, esperemos que haya alguna solución rápida.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Trabajar con GESTION DE RED en allplan 2009

17 Feb 2010, 14:23

Respondido y solucionado por Nemetschek, para que no nos quejemos tanto de ellos, hay que decir cuando también lo hacen bien, en este caso muy bien y muy rápido (tranquilosss que no me vuelvo un pelotilla, simplemente siempre digo mi verdad)
Buenos días;

El problema no tiene nada que ver con los tipos de licencia.

En principio lo que comentas es debido a que seguramente los dos usuarios sois sysadm en Allplan.
En Allplan 2009 ya es posible definir un usuario de Allplan como administrador de Allplan sin tener que
ser sysadm por lo que este problema que comentas se ha resuelto. (Ver pagina 66 Novedades Allplan 2009).

Entonces simplemente tenéis que crear uno de los dos usuarios nuevo, que no sea sysadm, y posteriormente darle permisos
de administrador. Así ya tendréis ese problema resuelto.

Un saludo.
A.R.G. (*)
Departamento de Clientes de Nemetschek España
(*) ya sabeis quien es (los usuarios) pero entiendo que su nombre es privado.

Efectivamente he procedido a realizar lo que me comenta en dicho mail (no sin algún problemilla para hacer honor a mi nick) por lo que ahora mismo funciona perfectamente con mis licencias monopuesto y con estructura de edificación.

Gracias a los que hicisteis las pruebas para corroborar el fallo, que tambien existía en la 2008



TEMA SOLUCIONADO by NEMETSCHEK
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Trabajar con GESTION DE RED en allplan 2009

18 Feb 2010, 10:24

EL_INUTIL_C escribió:Respondido y solucionado por Nemetschek, para que no nos quejemos tanto de ellos, hay que decir cuando también lo hacen bien, en este caso muy bien y muy rápido (tranquilosss que no me vuelvo un pelotilla, simplemente siempre digo mi verdad)

TEMA SOLUCIONADO by NEMETSCHEK
Muchas gracias, problema de errores (que lo hacían impracticable) al acceder al mismo proyecto dos (o mas) usuarios.

Y enhorabuena por la continuidad del encargo y de la colaboradora.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados