De Cype a Allplan

Responder
Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

De Cype a Allplan

30 Dic 2009, 11:25

Estoy calculando los proyectos (ejemplos para mejor proveer) en Cype instalaciones CTE.

Cype tiene en la impresión de planos "montón" de capas.

Al convertir el fichero DWG a Allplan, intento resumirlas todo lo que puedo, pero me salen listados de layers de número de grupos y número de layers del tipo que os presento:

¡Bingo!..... me han traido los Reyes por adelantado una de .....¡inserción de imágenes!

Si alguno realiza estas operaciones y tiene una mejor estructuración de layers,.....
Adjuntos
Layers_01.jpg
Layers_01
Layers_2.jpg
Layers_02
Layers_3.jpg
layers_03
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: De Cype a Allplan

30 Dic 2009, 13:24

¿Exactamente cual es el objetivo que buscas?
[/b]
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: De Cype a Allplan

30 Dic 2009, 13:44

Tener una estructura de layers de Cype mucho más reducida, operativa y ordenada.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: De Cype a Allplan

30 Dic 2009, 17:55

Cype es lo peor para capas y demas. (eah! ahi dejo eso).
Pues se me ocurre...
En cype ver si hay algun parametro para poder reducir las capas donde dibuja cada elemento.
Si no es posible, hay dos opciones que son basicamente la misma; te creas tu propia estructura de layers o dejas que la PRIMERA importacion te cree una propia. De lo que se trata es de que en la primera importacion asignes con paciencia cada capa cype a tus propias layers o que cada capa cype se asigne a unas determinadas capas cype que tu asignatas. Por ejemplo se me ocurre que todas las capas Txt climatizacion se asignen a una sola txt (ya sea una de cype o una creada por ti mismo) y asi con todo lo demas.
Cuando lo tengas todo asignado, le das al boton guardar y grabas el protocolo de importacion como "cype". Asi, cada vez q importes un archivo de cype, todo ira a su layer y con sus colores y plumas de allplan.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: De Cype a Allplan

30 Dic 2009, 18:21

Veamos yo tengo TODAS las layers de cype de estructura (intemerata lista) que estan todas asignadas a layers "mias" renombradas con paciencia y esmero :wink: , pero nunca me plantee la necesidad de reducir las layers, la verdad, no me molesta lo mas mínimo y que conste que este listado de layers me lo paso en papel un amigo que se lo había dado CYPE y las meti a manita, cada vez que hago un nuevo proyecto de estructuras las nuevas layers las incorporo, creciendo poco a poco el fichero de importación, creo que va por la versión 7, siempre que encuentro algo distinto lo asigno y renombro la versión del fichero de importación

Yo prefiero no reducir las layers, no me molestan, lo que quiero es controlar siempre que todo este de características de layer y que todo este por layer, la verdad curras una vez pero la diferencia en abismal.

Archi a ti no te cuento nada amigo, lo que tu quieras ya sabes.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: De Cype a Allplan

30 Dic 2009, 19:12

njnsp escribió:Cype es lo peor para capas y demas. (eah! ahi dejo eso).
En cype ver si hay algun parametro para poder reducir las capas donde dibuja cada elemento.

Si no es posible, hay dos opciones que son basicamente la misma; te creas tu propia estructura de layers o dejas que la PRIMERA
importacion te cree una propia.

las capas Txt climatizacion se asignen a una sola txt (ya sea una de cype o una creada por ti mismo) y asi con todo lo demas.
Cuando lo tengas todo asignado, le das al boton guardar y grabas el protocolo de importacion como "cype". Asi, cada vez q importes un archivo de cype, todo ira a su layer y con sus colores y plumas de allplan.

Así es como lo hago, pero me falta texto para redenominar (la extensión en dígitos de Allplan no es extensa) y además los .txt por ejemplo no se pueden agrupar porque denominan cosas diferentes: unos diámetros, otros materiales, etc.. y por tanto cuando aparece una tubería debe estar con su material y diámetro.

Y por otra parte con los "dichosos DB" como ¡hay tantos! pues grupo de layers para cada uno, con el agravante de que en la organización de planos y según el tamaño del archivo de calculo en un plano si es pequeño te mete todo el contenido del DB, mientras que si es grande lo distribuye.

El sistema que he visto más rapido es el de cotar layers del Extens y pasarlas al grupo tuyo renombrando la clave.

Si miras el listado de capas de Cype ¡te desanimas!

Gracias por vuestras intervenciones
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: De Cype a Allplan

30 Dic 2009, 20:52

Durante años trabaje con un programa que usaba numeros de capas, estaba limitado a 255, claro era ese tiempo en que los ordenadores eran casi un lujo y el programa no hacia grandes cosas, pero te acostumbras a usar numeros y puede ser un sistema, a fin de cuenta si usas asistentes, tampoco es mayor problema, aunque con diez caracteres te puedes ordenar bastante bien, al menos eso me parece a mi

Un saludo
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados