Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

29 Nov 2007, 17:07

1001 se que eres un artistas y por tanto manejaras LIDER de escándalo y como sabes en LIDER una planta la forman sus espacios delimitados por muros y SUELO.

Logicamente las plataformas como CYPE e incluso TEKTON3D y cualquiera mas que existan para al final calcular la demanda energética en principio se basan en LIDER y CALENER como único sistema al día de hoy, asi que es logico que tengan que formar plantas con muros y sótano, pero ojito date cuenta que dentro de cada planta de piso de esas, puedes meter tantos archivos como quieras, podrían ser por ejemplo

Planta de piso 1
Planta forjado sanitario (forjados)
Planta baja (Muros y demas)

También estoy haciendo pruebas amigo.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

29 Nov 2007, 17:16

1001 me he dado cuenta de que los forjados pueden ir en archivos diferentes (gracias a Dios), lo unico que al exportar el archivo IFC esos archivos debes colocarlos junto al archivo de su planta en la estructura de exportacion.
Tambien me he fijado que Cype no respeta la cara fija de mis muros de Allplan, sino que los coloca siempre con el eje en el centro del muro, con lo cual todos los muros se desplazan una cantidad igual a la mitad de su espesor y hay que andar ajustando despues.
Hasta ahora me he quedado en eso, no se si algo de lo que he dicho tiene alguna solucion o si Cype va a sacar parches con mejoras (ojala sisifo nos adelantara en que afectan) respecto a esto.
Por lo pronto sigo investigando. Un saludo.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

29 Nov 2007, 17:23

Tambien me he fijado que Cype no respeta la cara fija de mis muros de Allplan, sino que los coloca siempre con el eje en el centro del muro, con lo cual todos los muros se desplazan una cantidad igual a la mitad de su espesor y hay que andar ajustando despues.
Seguro? .... lo comprobaré cuando pueda etecnico. Creo que es interesante que compartamos aqui los problemas del enlace porque seguro que sisifo apunta en la libreta y puede ayudarnos.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

29 Nov 2007, 17:37

No estoy seguro de practicamente nada Blackbeard pero me ha parecido que si, espero que alguien mas pueda corroborarlo.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

29 Nov 2007, 19:03

Ya lo he corroborado etecnico, alguien debería llamar a Cype para comentar dicho error.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

29 Nov 2007, 20:07

Gracias por los avances compañeros.
Saludos.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

30 Nov 2007, 12:27

Confirmado con CYPE la version 2008.1.f actual no lee bien la geometría del muro, la versión 2008.1.g que esta prevista para la semana que viene corrige ese error y otros.

Como es puente, pues lo mismo es para la siguiente, pero ya esta detectado y corregido, aparte de alguna novedad interesante que ya descubrireis. (conio parezco de Cype Ingenieros)
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

30 Nov 2007, 13:55

Gracias por la informacion Inutil, esperaremos impacientemente para comprobar si los avances son significativos, porque con el dichoso CTE esta conexion se esta volviendo muy importante.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

05 Dic 2007, 13:40

La versión 2008.1.g esta disponible en la pagina de Cype, el parce de actualización de la 2.008.1.f a 2008.1.g estará en breve, pero los impacientes pueden bajarse la versión completa sin problemas.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

05 Dic 2007, 13:47

etecnico escribió:Tambien me he fijado que Cype no respeta la cara fija de mis muros de Allplan, sino que los coloca siempre con el eje en el centro del muro, con lo cual todos los muros se desplazan una cantidad igual a la mitad de su espesor y hay que andar ajustando despues.
Debe estar resuelto en la versión 2008.1.g: http://descargas.cype.es/#20081g

No está detallado en la lista de mejoras, pero se han introducido bastantes mejoras en la importación, gracias a las obras que nos habeis enviado.

Aprovecho para informaros de que la lectura de las obras de Allplan en los programas de CYPE no es una mera maniobra comercial. sino un serio compromiso por parte de CYPE de mejorar la conectividad con Allplan. Os rogaría que nos hicierais llegar vuestros comentarios y sugerencias para poder mejorar la conexión. Os puedo asegurar que no caerán en saco roto.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

11 Feb 2008, 16:44

Por si alguien quiere conocer el enlace con tekton parece que va de lujo (un simple click y se come TODA la geometria, incluso los 2D, no se come los macros 2D) digo parece, porque no he probado sobre un proyecto real, sino sobre ejemplos y bueno con mis limitaciones para resolver ciertos temas :wink: :wink: pues voy mas lento de lo que pueden ir otros.

Hoy vere curiosamente el enlace con CYPE que supongo os interesa, via IFC, ya que tenemos una presentación de Cype en el colegio de arquitectos, así que podré comentar algo cuando vuelva.

Por supuesto los comentarios irán dirigidos al enlace no a las virtudes o defectos de cada software, eso cada uno es libre de pensar lo que funciona mejor o cuál es mas completo para sus requerimientos.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

14 Feb 2008, 18:31

BLACKBEARD escribió:Hoy vere curiosamente el enlace con CYPE que supongo os interesa, via IFC, ya que tenemos una presentación de Cype en el colegio de arquitectos, así que podré comentar algo cuando vuelva.
¿Has podido verlo finalmente?.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

14 Feb 2008, 19:03

No, no pude asistir al final :twisted:
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Arctica
Tímido
Tímido
Mensajes: 3
Registrado: 01 Oct 2008, 01:00

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

15 Oct 2008, 17:13

BUeno, y al final, Cype o Tekton? se supone que con estos programas ya no hacen falta LIDER y/o CALENER? que lio, madre :?

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

01 Nov 2008, 10:40

De momento gana mi amigo forero que nos visita de vez en cuando, por lo que pongo algunas cuestiones que nos pueden calentar el coco, para ello hay que ver el PDF

Efectivamente puedes tener forjado por un lado, etc... lo que necesitas que este en la misma planta de piso

Siento no saber que sucede con la versión 2009 de Cype, pero jomio la pasta no da para mantener actualizado el programa, las pruebas se terminan en la 2008.m

Consejos .... pulsa aqui
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados