Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

09 Nov 2007, 09:15

Bueno el enlace para conectar Allplan con el programa Tekton3D de procuno esta ya terminándose en el horno, bueno supongo que queda "emplatar nada mas", yo voy a hacer unas pruebas con el plug_in que me han suministrado, aunque oficialmente estará listo en Diciembre, pero ya funciona.

No se si muchos teneis o pensáis usar los programas de procuno, pero en todo caso puede existir una cierta alteración en tu modo de trabajar, pero tendre que hacer algunas pruebas, básicas, por supuesto, espero hacerlas la semana que viene y contare el resultado del enlace.

También se que falta poco para el enlace con Cype, tambien interesante por supuesto.
Última edición por EL_INUTIL_C el 27 Nov 2007, 18:21, editado 2 veces en total.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno).

09 Nov 2007, 09:36

Buenos dias
¿otra alteración en el modo de trabajar?
¿por qué será que no me sorprende?
jeje
Saludos.
Habrá que comparar si merece la pena
AX-3000
PROCUNO
CYPE
.............(esperemos que mas gente se ponga a la lista).
Saludos.

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno).

09 Nov 2007, 10:53

1001 escribió:Habrá que comparar si merece la pena
AX-3000
PROCUNO
CYPE
.............(esperemos que mas gente se ponga a la lista).
Por de pronto, la conexión de Allplan con los programas de instalaciones de CYPE estará disponible para su descarga probablemente el lunes o martes. Ya os avisaré y os pondré un enlace en cuanto lo publiquemos.

Lo bueno de la conexión con los programas de CYPE es que se realiza a través del estándar IFC, con lo que no habrá que estar esperando a que se adapte la conexión cada vez que el fabricante del programa de CAD saque una nueva versión. Además, es independiente del programa de CAD/BIM utilizado, de manera que se pueden leer modelos tanto de Allplan como de Revit y de ArchiCAD, sin sobrecoste adicional.

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno).

09 Nov 2007, 13:14

Se agradece el "chivatazo" por parte de sisifo.
En cualquier caso, a mi personalmente me gustaria que se documentará un poco este aspecto.
Por suerte yo tb. mido con allplan-arquimedes y es costoso entender algunas cosas. Espero que el tema de las instalaciones se desarrolle documentalmente un poco más. De hecho no estaría mal tener algun ejemplo de cosas que se pueden hacer entre programas porque lo de ser autodidacta empieza a cansar ya un poco.
Por pedir que no quede..... :D
En cualquier caso se agradece el esfuerzo a CYPE y la atención que pone a las sugerencias que se plantean.
Esperemos que el producto sea muy util.
Saludos.

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno).

09 Nov 2007, 13:32

1001 escribió:En cualquier caso, a mi personalmente me gustaria que se documentará un poco este aspecto.
En cuanto subamos algo de información te pondré un enlace.

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno).

09 Nov 2007, 14:16

Te lo agradezco enormemente.
Saludos.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno).

10 Nov 2007, 18:35

Pues de momento no podré poner información, pensaba hacer alguna prueba este fin de semana, pero el portatil (donde tengo instalado Tekton) no se come la actualización de Allplan, por lo que, supongo que el plugin de poco servirá instalarlo, y aunque instale el plugin en el fijo, este al no tener tekton, pues no enlaza como es lógico.

Tendremos que esperar al lunes para instalar y a ver si el fin de semana siguiente puedo hacer pruebas
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno).

13 Nov 2007, 15:32

sisifo escribió:Por de pronto, la conexión de Allplan con los programas de instalaciones de CYPE estará disponible para su descarga probablemente el lunes o martes. Ya os avisaré y os pondré un enlace en cuanto lo publiquemos.
Ya lo teneis disponible en http://descargas.cype.es/

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno).

16 Nov 2007, 19:04

Desgraciadamente amigos no he podido instalar Allplan 2006.2 en el portatil por un problema en el installwizard, así que no puedo hacer las pruebas prometidas.

Tambien dispongo del enlace con Cype, desgraciadamente de Cype instalaciones casi no manejo nada, apenas si hice unas pruebas desde que lo compre, pero la semana que viene instalaré y haré un intercambio de datos a ver que tal se da.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno).

17 Nov 2007, 12:25

Hola!

Yo quería probar el tema de la HE-1 del CTE en Cype (2008.1.f), traspasando los datos en formato IFC desde AllPlan.

Me salió un mensaje en Cype, al abrir un nuevo proyecto, que no tenemos activada la importación de datos IFC (tenemos todos los módulos). Parece que hay que pedirla. Así que el lunes a hablar con Cype.

Saludos
"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno).

21 Nov 2007, 17:15

Bueno, pues ya tenemos por fin arreglado el pequeño problema de instalacion de Allplan 2006.2 causado por el installwizard y windows, como es justo reconocer las cosas, hay que decir que Marcial de soporte me ha resuelto el problema a base de currarse el problema del installwizard, asi que hay que decir claramente cuando nos solucionan cosas y además importantes.

Ahora haré las pruebas en cuanto pueda
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno).

27 Nov 2007, 18:20

Bueno pues estoy haciendo pruebas iniciales como prometi, y esto sólo es un adelanto, por supuesto estamos hablando solo de GEOMETRIA.

Logicamente el plugin de Allplan a Procuno se come un porcentaje muy importante de la geometria, pero no es el 100%, pero digamos que habria que hacer correcciones, pero digamos que en un plis plas esta hecho tu modelo para tekton3d.

El enlace con Cype esta aún desarrollandose, pero he conseguido que se coma !!! un 80-90% de la geometria¡¡¡, lo cual no esta mal, pero estoy en contacto con soporte de Cype y enviándole archivos allplan y archivos IFC para desarrollar un poco mas y pulir errores, tener en cuenta que el IFC no deja de ser un lenguaje "estandar", pero que como todo da fallos, tanto es asi que si pasa un IFC de Revit a Allplan pues pasa lo mismo, incluso creo que si hago un IFC de Allplan a Allplan también tiene sus limitaciones.

En todo caso en ambos enlaces luego toca currarselo algo dentro del programa, a mi lo que mas me ha gustado es la "posibilidad" del enlace IFC con Cypecad .... (lo prometido sisifo es deuda) y aparte ya puedo decir que esta misma semana en el nuevo parche de Cype, hay mejoras en el enlace IFC

Venga que pronto tendremos un micro y le diremos, vivienda unifamiliar y solo tendremos que añadirle, ojo, que cumpla el CTE :wink: :wink: :wink:
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

27 Nov 2007, 18:42

incluso creo que si hago un IFC de Allplan a Allplan también tiene sus limitaciones.
No he podido abrir IFC hechos desde AllPlan, ni tampoco el que viene de muestra con el IFC viewer. Me peta el visualizador de Nemetschek.

Me he bajado el DDS CAD viewer y han entrado todos. Lo que se ve es que algunas partes de la geometría no entran bien (p. ej.: muros que no reconocen el hueco de ventana).

Al intentar pasarlos a Cype me ha salido un mensaje de error y no he podido continuar...

Así que me quedo a la espera de nuevos parches de Cype (o de Nemetschek!)...

Saludos
"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

27 Nov 2007, 20:20

gus_bcn escribió:Al intentar pasarlos a Cype me ha salido un mensaje de error y no he podido continuar...
Si me haces el favor de enviar el fichero a <imasd@cype.com>, te lo podemos mirar. Además, por nuestra parte tenemos mucho interés en que la conexión quede pulida lo antes posible. Me es útil tanto el fichero IFC como el fichero nativo de Allplan.

Por lo que comenta EL_INUTIL_C, según las opciones escogidas dentro de Allplan para la exportación a IFC se lee más o menos. A ver si podemos preparar un tutorial sobre cómo hacer la exportación en Allplan.

En cualquier caso, en el parche de esta semana se resuelven muchos problemas detectados con los ficheros enviados por nuestros clientes.

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

28 Nov 2007, 09:49

Buenos dias.
Me uno a los problemas de gus_bcn.

Seguire mirando, pero lo del tutorial seria fantastico para torpes
Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados