Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

04 Nov 2008, 10:51

BLACKBEARD escribió:¿Teneis en soporte programa de esos que veis mi pantalla y podeis coger mi ratón?

Si la respuestas es positiva ya te localizare en un par de semanas y me dices con quien quieres que me ponga en contacto que lleve el desarrollo del IFC, le enseñaré puntos precisos y concreto donde el IFC falla y de largo.
Esto mejor lo vemos por privado, o a través de <imasd@cype.com>. Como ya os comenté en una ocasión, para nosotros la importación de modelos IFC no es una maniobra comercial, sino que realmente tenemos interés en que funcione.
BLACKBEARD escribió:Hay que conseguir que el archivo de importacion se coma mi modelo aunque luego tenga que hacer pequeñas correcciones o las tenga que hacer antes .... te explico si yo trabajo con cotas de plantas de niveles de estructura, esto por muy listo que sea CYPE no lo puede pasar a LIDER, lo importante es que se lo coma como yo lo he modelado y luego usando los grupos, plantas, alturas, corrija ese miniproblema si se ha comido el modelo.
Ten en cuenta que la importación a CYPE se hace a través de un asistente, con lo que en ese punto se puede seleccionar cuáles son los grupos que tiene que importar, etc.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

04 Nov 2008, 14:09

Enviado modelo en Allplan y archivo IFC a la dirección de correo señalada.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

04 Nov 2008, 16:59

Bueno ya que algunos me ha pedido que hable un poco mas del tema, voy a partir de que conoceis algo de LIDER, simplemente teneis que saber que se guia por unas esferas y que dichas esferas es primordial que coincidan bien, no existan pequeños triangulos superficiales y que nada tiene espesor en tu representación, es decir los muros son planos sin espesor.

Analicemos el intercambio IFC que hay compromiso con CYPE de mejorarlos a través del correo que nos han dado con anterioridad, pero reflexionemos primero sobre nuestro programa y nuestro trabajo.

La primera pregunta que nos tenemos que hacer es

¿Hemos modelado de escandalo el proyecto?

Realmente tenemos en planta nuestro plano de distribución, realmente vemos el 3D de escandalo con la opción F4, pero ahora hagamos un desafio a nuestro modelado que teoricamente es perfecto, activemos la opción de

definiciones generales--->arquitectura--->Ejes---->Repr ejes de elementos.

Comprobemos ahora esos simbolos delimitadores de muros, a ver si de verdad esta tan bien modelado, y que conste que es una cosa que me he planteado hace poco mas de cinco minutos.

Podemos ver que puede pasarnos en mas de un sitio cosas como esta

ImagenImagen

Como vemos tenemos errores de modelado, no son errores visibles porque tanto el modelo 3D como la representación 2D para nosotros ha sido perfecta, hemos bailado sobre la tumba del pirata, pero no, el pirata y con este archivo de intercambio y lider, nos demuestra QUE NO SABIAMOS MODELAR, porque deberia estar asi.

ImagenImagen

Por tanto debemos repasar nuestro modelo y comprobar para empezar que no existen muchos puntos conflictivos (especial recomendación hay que tener en los encuentros cerramientos, tabiqueria).

Luego hay que empezar a cambiar el chip y trabajar con estos delimitadores y ejes activados o al menos activarlos cuando queramos usar intercambios IFC.

Seguiremos informando y agradeceria que si mirais a ver como modelasteis me digais como andan esas esquinas, bien, mal ... tambien por aqui podemos sacar esos errores que nos sacan de quicio de vez en cuando de allplan ... asi que ser sinceros y decir, modelado bien o mal.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

04 Nov 2008, 17:38

BLACKBEARD escribió:Enviado modelo en Allplan y archivo IFC a la dirección de correo señalada.
Ya lo tenemos. En el ejemplo que nos has enviado hay algunas detalles que nos obligan a cambiar cosas del programa para que se puedan importar bien. Por ejemplo, en una planta no podemos introducir "forjados" superpuestos. Como las cubiertas con tabiquillos palomeros se introducen como dos "forjados" (uno para la losa de hormigón y otro para la capa de cobertura), eso nos obliga a que la capa de cobertura se introduzca como parte de la planta superior. Desde luego, no es la solución más limpia. Cambiaremos el programa para que esa capa se pueda introducir en la misma planta.

Otro detalle que tiene el ejemplo es que la cubierta horizontal no está definida como tal en el modelo IFC, sino como forjado. El programa debe modificar ese dato, aunque el modelo diga que es otra cosa.

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

04 Nov 2008, 17:40

BLACKBEARD escribió:La primera pregunta que nos tenemos que hacer es

¿Hemos modelado de escandalo el proyecto?
De todos modos, lo mejor es que se pueda interpretar el modelo generado por Allplan, y no sólo leer la información del modelo, con lo que la información es válida aunque no se haya modelado de escándalo.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

04 Nov 2008, 17:47

Aqui tienes otro sitio donde canta .... en las cubiertas de empalomado que choca contra una pared, el programa de cype me exige que ponga tabiqueria porque divide dos recintos un Bajo cubierta (la zona de empalomado) y un recinto habitable, la vivienda ....

Esto llevado a LIDER es un problema, lee ese paramento como tabiqueria y te da que no cumples (o si) cuando debería ser como la imagen que te aporto (igual con las zonas triangulares laterales) no se si pude hacer ese es TU RETO.

Si ese paramento digo bueno, yo se que no es tabiqueria lo edito con lider y lo convierto en cerramiento y OLALAAAA me PUEDE INVERTIR la normal

ImagenImagen

Malditos bribones
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

04 Nov 2008, 17:53

BLACKBEARD escribió:Esto llevado a LIDER es un problema, lee ese paramento como tabiqueria y te da que no cumples (o si) cuando debería ser como la imagen que te aporto (igual con las zonas triangulares laterales) no se si pude hacer ese es TU RETO.
Lo primero que hay que resolver es poder leer toda la información dentro del programa de CYPE. Si después hay que hacer cosas especiales para exportar a LIDER (plantas ficticias, para poder definir parte como un cerramiento y parte como una partición, o lo que proceda), eso ya es algo por lo que no deberías preocuparte. El programa de instalaciones tiene que ser capaz de exportarlo de una manera u otra, contando con las limitaciones de LIDER.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

04 Nov 2008, 17:58

Okis, luego lo que si habría que hacer es un buen PDF de "condiciones para modelado" (lo que te mande claramente esta tocado), se que pretendes que se pueda leer todo y pienso que es IMPOSIBLE, cada uno modela de su padre y de su madre, pero el usuario de allplan tiene la opcion de modelando con su programa habitual y con su proyecto modelado como a el le gusta, con pequeños cambios poder exportar, porque lo que te envie ya no me costará mucho cuando tenga que hacerlo la proxima vez.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

15 Ene 2009, 13:29

Buenos días.

¿en este tema?, hacia donde os inclinais¿?

Me gustaria conocer un poco más sobre este tema y la duda está clara porque viene en el enunciado del hilo

¿Tekton3d o cype?

Se agradecen opiniones

Avatar de Usuario
elcastagno
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 122
Registrado: 22 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

01 Jul 2009, 11:21

Hola. No consigo que me coloque el archivo estructura dentro del de edificacion, ni el de piso dentro de estructura, ni los otros archivos dentro del piso correspondiente. Uso la v2004. Gracias
Adjuntos
captura.JPG

Avatar de Usuario
elcastagno
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 122
Registrado: 22 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

01 Jul 2009, 11:46

Ya está resuelto. Hay que apuntar exactamente al interior azul del gráfico que representa el archivo.
Además en la 2004 el orden en el cajetin de la jerarquia de planos está cambiado. Hay que introducir detras del nombre de proyecto, la estructura, luego la edificacion y luego la planta o plantas de piso por ese orden.

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

30 Oct 2009, 16:09

En la versión 2010.e, que se ha publicado hoy, se ha mejorado sensiblemente la importación de modelos IFC en CYPECAD.

http://descargas.cype.es/#cad_bim2010e

Si teneis alguna pega, me lo comentais.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

30 Oct 2009, 19:34

Yo tengo una pega ..... relativamente sencilla, no puedo pagar la versión 2010 de Cype :oops: :oops:

Creo que se soluciona con el modelo "ya veremos cuando podemos" para cobrar a los morosos, je je....

Saludos
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

31 Oct 2009, 12:35

Puedes utilizar gratis la versión "After Hours" (... ya lo podian decir en castellano jo... ) todos los días desde las 10 de la noche y los fines de semana los dos días completos.

Acaba de salir la 2010.e

La realidad es que el cumplimiento del dichoso CTE por lo menos en aislamiento térmico, acústico e iluminación (que yo sepa por ahora), sin un programa es imposible de justificar.

Un saludo.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Avatar de Usuario
jokeR6
Sosito
Sosito
Mensajes: 27
Registrado: 23 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Lucus Augusti
Contactar:

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

05 May 2010, 16:48

rescato el hilo, ya que estoy intentando pasar mi geometria a cype, y lo que llega no es lo que me gustaría...
tabiques que no llegan a cruzarse, muros que se pasan el uno sobre otro, etc

despues de leer a Blackbeard, he visto que los ejes de mis tabiques estan por lo general mal, cosa que intentaré arreglar para sucesivas ocasiones...
pero al tema, ¿teneis algún tipo de protocolo de introducción que os haya ido funcionando bien? quiero decir con esto si según vuestra experiencia, me podeis aconsejar por ejemplo:
pasa solo tabiques y forjados (que tienen que estar en archivos sin nada más), los acabados metelos en archivos independientes y no los exportes
o cosas de este tipo

muchas gracias ( a ver si consigo sacarle algo de partido a esto de la exportacion)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados