Topografía

Responder
Avatar de Usuario
catjo
Animoso
Animoso
Mensajes: 81
Registrado: 19 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Barcelona)

Topografía

30 Sep 2003, 18:46

¿es posible convertir un conjunto de líneas 3D, en una malla MDT? :roll:

Avatar de Usuario
czruano
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 269
Registrado: 08 Jul 2003, 01:00
Contactar:

30 Sep 2003, 19:09

Me parece que no catjo, estoy casi seguro que no, necesitas los puntos en 3 dimensiones de lo que quieras que se convierta en MDT.


Un saludo,


Carlos

Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

30 Sep 2003, 19:30

solo puede ser con puntos, las lineas no sirven

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Se puede

30 Sep 2003, 20:21

Yo creo que si se puede, yo me he levantado muchas veces los mtd a partir de lineas 3d, siendo estas las lineas de nivel, la opción es la dicha: Comvertir elementos 3d en Mtd. Una vez hecho esto puedes jugar como quieras con el mtd, y luego convertirlo en solido si es tu deseo.

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

01 Oct 2003, 09:28

En una ocasion me pasaron un topografico con las lineas en 3D desde el autocad, estas lineas estaban elevadas sobre el eje Z, con lo cual al exportalo a Allplan se veia las curbas de nivel en 3D.
En Madrid me dijeron que esas lineas se podían aprobechar y crear el terreno en 3D a partir de las lineas.

El proceso que me explicaron fue:
Dentro del módulo de topografía->modulo digital de terreno->Convertir elementos 3D en elementos tridimensionales (dentro del menu de Creacion II).
Una vez que as designado el archivo a guardar, si vas a dicho archivo, tienes (si no me confundo) la malla, por tanto puedes convertirla en superfice o solido.

Espero que te sirva de algo. Salu2

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

04 Oct 2003, 02:22

El procedimiento es muy sencillo

Si tienes las líneas 3D a su correspondiente altura, hay un botón en el módulo de topografía que te convierte directamente todas las líneas 3D en MTD se llama "convertir elemento 3D en MDT"

El procedimiento es el siguiente:

1º activas el comando
2º defines en qué archivo deseas guardar el resultado (MDT)
3º selecionas todas las líneas 3D que deseas convertir en MDT
4º pulsas ESC al aparecer de nuevo la ventana de selección de archivos

y... ya está.

Una vez que tengas el MDT puedes hacer con él lo que desees o simplemente convertirlo en un sólido 3D.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
lain
Tímido
Tímido
Mensajes: 7
Registrado: 12 Ene 2003, 01:00
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Topo

28 Oct 2003, 22:33

Hola, soy un estudiante que está conociendo el programa poco a poco y he probado el módulo de topografía con lo que aquí comentasteis. La cosa fue bien salvo que cuando del MDT quise "cubrirlo" con el elemento 3D, ahí me dijo que me pasaba de los 10.000 puntos (creo) y es que las curvas de nivel eran curvas y generaba muchísimos puntos, con lo que creo que lo saturaba. La parcela es muy simple, con apenas 40 curvas de nivel, cada metro. Terminé por redibujar por encima con lo que me quedó como dentado y al final poca diferencia había entre eso y meter puntos. Pero a lo que iba, una vez tengo el MDT veo que puedo hacer perfiles, desmontes/terraplenes (de resultado algo cuestionable de momento)... pero no veo si se pueden hacer planos de pendientes, ¿alguien sabe si puede? Los datos para generarlos los tiene, más complejo es lo de desmontes/terraplenes, pero no lo veo por ningún lado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados