Error al dibujar una explanación con la función talud genérico

Responder
Avatar de Usuario
Alljo
Animoso
Animoso
Mensajes: 67
Registrado: 27 Ene 2016, 09:58
Ubicación: Granada

Error al dibujar una explanación con la función talud genérico

22 Jun 2016, 01:23

Hola a todos,
Os comento un error que me sucede al calcular una explanación sobre un contorno con la función "talud genérico": Los taludes de desmonte y terraplén los calcula correctamente; pero en la explanada hace cosa raras, calcula un desmonte o un terraplén hacia el interior, es decir la explanada NO queda plana.
Os adjunto la imagen. La explanada roja, y la verde que está 1,5m por debajo. En amarillo señalo las irregularidades que crea dentro de las dos explanadas.
He de apuntar que cuando son pequeñas de unos 200m2 no genera este error. En este caso, las de la imagen son de unos 1500m2

¿Alguien me puede indicar los pasos a seguir para calcular las explanaciones completamente planas?
Saludos
Adjuntos
Explanada all.JPG

no avatar
ricmerz
Sosito
Sosito
Mensajes: 49
Registrado: 19 Sep 2011, 09:20
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Error al dibujar una explanación con la función talud genérico

22 Jun 2016, 16:21

Hola, no comprendo muy bien cual es el problema. Pero me da la sensación de que quieres dos plataformas adyacentes con diferente altura cada una. Si es así, es difícil modelarlo a partir de la creación de taludes. Es más eficaz que modeles el resultado final que deseas, añadiendo y/o borrando manualmente los puntos del terreno que necesitas.

Avatar de Usuario
Alljo
Animoso
Animoso
Mensajes: 67
Registrado: 27 Ene 2016, 09:58
Ubicación: Granada

Re: Error al dibujar una explanación con la función talud genérico

22 Jun 2016, 18:08

Me refiero a eso ricmerz: a la dificultad de modelar una plataforma o una excavación con MDT. En este video modela la excavación con la herramienta talud genérico, para una superficie cuadrada de unos 200m2.
https://www.youtube.com/watch?v=p0YtEd0SKjM
Cuando la superficie es irregular y de mayor extensión da errores o el modelado de la plataforma es irregular.

Me parece un buen método añadiendo o quitando puntos. Gracias :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados