Delimitar MDT sin pasar por los puntos de malla

Responder
Avatar de Usuario
Alljo
Animoso
Animoso
Mensajes: 67
Registrado: 27 Ene 2016, 09:58
Ubicación: Granada

Delimitar MDT sin pasar por los puntos de malla

04 Feb 2016, 22:50

Hola a todos,

Me gustaría delimita el terreno por una zona que me interesa pero al no exisitir puntos de malla por el límite que quiero trazar en el mdt genera la advertencia "punto inadmisible"
¿Es posible delimitar el terreno sin tener que pasar por los punto de malla del mdt, es decir por cualquier punto del terreno?
Saludos

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Delimitar MDT sin pasar por los puntos de malla

04 Feb 2016, 23:02

Creo que no. Puedes crear zonas de exclusión, como edificación, depósito de agua, etc, pero me da que eso no. Si conoces el terreno prueba a interpolar y crear puntos de manera manual.
Saludos.

no avatar
ricmerz
Sosito
Sosito
Mensajes: 49
Registrado: 19 Sep 2011, 09:20
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Delimitar MDT sin pasar por los puntos de malla

07 Feb 2016, 21:05

Hola. Efectivamente solo puedes usar punto pertenecientes a la malla. Lo que pasa es que añadir a la malla los puntos que necesites esta tirado. puedes hacerlo a partir de lineas o polilíneas 2D que tengan el contorno que necesitas. Allplan crea los puntos con la cota correspondiente a la intersección de las verticales con el terreno.

Avatar de Usuario
Alljo
Animoso
Animoso
Mensajes: 67
Registrado: 27 Ene 2016, 09:58
Ubicación: Granada

Re: Delimitar MDT sin pasar por los puntos de malla

11 Feb 2016, 11:49

Hola a todos,

¿Puedrías explicarme el proceso para añadir nuevos puntos de malla, Ricmerz?
Lo he intentado y no lo consigo: En la pestaña Modelo digital del terreno/ punto del terreno. >> He creado varios puntos en la polilinea que quiero que me sivar para delimitar el terreno. A continueación con la función Modificar/ punto de malla/ nuevo. >> Seleciono los puntos y el terreno, y se genera el siguiente mensaje de advertencia: "No existe sección de base de apoyo para el perfil"

Atentamente,

no avatar
ricmerz
Sosito
Sosito
Mensajes: 49
Registrado: 19 Sep 2011, 09:20
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Delimitar MDT sin pasar por los puntos de malla

16 Feb 2016, 20:56

Hola Alijo. El proceso es bien sencillo. Te dibujas en 2D los poligonos cuyos vertices se van a incorporar, y luego con la orden "Elemento de malla MDT" activando la opción deseada en la barra flotante (en este caso poligonal) seleccionas el MDT al que se van a incorporar los puntos, y luego el poligono (en rosa en la captura de pantalla adjunta). En la captura ya se han incorporado los puntos, Como ves, no se altera la superficie. Espero que te haya quedado claro.
Saludos
Adjuntos
Captura de pantalla 2016-02-16 19.08.26.png

Avatar de Usuario
Alljo
Animoso
Animoso
Mensajes: 67
Registrado: 27 Ene 2016, 09:58
Ubicación: Granada

Re: Delimitar MDT sin pasar por los puntos de malla

26 Feb 2016, 18:54

Ha quedado muy claro Ricmer :), muchas gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados