Cálculo de desmontes y terraplenes

Responder
Avatar de Usuario
iexodo
Animoso
Animoso
Mensajes: 50
Registrado: 08 Ago 2009, 01:00

Cálculo de desmontes y terraplenes

04 Mar 2011, 16:56

Hola a todos. Tengo un archivo MDT original y un archivo MDT modificado, obtenido a partir del primero, que he manipulado creando unos taludes que representan los viales de las calles de una urbanización.

He seguido el manual de topografía que suministra Nemetschek ("caso práctico 3, trazado de una carretera"), pero no consigo completar el último paso, el que representa los listados correspondientes a los demontes y terraplenes. No sé qué hago mal: selecciono en primer lugar el MDT original, y lo almaceno en un archivo, a continuación escojo el MDT modificado, y lo guardo en otro, y luego aparece una ventana con una barra de progreso, que desaparece a los pocos segundos, y que interpreto como que Allplan está realizando algunas operaciones, pero al final no consigo visualizar los resultados (no me aparecen los listados y los archivos donde se supone que se almacenan los primas están vacíos).

¿Alguien podría o sabría ayudarme?

Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cálculo de desmontes y terraplenes

05 Mar 2011, 12:59

no se si mi respuesta es la correcta o si te servira para mucho, yo te cueto mi experiencia.
cuando estuve trasteando con el topografico, al principio, me pasaban estas cosillas, pregunte al soporte y me dijeron q si copias el terreno digital a otro archivo no funciona igual, no se si lo habras copiado o no, yo recuerdo q al principio hacia de toddo , lo copiaba, lo intentaba estirar....., debe ser un elemento muy delicado.
no se si te habre ayudado.

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cálculo de desmontes y terraplenes

05 Mar 2011, 14:24

Hola

Yo creo que estas haciendo todo bien, puede ser un problema de que el programa no pueda calcularlo.

Tienes que asegurarte de estar en uno de los dos archivos que tenga el terreno original ACTIVO (rojo) y el otro archivo con el terreno modificado en EDITABLE (amarillo pa que nos entendamos), creo que este orden de uno en rojo y otro amarillo no es importante, pero que esten los dos.

Antes de seleccionarlos fijate en esto:

hay dos tipos de listados de datos, el 22.013 y el 22.014

Los puedes seleccionar en el primer apartado llamado TipDat del icono CALC.VOLUMENES DE DESMONTE y TERRAPLEN

Intentalo con el 22.014

Este tipo de listado saca el valor directamente, sin sacarte pormenorizado el tema de los poligonos, etc... que es lo que hace el listado 22.013 y que ha muchas veces que el programa no es capaz de hacer.

Mira a ver y nos cuentas....


Saludos

Marcial

Avatar de Usuario
iexodo
Animoso
Animoso
Mensajes: 50
Registrado: 08 Ago 2009, 01:00

Re: Cálculo de desmontes y terraplenes

05 Mar 2011, 19:43

Gracias popi y Marcial por vuestras respuestas, he probado ambas soluciones: primero, he evitado copiar el MDT en sí, explotándolo y transfiriendo a un nuevo archivo tan sólo los puntos símbolo, creando a partir de ellos una nueva malla, similar a la original, que he manipulado haciendo unos taludes para obtener un nuevo MDT (el MDT modificado); y a continuación he elegido, siempre con el archivo original activo y el modificado editable (y también al revés), la opción del listado 22.014 y, aunque reaparece la famosa ventana con su barra de progreso que se desvanece a los pocas décimas de segundo, sigo sin obtener ningún resultado. No sé a qué puede ser debido...

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Cálculo de desmontes y terraplenes

05 Mar 2011, 20:00

Prueba el original (sin tocar) en el de fondo (banderita amarilla) y el modificado en el activo (banderita roja)..........

Avatar de Usuario
iexodo
Animoso
Animoso
Mensajes: 50
Registrado: 08 Ago 2009, 01:00

Re: Cálculo de desmontes y terraplenes

07 Mar 2011, 17:54

Nada, no ha habido suerte, no entiendo dónde puede estar el problema...

Avatar de Usuario
iexodo
Animoso
Animoso
Mensajes: 50
Registrado: 08 Ago 2009, 01:00

Re: Cálculo de desmontes y terraplenes

08 Mar 2011, 23:54

¿A alguien se le ocurre alguna otra solución?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados