Nuevas noticias del AX-3000

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Nuevas noticias del AX-3000

21 May 2007, 13:47

Buenas, entre cañas y cañas por Construmat, quede con Jaime Crespo, encargado del AX-3000 en España, y tras la charla , os comento lo sucedido.

Ancedentes: Nosotros tenemos el AX-3000, el modulo de Arquitectura, y lo queremos para hacer calculos energetico.Pero no nos funciona, muchas cosas estan en Aleman (materiales, zonas climaticas...)

Jaime me ha puesto al corriente de la situacion.

El se va a poner a trabajar a fondo con el programa, y testearlo, segun la programacion que hemos hablado. Hará video-tutoriales de la instalacion y otro de un "step by step" especialmente de calculo climatico.
A parte, el programa ya lo tienen entero en español,con zonas climaticas y materiales, aunque despues se podran añadir mas , segun los fabricantes que usemos, pero traera una biblioteca para trabajar.

Despues, tambien el manual ( creo que estara en Español ) y tutoriales en ingles, pero de esos que si te fijas en la imagenes, los sacas pa delante.

Lo mas importante, segun su programacion, y para que no ocurra lo que nos ha pasado ( en particular a nosotros, no se si hay mas casos) lo testeara, y al hacer los videos comprobara que se instala sin problemas y finciona con normalidad, ya que de no ser asi, el se pone en contacto con los de Austria y solucionan el problema, y no pasa como los que nos ha pasado a nosotros que hemos estado a tres bandas. Con todo esto, y su programacion, me ha dicho que estara, lo mas optimista para finales de junio, lo mas realista, mitad de Julio.

Espero acordarme, que eso era todo, de todas formas, estare en contacto con el, y me tendra al corriente, ya que nos hace falta. Me comprometo a transmitir la informacion que nos llegue,pero no de las consecuencias, ya que soy usuario, y si me prometen una cosa y no se cumple no quiero que despues me apedreeis, que yo tambien sere un perjudicado. :oops:

Asi que, espero que os sea util la informacion y por lo menos sea algo mas de luz de lo que habia ahora, que la cosa se ha puesto un poco turbia.

Saludos
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: Nuevas noticias del AX-3000

22 May 2007, 11:49

Nosotros estaremos al loro, nos interesa mucho el buen resultado de todo esto! :o

Y grácias Micro por llevar la batuta en este tema, creo que pocos se han metido con líder a fondo, aunque en casi ningun caso lo utilizemos en los casos en que sí, nos irá muy bien el AX3000,

si mas no, aunque no esté aún homologado, para exportar a Líder sin retocar nada una vez allí.

Pero aún no lo hemos probado, cuando me equivoqué de pavellon en Construmat, hablé con el comercial de Aplicacions, y se ofreció a venir a explicarnos y a hacernos una demostración de como funciona el tema,

le cogemos la palabra y en cuanto veamos de qué va y resultados os lo explico.
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Nuevas noticias del AX-3000

16 Jul 2007, 11:18

Leyendo el hilo veo que ya estamos en el "periodo más realista".
¿alguien sabe algo del tema?
¿¿igual lo más realista es seguir esperando porque estas cosas llevan su tiempo no?? :twisted: :twisted:

Saludos

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Nuevas noticias del AX-3000

16 Jul 2007, 15:04

Te me has anticipado :wink:

Pues precisamente hoy he estado hablando con Jaime ( el encargado en del programa) y la cosa parece que va para delante. En teoría nos tenía que llegar el cd la semana pasada y es que no le ha dado salida desde Madrid (típico). El jueves supongo llegará, y haré la instalación con Jaime, con supervisión vía videoconferencia, y haremos una pequeña puesta en marcha.

también os digo que nosotros tenemos sólo el modulo de calculo energético, una cosa que me ha comentado Jaime, que es interesante, es que el con varios de este modulo ( climatización, y fontanería,...) con una sola licencia, el programa gestiona 1 licencia de cada modulo, de forma que en un equipo se hace el calculo energético, en otro la climatizacion y otro la fontanería, y todo con una sola licencia, que gestiona un gestor de licencias propio del AX-3000. Me parece algo interesante y que hay que tener en cuenta para quien valla a comparlo.

Ya comentaré a final de semana, a ver que impresiones tenemos del programa, ya que tenemos 3 edificios esperando a que tengamos el AX-3000 para poder hacer su calculo energético, que los clientes nos van a pegar ya un bocado,jejejejeje.

Saludos
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Nuevas noticias del AX-3000

16 Jul 2007, 18:42

Buenas noticias al fin....
y de la certificación homologada se sabe algo?

Gracias por tenernos informados :wink:

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Nuevas noticias del AX-3000

17 Jul 2007, 13:07

En todo caso es un cálculo energetico sin valor alguno de cara al cumplimiento de la normativa vigente, ya que, al no ser un documento reconocido malo.

El plazo para que pueda convertirse en documento reconocido al dia de hoy ni se puede estimar tal y como estan las cosas de paradas
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Nuevas noticias del AX-3000

17 Jul 2007, 13:46

Hombre, a nosotros casi que no nos importa lo de la Homologación ( hombre, si esta, mucho mejor :wink: ) porque para lo que necesitamos mas el programa es por usarlo como soporte a todas la teorias que desarrollamos en el estudio, ya que podríamos hacer el calculo de ganancias térmicas y de sistemas de protección para el la entrada de luz natural,pero es un calculo muy muy exhaustivo, y no merece la pena, por lo que se tarda.

Con esto, nos ahorramos mucho trabajo, y encima, aprovechando trabajo que tenemos ya hecho, porque la maqueta esta hecha, o en otros casos, nos mandan otros estudios la maqueta para que hagamos las simulaciones.

Hombre, pero no es por donde iban los tiros de como nos " vendian la moto" del AX-3000, que era la solucion para el Codigo tecnico, cuando realmente, tienes que saber de bioclimatica, no solo darle al botoncito,jejejejej
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Nuevas noticias del AX-3000

26 Jul 2007, 10:27

Seguimos con el cuaderno de bitácora del AX-3000

Ya lo tenemos, con sus licencias y todo. Después de un día instalándolo por todos los equipos para que cuando vengamos de vacaciones tenerlos a punto. Pues ha surgido un problemilla, que os advierto de antemano, para que no os volváis loco como yo ayer,jejejeje

Al instalarlo, si tenéis licencias softlock, tened cuidado, ya que en la barra de herramientas superior te sale la pestaña del Plug-in, pero en el navegador no, con lo cual no puedes hacer nada.

La cosa es que con la hardlock si te aparece,( de hay que ayer me volviese loco). La cosa es que Allplan no te da acceso.

SOLUCIÓN: Hay que llamar a Madrid, y decirles que es lo que pasa, y te deben de mandar una nueva licencia que es de Arquitectura+ AX-3000.

Con eso se debe solucionar el problema. Yo llamare ahora. Si tengo algún problema con eso, lo comunicare.

Por lo demás, le he echado un vistazo por encima y esta en español y con las zonas climáticas de aquí, así que por ahora creo que esta correcto. A las vuelta de vacaciones nos pondremos a fondo con el, así que ya iré comentando las experiencias que vallamos teniendo.

Saludos
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Nuevas noticias del AX-3000

26 Jul 2007, 21:13

Algun pantallazo cuando tengas un momento no estaria mal.
Lo cierto es que para mi es un modulo intrigante.
Considerando que el LIDER es un poco Ladrillo.... :?
Saludos.

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

Re: Nuevas noticias del AX-3000

27 Jul 2007, 02:12

el LIDER es un poco Ladrillo....
que optimista eres 1001 :lol: ..
¿un poco ladrillo? ,un programa que no tiene una orden para deshacer!!!?????

Debería estar prohibido legalmente y condenar a sus autores a cadena perpetua en las más oscuras mazmorras de la más tenebrosa y lúgubre prisión y darles la posibilidad de commutar esta pena con la introducción de los datos de todos los usuarios que hayan usado su "programa" y se hayan equivocado alguna vez.

por lo dmás a ver si condecoran al AX-3000 con un APTO para el CTE... y realmente resulta serlo. Mientras ajo y agua.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Nuevas noticias del AX-3000

27 Jul 2007, 09:15

Je je
Se podrian escribir rios de tinta con el LIDER.
Mientras lo que tu dices: Ajo y agua.

Ademas creo que será bueno no hacerse muchas ilusiones porque me parece que no se tiene pensado que existan muchos documentos reconocidos.

Saludos.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Nuevas noticias del AX-3000

27 Jul 2007, 10:44

Pero yo creo que debemos ser un poco autocríticos, en el sentido de que lo que mucha gente quiere es algo que darle al "botoncito" y ya esta.No lo veo bien.

Hombre, el AX como otros que saldrán con el tiempo, lo que te facilitan es la introducción de datos, y las combinaciones de cálculo. Lo bueno del AX es que si tienes la casa hecha en Allplan , pues con un poco de esfuerzo tienes lo otro ( que no estoy diciendo que sea fácil, todavía no hemos hecho ningún calculo completo)

Pero ya os digo, nosotros hacemos la parte energética sin el AX para los proyectos normales ( porque lo podemos usar desde hace 2 días). Ahora lo vichearemos y veremos como anda. Ya os informare de como va este tema.

Pero si se pueden presentar y que no estén certificado, ya que si tu lo usas bien, y expones que el método de calculo es bueno, es lo mismo que hacerlo sin el,la cosa es que te facilita el calculo. Pero si lo que se busca es que con el Certificado ya un proyecto es intocable, sera un error, ya que por mucho que avancen los programas, siempre hace falta una cabeza pensante para que lo haga bien.

Es como Cype, el calcula y te avisa de los errores, pero si no le pones bien los criterios y los limites para el calculo y que te avise de los errores, no sirve de nada, aunque este calculada con Cype.

PD. no digo que ustedes piensen así, es más una reflexión sobre el tema :wink:
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Nuevas noticias del AX-3000

27 Jul 2007, 13:33

Totalmente de acuerdo

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Nuevas noticias del AX-3000

07 Sep 2007, 09:52

Buenos dias¡¡¡¡
Despues del "posible" regreso de vacaciones.
Se sabe algo más de este tema.

Supongo que se hará algun tipo de publicidad en la presentación del Allplan 2008 no¿?

El compañero microjondas consiguió un resultado óptimo?

Saludos....

P.D:: Demasiadas preguntas para un viernes :D

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Nuevas noticias del AX-3000

10 Sep 2007, 11:00

Que tal 1001!!

Pues hemos hecho poquito aun con el AX-3000, mas que nada un poco de tanteo con la introduccion de datos y viendo lo necesario para ver como se hace la simulacion.

Pero con lo liados que estamos, vamos un poco lentos.

Lo que si, esque estamos limitados porque la licencia softlock del Allplan 300 no nos permite usar el AX, y la del Hardlock que tenemos si, y no podemos indagas todo lo que queremos, tenemos que ir por prioridad de importancia en los proyectos.

Eso tengo que pelearlo con los de Nem, pues por un lado me han dicho qeu esos es un error de la version del softlock, pero los del departamento tecnico me han saltado por otro lado, y a ver si esta semana puedo contactar con ellos.

Si tengo nuevas noticias las comunicare.

Espero que con la presentacion del nuevo Allplan sean mas serios y directos con los pequeños flekitos que faltan.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados