Nuevas noticias del AX-3000

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Nuevas noticias del AX-3000

11 Sep 2007, 16:00

Gracias .... :wink:

Seguiremos esperando la "Tierra prometida"

Saludos.

Avatar de Usuario
EBlazquez
Animoso
Animoso
Mensajes: 89
Registrado: 21 Jul 2005, 01:00
Ubicación: Béjar
Contactar:

Re: Nuevas noticias del AX-3000

31 Oct 2007, 14:04

No se ha vuelto a saber nada de esto :?:
Hay alguna novedad :?:

Parece que esta muy parado el asunto, a este paso derogan el CTE (que ya han cambiado algunas cosas!!) y no lo hemos visto.

Seguiremos esperando. Un saludo a todos

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Nuevas noticias del AX-3000

02 Nov 2007, 10:31

En estas fechas es el SIMO en madrid no?
Tal vez sea humo, pero igual Nem se acerca por alli y cuenta como llevan este tipo de cosas.
Supongo que oficialmente aun no lo están distribuyendo en masa porque a mi no me ha llegado nada.
Supongo tb. que el compañero microjondas habrá jugado poco con el programa.....
Yo hace mucho mucho tiempo oí que el programa de Nem era el que estaba mas cercano para conseguir la homologación de la certificación energética. Tal vez el ministerio pone pegas a otros sistemas alternativos, la verdad es que no se.
Lo unico que tengo mas o menos claro que esto de la informatica es acostumbrarse a algo. Si muchos posibles usuarios se acostumbran a emplear las soluciones gratuitas oficiales, en el momento que sea posible con programas comerciales y haya que desembolsar pasta...... no se yo que tal resultados dará.
Conclusion..... seguiremos esperando.....
Saludos.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Nuevas noticias del AX-3000

09 Nov 2007, 08:37

Si compañero 1001, estamos liquidando unos proyectos, y no nos hemos podido poner a meter. Lo que si bicheo cosas es mi jefe, que nos hizo una demostración del Lider, que dice que es facil ( el sabe del tema) y dice que para obtener la calificacion energetica A,B,C,D por ahora habra que pasar por el, que el AX 3000 no te ayuda a optenerla, pero lo queriamos comprobar, y con tanto curro que tenemos, lo hemos retrasado. Sorry!!!!!

A ver si convenzo al jefe que se meta en el foro y oriente el un poco mas, ya que yo soy mas un transmisor que un conocedor ( por ahora,jejeje)
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Nuevas noticias del AX-3000

09 Nov 2007, 09:10

La calificación energética al dia de hoy no se hace tampoco con LIDER microjondas, se hace con CALENER.

Por si quereis saber cuestiones importantes o muy importantes para AX-3000 es que ya esta la comisión formada luego en breve (bueno las cosas de palacio van despacio) se podrán tener documentos reconocidos, que es probablemente lo que le pasa a AX-3000, por lo que se, el motor de cálculo es bueno y no deberá tener problemas para su reconocimiento.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Nuevas noticias del AX-3000

09 Nov 2007, 09:20

Pues nosotros hemos obtenido la calificacion C con el ejemplo que te viene en el Lider. No recuerdo si el ultimo paso se hizo con otro programa, pero lo consultare
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Nuevas noticias del AX-3000

09 Nov 2007, 09:23

Creo que existe una opción de calificacion simplificada al igual que para el ahorro energetico.

Pero los sistemas generales son

LIDER (ahorro)
CALENER (calificación)

En todo caso Lider tampoco es ni mucho menos tan dificil de usar, es simplemente una cuestion de ser metódico.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Nuevas noticias del AX-3000

09 Nov 2007, 11:06

BLACKBEARD escribió:En todo caso es un cálculo energetico sin valor alguno de cara al cumplimiento de la normativa vigente, ya que, al no ser un documento reconocido malo.

El plazo para que pueda convertirse en documento reconocido al dia de hoy ni se puede estimar tal y como estan las cosas de paradas
En la versión 2008.1.f de CYPE, de inminente aparición, se incluye la conexión con Allplan a través del estándar IFC. De ese modo se puede exportar tanto a LIDER (disponible hace tiempo) como a CALENER (disponible desde esa misma versió 2008.1.f), con lo que se resuelve el problema del cumplimiento de la normativa vigente.
http://noticias.cype.es/2007/exportacio ... alener.htm

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Nuevas noticias del AX-3000

17 Nov 2007, 14:11

sisifo, no se si quieres decir que desde CYPE puedes exportar a LIDER, o que con el formato IFC, desde ALLPLAN también se puede exportar a LIDER. (y a CALENER?)
Estoy empezando a currarme estos temas y tengo algo de embrollo general
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevas noticias del AX-3000

17 Nov 2007, 20:12

Hola!

Por lo que he leído de Cype, entiendo que el proceso es el siguiente:
  • 1) Exportar en formato IFC desde AllPlan
    2) Importar IFC en Cype (hay que tener activa la opción importar IFC/BIM -no sé si se adquiere aparte, el lunes lo consulto a Cype-)
    3) Asignar las soluciones constructivas (propiedades térmicas) a los elementos constructivos (muros, forjados, etc...).
    4) Calcular:
    - Método simplificado: se hace en el mismo Cype y te genera las fichas justificativas para el DB HE-1
    - Método general: se exporta a LIDER desde Cype.
Para la calificación energética se exporta desde Cype a CALENER

saludos
"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Nuevas noticias del AX-3000

18 Nov 2007, 19:14

Gracias gus_bcn, perfectamente explicado, has aclarado perfectamente mis dudas al respecto.
Un saludo
José Miguel.

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Nuevas noticias del AX-3000

19 Nov 2007, 00:36

Muy bien explicado, gus_bcn. Te ha faltado explicar que, previamente a la exportación a CALENER, se realizaría el cálculo de calefacción y climatización, si procede, con lo que las características de los equipos seleccionados también se exportan a CALENER, además de las características de los cerramientos.

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevas noticias del AX-3000

19 Nov 2007, 14:29

Hola!

Los que estéis interesados en la importación IFC a Cype tenéis que poneros en contacto con ellos para ver el precio según el contrato que tengáis.

Por lo que han hablado en mi despacho el precio es 359€, pero dependiendo del contrato puede salir por la mitad.

Ahora hay que ver la metodología de trabajo (muros, ventanas, cajas de persiana, brancales, etc...) en AllPlan para aprovechar al máximo el traspaso en formato IFC.

Sísifo, gracias por la aclaración del CALENER.

Saludos
"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Nuevas noticias del AX-3000

19 Nov 2007, 14:52

gus_bcn escribió:Los que estéis interesados en la importación IFC a Cype tenéis que poneros en contacto con ellos para ver el precio según el contrato que tengáis.

Por lo que han hablado en mi despacho el precio es 359€, pero dependiendo del contrato puede salir por la mitad.
Es bien fácil. El precio es 359€, y si se tiene el contrato de mejoras se tiene un descuento del 50%, como con cualquier módulo o programa que adquiera un usuario con contrato de mejoras.
http://www.cype.es/posventa/serviciopos ... ejoras.htm

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Nuevas noticias del AX-3000

19 Nov 2007, 20:33

Y este modulo se puede localizar en la versión de prueba¿?
Lo digo para mirarlo antes de comprar algo que igua luego no tiene utilidad.
He consultado la web y se puede descargar (entiendo gratuitamente), aunque de uso limitado a unos dias.
Un ejemplillo haciendo las cosas paso a paso (aunque sea de un cubo) sería fantastico para animarnos a muchos ......
Saludos.
P.D: Se agradece el esfuerzo a CYPE.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados