Modulo de instalaciones AX3000 (tenemos el PDF)

Responder
Avatar de Usuario
JAZZ
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 102
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: VILASSAR DE MAR-BCN

Modulo de instalaciones AX3000 (tenemos el PDF)

07 Oct 2006, 16:12

Alguien ha asistido a las presentaciones del módulo de Instalaciones AX3000..?

Que opinioón tienes, sirve para el dia a dia, o es solo para grandes..?

Un saludo

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

07 Oct 2006, 16:53

¿En que consiste el tema?. ¿Algún sitio para informarse?

Saludos.

Avatar de Usuario
JAZZ
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 102
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: VILASSAR DE MAR-BCN

07 Oct 2006, 18:09

Esta semana se presento en Barcelona por parte de Nemetschek el conjunto de programas AX3000 para la ejecución de Instalaciones desde Allplan, por ello preguntaba si alguien del foro asistió y su opinión.... ya que al final no pude asistir..

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

07 Oct 2006, 19:21

ok. Estaremos a la escucha.
Saludos.

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

08 Oct 2006, 11:28

Hola!

Asistí a la presentación de AX3000 en Barcelona el pasado jueves 5 de octubre. Tengo entendido que el día anterior se presentó en Madrid. (Creo que en las jornadas de presentación de la versión 2006 de AllPlan, harán presentación del AX3000, en la sesión de la mañana).

El AX3000 es un programa de instalaciones desarrollado por una empresa austriaca, con más de 15 años en el mercado, que funciona integrado tanto en AllPlan como en AutoCAD, de manera “transparente” (no sé si es exacta la expresión). Es decir que los datos que calculo o modifico en un programa, me aparecen en el otro.

Tiene diferentes módulos: Ventilación, Calefacción, Aire acondicionado, Fontanería, Electricidad, Iluminación, Saneamiento, Simulación del Edificio –demanda energética- y Certificación Energética. (Comercialmente no recuerdo las agrupaciones de los módulos).

El procedimiento es siempre el mismo:
1. Inserción de elementos (macros) integrados en una base de datos (del fabricante o propia),
2. Trazado de las instalaciones (con líneas simples),
3. Unión automática de los elementos a las instalaciones (el macro tiene definido el punto de conexión y el programa calcula automáticamente y en 3D, cómo se une desde ese punto a la línea que representa la instalación),
4. Cálculo de la instalación (dimensionado y representación 3D automática)
5. Extracción de listados de cálculo y de medición de la instalación en hoja de cálculo.

Para el módulo Iluminación calcula sobre el programa DIALux e integra los elementos y los resultados a AllPlan.

Para el módulo de simulación energética usa el Energyplus que a su vez tiene como motor de cálculo el DOE-2 (el mismo que usa LIDER). Es por esto que esperan conseguir que el AX3000 sea un Documento Reconocido de cara al cumplimiento del nuevo CTE. En cuanto a la entrada de datos, a los muros de AllPlan se les da los parámetros de las hojas que los componen e inmediatamente tenemos diagramas del comportamiento higrotérmico de la solución constructiva. Luego se procede al cálculo del proyecto. Puede calcular el comportamiento del edificio a lo largo de un año a intervalos de 15 minutos (365*24*4= 35040 cálculos).
Permite evaluar económicamente el gasto energético del edificio (a 10 años vista), así como comparar económicamente diferentes soluciones constructivas y el gasto energético asociado.


Contras y pros:
• Todavía no está traducido al castellano, se espera que para final de este año.
• Las bases de datos de elementos son de fabricantes del resto de Europa, falta incorporar fabricantes españoles. Supongo que momentáneamente se podría suplir con elementos de fabricantes extranjeros de similares características a la de fabricantes españoles.
• Están trabajando en un módulo de energía solar.
• Velocidad de aprendizaje del programa muy alto (siempre el mismo procedimiento)
• Velocidad de ejecución y dimensionado de las instalaciones es alucinante.
• Se trabaja en “2D” (cotas de altura relativas al local o absolutas) y se obtienen resultados 3D.
• Permite comprobar y controlar los posibles cruces de instalaciones (al trabajar en 3D)
• La extracción de listados es, a primera vista, muy completa.

Hacía tiempo que un software no me sorprendía tanto. Me pareció muy útil incluso para proyectos pequeños.

Los comentarios son las impresiones de una presentación de 3 horas. Por lo que puede haber alguna imprecisión.
"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

08 Oct 2006, 13:03

Interesante.

Gracias por los comentarios.

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

09 Oct 2006, 00:40

Aequisqueeeeee.

Me da la impresión a mi, o no se ha hecho ninguan promoción del asunto....

8O Es la primera vez que oigo hablar de dicho software
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
JAZZ
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 102
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: VILASSAR DE MAR-BCN

09 Oct 2006, 19:54

OK, gracias Gus

Un saludo

Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

10 Oct 2006, 09:57

Por cierto alguien conoce algun sitio en internet donde pueda verse alguna demostracion o algo donde se vea mas o menos el funcionamiento de este programa, porque con la orientacion de Gus tiene pinta de ser la hostia.
Complementaria perfectamente Allplan en la parte de los proyectos que no es 3D como son las instalaciones y vendria de P.M. para el nuevo CTE que tantos dolores de cabeza me ha dado este verano (ademas de aguarme las vacaciones).
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

10 Oct 2006, 10:42

Creo que lo mejor será ir a los seminarios nemetschek consulting 2006, no? es este mes y allí habrá un resumen (o no tan resumen... 8O ) de todo, parece que va dirigido a todo lo referente al CTE, me he apuntado en nemetschek.es/seminarios, o algo así,

solo es una mañana, así podremos verlo en directo, lo que comenta gus_bcn pinta muy bien,

taluegooo!! :D

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

10 Oct 2006, 11:19

Hola!

Si podéis id a verlo a las presentaciones.

La demo la hicieron con un portátil.

Hicieron cambios de conductos (Aire acondicionado y ventilación) de seción rectangular a circular y recalcular en cuestión de segundos...

El cálculo térmico comentaron que tarda unos 15-20 minutos (los 35040 cálculos).

Me pareció una pasada!

Saludos
"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

10 Oct 2006, 21:26

Lastima que el seminario dure tan poco tiempo. Realmente toca a 15 min. por cada programa que quieran comentar.

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

Archivos del Catálogo de Presentación AX-3000

17 Oct 2006, 13:25

Hola a todos!

He enviado a Pperezu los archivos escaneados del catálogo del AX-3000 que repartieron en la presentación. Los que esteis interesados, podeis bajarlo, en formato PDF, desde AQUI

Espero que ayude a saber algo más sobre este programa.

Además en las sesiones matinales de la presentación del AllPlan 2006, creo que hacen presentación del AX-3000.

A ver si nos los confirmar los sevillanos (17/10) y los valencianos (19/10)

Saludos!
"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados