Imagenes/archivos *.surf para presentación tamaño real

Responder
no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Imagenes/archivos *.surf para presentación tamaño real

16 Oct 2008, 11:36

Que hay que hacer con los imagenes (jpeg) que se utiliza para los archivos *.surf para que luego en la presentación tienen un tamaño real?
Quiero poner un suelo de gres y me salen de 2x2 metros aprox. cuando en realidad son de 60X30 cm.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Imagenes/archivos *.surf para presentación tamaño real

16 Oct 2008, 11:50

Pues si no te he entendido mal, tienes q marcar la casilla Metrica, y en ese momento sabiendo que cada cara del cubo es 1m2, jugar con el factor de escalado para q entren las losas aprox. en ese metro cuadrado.

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Imagenes/archivos *.surf para presentación tamaño real

16 Oct 2008, 13:36

Mas o menos.

Pero no hay una forma exacta? En el 3dmax tienes el "gizmo" para decir que tamaño debe tener la textura.
Hay una casilla de escalar la textura pero no entiendo muy bien como va en relación con la textura, es decir cual es el punto de partida.
Tengo que hacer la textura (la imagen)de tal forma que corresponde a un ancho de 1 m de realidad, lo que significa escala 1? Y, si no tengo textura de 1 m de ancho, escalar que corresponde a 1 m?
Adjuntos
sup.jpg
a escala 1 me sale el parquet mucho mas grande que en la realidad
Parq_Industrie_esche_hell.jpg
Esta es la imagen original, que es mas pequeña que 1 m

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

Re: Imagenes/archivos *.surf para presentación tamaño real

16 Oct 2008, 17:19

Wolfgang, sí que puedes ponerlo exacto.
Si la imagen de la textura, que quieres aplicar, mide 60 cm x 30 cm, tienes que poner lo siguiente:
Escalado
Ref. X/Y constante = desactivado, para que puedas introducir valores distintos.
Como Allplan aplica la textura a un cuadrado de 100 x 100 cm, asignamos:
En X = 100/60 INTRO
En Y = 100/30 INTRO
INTRO para confirmar y para que se calcule el valor de cada cociente.
Es el equivalente a como se escalan las texuras en Cinema4D.
Para comprobar que funciona dibuja un pilar de 1x1x1 m con esa textura.

Saludos

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Imagenes/archivos *.surf para presentación tamaño real

16 Oct 2008, 18:51

Esto es lo quería saber!

Muchas Gracias :D

Avatar de Usuario
elcastagno
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 122
Registrado: 22 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Imagenes/archivos *.surf para presentación tamaño real

17 Oct 2008, 09:02

Hola Yamp. Tu donde, como, con quien... aprendiste Allplan? Gracias

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Imagenes/archivos *.surf para presentación tamaño real

17 Oct 2008, 10:38

Yamp, no lo aprendio, es un genio :wink: :wink:

acabo de aprender otra cosita que no sabia, (lo del escalado)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados