conversion CMYK

Responder
Avatar de Usuario
3dvidania
Animoso
Animoso
Mensajes: 88
Registrado: 07 Abr 2003, 01:00
Ubicación: cantabria
Contactar:

conversion CMYK

05 Jul 2008, 13:32

Tengo un trabajo entregado y me piden que se lo mande en formato CMYK
nunca lo he tocado y no se como se hace .
Alguien me puede hechar una mano

Gracias de antemano

Javier :lol:

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: conversion CMYK

05 Jul 2008, 16:41

NO LO HAGAS.

Los perfiles CMYK, usan cuatro colores, cyan, Magenta, amarillo y negro. Es la mezcla de los 4 colores que se usan en imprenta. La particularidad, es que este valor de los 4 colores, varía mucho en función del papel empleado, y la propia máquina de la imprenta. Es decir, que este perfil de CMYK es muy peligroso, peligrosísimo.

Tu lo más que puedes es utilizar un perfil genérico, y ese perfil puede ir bien en una imprenta con un papel, y lamentablemente mal en otra con otro papel. Así que NO ERES TU, quien debe pasar a CMYK una imagen RGB, salvo que quieras jugarte el tipo y que tu trabajo salga bien o mal en función del azar.

Tu dales la imagen en RGB, y que la imprenta lo pase a CMYK en función de las maquinas y papeles empleados.

Si se quejan, les dices que tu solo puedes usar un perfil genérico CMYK y que no garantizas en absoluto el resultado, que se lo haces bajo su responsabilidad y que cobrarás por anticipado :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
3dvidania
Animoso
Animoso
Mensajes: 88
Registrado: 07 Abr 2003, 01:00
Ubicación: cantabria
Contactar:

Re: conversion CMYK

05 Jul 2008, 20:39

Gracias me ha servido de mucho .
Javier

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados