Como se crea un fichero *.pan para visualizarlo

Responder
Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

Como se crea un fichero *.pan para visualizarlo

17 Jun 2004, 11:05

El tema es que navegando en la pagina de Nem España, dentro de galeria, en las imagenes de AllplanFT, hay un fichero *.pan de la torre del Parque de la Ciencias de Granada, he descargado el programa y me ha gustado mucho y parece interesante para darselo a los clientes.

Si alguien lo sabe, plisss, explicarlo pa torpes como yo.

En Madrid, me explicaron como hacer tambien los ficheros VRLM y visualicarlo con el COSMOPLAYER, pero pa cositas pequeñas funciona, pero para proyectitos medios no va, se atranca y no me anda. Donde habré pulsao que lo fastidio tó. (Si es que en vez de guantes me tendria que poner calcetines en las manos) :wink:

munnnchas grasias, :wink:

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

18 Jun 2004, 08:37

La verdad es que no tengo ni flores de como hacer un fichero pan... Eso si, yo con Cinema4D, lo que hago son panoramas Quick Time. La ventaja es que el visualizador es el propio Quick Time Player, que es muy fácil que casi todo el mundo lo tenga instalado en su ordenador (sobre todo los usuarios Mac).

De todas formas, voy a mirar un poco por ahí, por si acaso es el formato que se emplea con las fotos en las Nikon (por ejemplo).
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
apr
Animoso
Animoso
Mensajes: 57
Registrado: 23 May 2004, 01:00
Ubicación: CAT
Contactar:

Re: Como se crea un fichero *.pan para visualizarlo

25 Feb 2015, 19:26

Nosotros generábamos los *.pan directamente desde Archicad (1989). Los clientes quedaban alucinados ...

Tècnicamente es una xorrada, porque lo costoso es calcular el color del pixel como cualquier render, y lo fácil es ponerlo en coordenadas esféricas proyectadas en un plano (deformadas).
Luego ya hay muchos visores o pluguins que permiten ver la coordenada esférica desde un explorador cualquiera.

Desconozco que se pueda hacer desde Cinema4d, porque si fuera así se podría exportar desde Allplan, pero no entiendo lo que se dice de "panoramas Quick Time". Realmente son panoràmicas esféricas ?

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Como se crea un fichero *.pan para visualizarlo

25 Feb 2015, 19:53

Mira esto que te pongo como ejemplo de lo que es un panorama hecho con cinema (en este caso con vray)

www.d3arte.com/Pano/pruebaFull.htm

Click con el ratón en un punto de la pantalla y te desplazas...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados