Calculo de la superficie construida

Avatar de Usuario
JAGA
Tímido
Tímido
Mensajes: 15
Registrado: 08 Abr 2003, 01:00
Ubicación: MADRID (ESPAÑA)

27 Jun 2003, 18:57

Geodo escribió:Bueno JAGA puedes utilizar la opcion de multi en la barra dinamica antes de crear el local. O bien, despues con modificar rayado,relleno o sup arq. no??
EEEEEEEEEh????? :?: creo que no hablamos de lo mismo, yo me refiero a calcular las superficies construidas pero no con locales.
Un saludo.

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

28 Jun 2003, 09:20

Me ha gustado eso de pinchar fuera el punto auxiliar. Muy bueno.

Gracias.

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

My way

01 Jul 2003, 16:49

Coincido con Kinton, muy bueno el hallazgo del punto auxiliar.

Nosotros lo hacemos con la orden Planta, en una layer distinta a la de los locales.

Estuvimos dudando entre solar del módulo planificación urbanística y planta.
Optamos por planta, para evitar posibles problemas en los listados, al ser ésta del módulo de mediciones.

Respecto a lo que comentava Jaga, sobre dividirla utilizamos la orden que apuntaba Geodo, modificar rayado, relleno o sup. arq.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Calculo de la superficie construida

24 Sep 2003, 08:46

JAGA escribió:
arquitecnia escribió:La verdad es que si utilizais locales con muy poquito esfuerzo nos da un resumen perfectamente ordenado de superficies útiles. Lo que no hay forma es de calcular la construida. El que lo consigue tiene pagada una cerveza y mi mas sincero reconocimiento.
¿Ya estais pensando en ello?
Un saludo y a cuidarse.
Para calculos de superficies construidas o cerrradas, yo utilizo lo siguiente:
Funciones de medicion/superf/ activamos text/ pinchamos en la linea exterior del muro (sin calculo automatico) y en la barra dinamica pincahmos en captura automatica de contorno con punto auxiliar y pinchamos fuera del controno de la planta a superficiar o en cualquier punto de la pantalla y nos dara la superficie cerrada del total de la planta. ¿pero como hacerlo cuando esa misma planta se compone de varias divisiones o espacios?
Un saludo JAGA

JAGA, investigando en esta linea descubri que tu solución es perfecta. Si el proyecto en ciestión se compone de varios cuerpos diferentes, basta conseguir que solamente el cuerpo que quieras medir esté visible en pantalla. Entonces conseguirás la medición correcta. Ya sé que ha costado mucho tiempo, pero, ... menos da una piedra, no?
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
czruano
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 269
Registrado: 08 Jul 2003, 01:00
Contactar:

CALCULO DE SUPERFICIES CONSTRUIDAS

24 Sep 2003, 16:37

Otra forma mas para calcular superficies construidas o utiles sin utilizar la orden local es, crearse un relleno, trama o rayado, y con la orden funciones de medicion superficies,pinchando encima del relleno, etc da la superficie correspondiente, con la ventaja que al ser un relleno etc, siempre se puede sumar o restar, tambien funciona con forjados.

Un saludo,

Carlos Muñoz

Avatar de Usuario
Magrinya_Hernandez
Tímido
Tímido
Mensajes: 7
Registrado: 10 Nov 2003, 01:00
Ubicación: Eivissa

10 Nov 2003, 20:09

Hola, son nuevo y es mi primera intervención. El problema del cálculo de la supetrficie construida estoy experimentandolo aplicando la herramienta de locales. Dentro de la misma capa donde se encuentra la planta a medir, creo una layer nueva dentro del conjunto de locales específica para la superficie constrida y volumen y aplico el cálculo de un local de normbre "superficie construida" al perímetro exterior, controlo las alturas según se contabilice en las ordenanzas de turno y salen las cifras. Es importante realizar la operación en la misma capa, ya que cualquier modificación de la planta, rectificará automáticamente el perimetro del "local" y las cifras resultantes.
Creo que funciona bien.
Saludos

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

09 Jun 2005, 00:52

De ese mensaje ya hace dias eh? pero lo que me ha ocurrido hoy creo que NO tiene nombre........

Hace una semana calculé unas superfícies construïdas de la última fase de un bloque que aún queda por hacer, y debíamos presentar en el ayuntamiento una justificación demostrando que no agotábamos la edificabilidad i todo eso... como está aún en fase borrador, va i calculo las superfícies en el mismo archivo que la planta........

y qué me ocurrió?

hoy el jefe me dice que en el ayuntamiento dicen que sobrepasamos de unos 100 m² la edificabilidad, me dice : "Vas a ir tu a explicarselo eh?" así como riéndose... yo le digo que ningún problema pq está bien hecho,

pero para asegurarme voy al archivo en qüestión y no veia las líneas de contorno de superfície construïda, pero sí el texto, y pienso...clica en el médio y así verás por dónde estaba contada la superfície.....y qué he visto???

DIOS MIO!!! NO PUEDE SEEEEEERRRRRRRRRR!!!! QUE RIDÍIIIICULOOOOOOOOO!!! :oops: :oops: :oops: :evil:

todo eran contornos de una superfície útil general, es decir, me ha restado todos los muros!! y el memo del allplan no me lo habia pintado en verde sicodélico y no me habia dado cuentaaaaaaaa!!!

Nunca nunca pongo ninguna superfície construïda en el mismo archivo que la planta, pero como era un borrador y el jefe me estaba esperando el resultado va y lo hago,

no es mas simple para allplan dejarlo como se lo he grafiado yo? tiene que inventarse y complicarse la vida haciendo s.útiles dónde no las hay? seguro que si hubiera pretendido rellenar todas esas zonas me hubiera dado errores de superfícies mal cerradas etc....

CUIDADÍN CUIDADÍN que allplan trae sorpresas hasta a los que llevamos 8 años trabajando con él !!!!!

Joé, que aunque puede parecer lógico, al no avisar con color verde no me dí cuenta, lo mejor de todo es:............que aún no he visto al jefe para decirle que si, que nos passamos nada mas y nada menos que de 100 m². deseadme suerte!!!

Ah! he llamado a los técnicos y me han dicho que allplan siempre ha fallado en esto.
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

09 Jun 2005, 05:01

Hola PI y a todos:

La superficie construida se puede calcular con la orden "Planta" es una especie de local pero no descuenta los muros, ni se interfiere con los locales.

No sé si es la manera correcta, pero yo lo hago así y ya me sirve.

A ver que os parece...

Saludos

Gus

PD: :idea: esos 100m² de más, divididos por 30m² de vivienda actual 8O te dan para 3,33 viviendas cedidas al ayuntamiento :wink: jejeje
Bona Sort :wink:
"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

10 Jun 2005, 02:46

Pués nada, después de un calentóndejefeconmalhumor, le he dicho que aunque me hubiera equivocado el problema ya estaba allí, pués lo superficié en una planta que ya estaba hecha, o sea, que igualmente habria surgido el problema, así que hemos presentado planos sin contar tribunas, hicimos una curba que resta superfície que habíamos ignorado y en ayuntamiento ha dicho que debe estar allí, y 2 m² restados a saco de la fase con la forma mas extranya, así que... :roll:

solucionado!! :P

mañana entramos el definitivo, de qué una me he librado eh???? :wink:

ahora mismito me voy a probar lo de planta, gràcies!!
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados