Calculo de la superficie construida

Avatar de Usuario
arquitecnia
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 17 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almeria (España)

Calculo de la superficie construida

31 Oct 2002, 22:41

La verdad es que si utilizais locales con muy poquito esfuerzo nos da un resumen perfectamente ordenado de superficies útiles. Lo que no hay forma es de calcular la construida. El que lo consigue tiene pagada una cerveza y mi mas sincero reconocimiento.
¿Ya estais pensando en ello?
Un saludo y a cuidarse.

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

01 Nov 2002, 13:35

Para calcular la superficie construida, ya debes de utilizar el modulo de mediciones... que no solo te da las superficies de las plantas que tu elijas, sino el volumen, longitud o unidades del resto de elementos utilizados.
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

Avatar de Usuario
arquitecnia
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 17 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almeria (España)

02 Nov 2002, 11:09

Sí, de eso se trata. Pero es que no encuentro ningún parámetro que sea la superficie construida. Si tú lo has hecho, ¿me puedes decir cuál de ellos es?. O si no, ¿cómo lo haces?. Sería de uuna gran ayuda. Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

02 Nov 2002, 12:37

Se me ocurre hacer un archivo nuevo, y en este archivo hacer un local con la parte del edificio de la que quieres tener la superficie construida, volumen, y perímetro, marcando el local en los muros exteriores. Voy despistado?
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

04 Nov 2002, 10:27

Hola a todos, soy nuevo en este portal ... pero espero que nos vayamos conociendo.
Bueno, las superficies construidas las suelo calcular creando una capa especifica en la que dibujo con lineas el recorrido de cada una de las superficies construidas de las viviendas en planta, y despues con el modulo mediciones y como si de un local se tratara creo locales con la denominacion de cada vivienda ... viv. a, b, c ...
Que yo sepa no existe una orden especifica para crear sup. construidas, ademas que seria muy dificil para el programa determinarlas o mas bien por donde iria la linea teorica de la sup. const. de una vivienda dentro de un edificio no ¿? ... teniendo en cuenta los vuelos de terrazas (50%), porches ...

Bueno, espero haber aportado algo.
Uno de 40 ...

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

04 Nov 2002, 10:32

Bienvenido, Alf.
Y veo que coincidimos en método :)

Un saludo.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
arquitecnia
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 17 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almeria (España)

04 Nov 2002, 11:14

Hoal ALF y bienvenido al portal paisano.
La cuestión es que hay que hacerlo en otra capa como decís, porque sino te marca todo en el color ese tan escatológico verdoso amarillento. Por eso intento buscar una solución que sea en la misma capa. Eso evita errores en las modificaciones posteriores y simplificar el número de capas, ya que yo utilizo mucho las layers y, por ejemplo, una vivienda aislada, sólo utilizo una capa por planta.
Seguiré buscando la solución de utilizar un listado para calcular todas las superficies. Quizás una solución pase por darle un determinado nombre al local de la construida, pero también puede que sea utilizar la función 'Planta' de mediciones. ¿Alguien ha utilizado esta función?. Yo no consigo sacar una planta junto con locales.
Bueno, gracias a todos por las respuestas a ver si conseguimos hacer el programa un poco más 'español'.
un saludo.

Avatar de Usuario
macgato67
Tímido
Tímido
Mensajes: 10
Registrado: 11 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Madrid

Superficie construida......

12 Nov 2002, 15:37

Hola, yo utilizo Modulo Mediciones>Superficie de suelo. Colocandolas en un Layer especifico. y midiendo la superficie construida por viviendas. Claro que si quieres medir separando terrazas, comunes, etc a cada tipo cambio de color, y las doy un nombre; Terraza viv A, etc.....Despues le pido un listado y me da las superficies.

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

local

12 Nov 2002, 18:53

Coincido en solución con ALf, debes hacer en una capa aparte un local nuevo con la envolvente. No puedes hacerlo en la misma capa pero en diferente layer porque te dará el error típico (ese verde que comentas)

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

13 Nov 2002, 11:43

Hola, me gustaria preguntaros si os pasa que al pedir un listado de superficies utiles agrupadas, grupo de locales de una vivienda, os las suma mal ... falla en los decimales

gracias

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Suma

13 Nov 2002, 12:53

si Alf, no se porqué a veces, cuando suma he detectao errores. Si hago lo mismo manualmente, con la calculadora, la diferencia es poca, pero hay diferencia. No siempre pasa.

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

13 Nov 2002, 13:56

Menos mal, creia que era por un error mio ... aunque puede que exista alguna variable de configuracion que afine el "redondeo" de la suma de decimales.
gracias

Avatar de Usuario
alwenn
Sosito
Sosito
Mensajes: 20
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

19 Dic 2002, 18:07

Buenas, contestando a Josemrv y a Arquitecnia, referente a duplicar locales en una misma capa, y ese dichoso color verde mencionado.
¿Habeis probado crear el local con dibujo de ayuda? El problema reside en que el texto tambien es un dibujo de ayuda. Pero si lo reconoce al crear un listado de superficies (locales - geometria de locales)

Avatar de Usuario
JAGA
Tímido
Tímido
Mensajes: 15
Registrado: 08 Abr 2003, 01:00
Ubicación: MADRID (ESPAÑA)

Re: Calculo de la superficie construida

16 Jun 2003, 16:16

arquitecnia escribió:La verdad es que si utilizais locales con muy poquito esfuerzo nos da un resumen perfectamente ordenado de superficies útiles. Lo que no hay forma es de calcular la construida. El que lo consigue tiene pagada una cerveza y mi mas sincero reconocimiento.
¿Ya estais pensando en ello?
Un saludo y a cuidarse.
Para calculos de superficies construidas o cerrradas, yo utilizo lo siguiente:
Funciones de medicion/superf/ activamos text/ pinchamos en la linea exterior del muro (sin calculo automatico) y en la barra dinamica pincahmos en captura automatica de contorno con punto auxiliar y pinchamos fuera del controno de la planta a superficiar o en cualquier punto de la pantalla y nos dara la superficie cerrada del total de la planta. ¿pero como hacerlo cuando esa misma planta se compone de varias divisiones o espacios?
Un saludo JAGA

Avatar de Usuario
Geodo
Sosito
Sosito
Mensajes: 42
Registrado: 19 Jun 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

27 Jun 2003, 18:19

Bueno JAGA puedes utilizar la opcion de multi en la barra dinamica antes de crear el local. O bien, despues con modificar rayado,relleno o sup arq. no??

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado