Estructura ficheros *.kat *.ktx katalog.tab

Responder
Avatar de Usuario
Taga
Tímido
Tímido
Mensajes: 2
Registrado: 01 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Estructura ficheros *.kat *.ktx katalog.tab

14 Sep 2020, 11:33

La estructura de los ficheros que contienen los códigos y descripciones de materiales es muy particular. Son ficheros de texto con un encabezamiento y dos campos. El encabezamiento comienza con un carácter especial (*) ó (#) según se trate de un nivel de estructuración u otro y un par de Saltos de Línea. El campo Código (material) son 18 caracteres; el campo Texto corto o Largo, de longitud no conocida.
El catálogo suministrado de ejemplo Kukat1 contiene una pequeña estructura en árbol de unos cuantos capítulos y materiales. El juego de caracteres es MSDOS y al visualizarlo con el editor de Allplan genera un error de codificación devolviendo mal los caracteres acentuados (de hecho hace 20 años que están suministrando el mismo fichero KUKAT1, sin cambios). Cuando se visualizan los correspondientes ficheros *.ktx concatena en el Texto Largo del primer material la visualización de los restantes del subcapítulo. (Ver pantallazo)

Tambien existe un error al editar Textos cortos preinstalados. Se trunca, eliminando buena parte del texto introducido, y haciendo imposible saber de qué material se trata. (Ver pantallazo)

Otro punto ¿Sabe alguien dónde guarda la v2020 el nombre de la carpeta generada desde Arquímedes, Presto, o TCQ, hacia la cual apunta el catálogo desde Allplan? Hasta la versión 2019 era el fichero katalog.tab, ahora parece que ha cambiado. (ver pantallazo)

Seguramente no me podrá contestar quien no haya llegado hasta aquí. No utilizo ni Presto, ni Arquímedes ni TCQ. Confecciono mis mediciones y presupuestos con
Microsot Access, me permite modificar y crear los listados a mi gusto. Estoy intentando crear un programilla que me exporte la estructura del Katalogo desde Access hacia Allplan y me encuentro con una "pared opaca". Gracias
Adjuntos
Errores Catalogo.jpg
Errores Catalogo_Truncado.jpg
Error Katalog.tab.jpg

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado