Medición a cinta corrida

Responder
Avatar de Usuario
OGROBE
Animoso
Animoso
Mensajes: 99
Registrado: 21 Feb 2011, 12:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Medición a cinta corrida

20 Mar 2014, 12:23

Alguien sabe si se pueden medir muros, revestimientos, etc, a cinta corrida, sin deducción de huecos? Gracias

Avatar de Usuario
Ebla_Formación
Sosito
Sosito
Mensajes: 37
Registrado: 19 Sep 2011, 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Medición a cinta corrida

20 Mar 2014, 17:47

Hola Ogrobe, si realizas una medición de cualquier muro con huecos, te pondrá tanto la medición total del muro + la medición de los huecos como negativo para que puedas descontar los huecos. Hazte un ejemplo de un muro de 1x1 para que puedas comprobarlo y luego insertarle un hueco y podrás observar lo que te cuento.

Avatar de Usuario
OGROBE
Animoso
Animoso
Mensajes: 99
Registrado: 21 Feb 2011, 12:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Medición a cinta corrida

20 Mar 2014, 18:04

Si gracias Ebla eso lo tengo más o menos controlado pero yo lo que busco es hacer (algún día) las mediciones de un solo paso o sea no corregir ni una coma. De eso estoy aun lejos porque tambien en las superficies en planta aparecen en el arquimedes formulas y tengo que desglosarlas, por ejemplo cuando hay descuadres. Pero para medir muros y revestimientos yo considero mas útil la cinta corrida pues es el precio que maneja el personal que conozco. A lo mejor hay un sistema de quitar los huecos de la formula (desconozco esto), a lo mejor es muy complejo y no vale la pena perderse en estas cosas. Gracias

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: Medición a cinta corrida

21 Mar 2014, 18:02

Sólo lo tuve que hacer una vez así y como no sabía, recuerdo haberlo resuelto del siguiente modo:

1º - Con filtros, borro todos los huecos.

2º - Genero el listado de la medición (o el archivo xca para exportar a arquímedes)

3º - Deshago cambios y lo dejo como estaba. :lol:

Seguramente no sea la solución más acertada, pero "a grandes problemas, sencillas soluciones" :lol:

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Medición a cinta corrida

21 Mar 2014, 19:05

Que bruto y que valiente eres, Angelaco.

Yo hago algo parecido pero menos peligroso, porque, aunque también lo probé, no me convence borrar objetos y luego deshacer para que reaparezcan, a no ser que sea copiando el archivo entero a otro archivo para borrar los vanos de la copia.

Mi método : Trabajo con la opción activada de 'Permitir vanos de puerta y de ventana en layers independientes' (sinó te coloca los vanos en la misma capa del muro). Después defino una capa en la que coloco los vanos que quiero que sean medidos a cinta corrida. A continuación oculto esa capa. Finalmente hago la medición de las partidas que van a cinta corrida. Funciona para los muros y para los revestimientos de esos muros (superfícies laterales).

Suerte.

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Medición a cinta corrida

25 Mar 2014, 15:57

Hay un listado que saqua los muros sin huecos.
Para que solo te quita los huecos de mas de 2,5 m2 tienes que poner en "obra" (o oficio? - ahora no sé como es el nombre en spain :wink: ) que es "albanileria". Claro todo esto según DIN.

Bueno, veo que son listados que vienen con la version alemana. Espero que en la espanola también esten. Pero no sé como se conecta estos listado con arquimedes.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Medición a cinta corrida

25 Mar 2014, 19:33

Caramba, Wolfgang, esto que cuentas es interesante. Habrá que estudiarlo en la versión española.

¿Y en la versión alemana, también te mide a cinta corrida los acabados de estos huecos, o el listado es solo para muros?

El sistema que he explicado anteriormente funciona tanto para descontar huecos de muros, como para descontarlos de revestimientos (es decir, para medir a cinta corrida muros y revestimientos de muros).

Eso sí, hay que darle en actualizar 3d para que se vea bien el 3d, pero la medición la hace bien indistintamente de si has actualizado o no el 3d.

El paso de estas mediciones a Arquimedes es otra historia. En lugar de mediciones automàticas debemos hablar de mediciones asistidas.

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Medición a cinta corrida

26 Mar 2014, 09:54

Si pones el por ejemplo "revestimiento contino" para el enlucido solo descuenta los huecos de mas de 2,5 m² segun la normativa VOB! (no es DIN). Ojo! tienes que elegir el listado correspondiente, porque hay listados que sacan la obra con todos los huecos, otros descuentan nada. Lo mejor es probarlo con un ejemplo facíl de controlar, superfice 10m², ventanas de 1x1, 1x3 ...
La VOB es el reglamento para la construcción en Alemanía, parecido al "Pliego de condiciones", donde te dicen como hay que medir cada cosa. Pues hay que comprobar si las condiciones coinciden con la VOB o hay diferencias. A lo mejor los de NEM lo saben.

El problema de actualizar el 3D tengo con los acabados de los locales y ahi sobre todo con los superficies laterales. Los muros etc mide bien.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Medición a cinta corrida

26 Mar 2014, 13:01

Ya lo he probado, efectivamente, aplica la normativa alemana. Pero no sé donde se puede modificar para cambiar los parámetros de medición para adaptarlos a la normativa propia de cada zona. Si tengo un momento intentaré cambiarlo. De todas maneras, el listado de exportación a arquimedes no es ninguno de estos y no sigue estos criterios.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados