Mediciones de chimeneas y zapatas

Responder
Avatar de Usuario
lito.perez
Sosito
Sosito
Mensajes: 28
Registrado: 31 Dic 2011, 12:32
Ubicación: Asturias/ Madrid

Mediciones de chimeneas y zapatas

16 Ene 2012, 12:04

Hola buenos días,

Quisiera preguntaros acerca de dos temas:

1_¿cómo puedo hacer que el programa me mida el encofrado de una cimentación? En zapatas sólo me deja incluir un descompuesto...y es precisamente el que no me hace falta, que es la cuantía de hormigón....

2_¿cómo puedo medir el remate de una chimenea en cubierta? ¿no hay más opción que dibujar un "muro" de ladrillo, etc, etc....no hay alguna otra opción? (es que el descompuesto lo tengo por unidad de chimenea...pero a eso tengo que añadirle el tubo)

Muchas gracias
Lito Pérez

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: Mediciones de chimeneas y zapatas

16 Ene 2012, 22:30

1 - Imagino que quieres que cuando dibujas una zapata, te calcule automáticamente los m2 de encofrado dependiendo de sus dimensiones. Creo q no se puede. Probaría a hacerlo con Superficies Laterales, y a cada superficie lateral asignarle la partida de "m2 de encofrado de..." . O en la partida de "m3 de hormigón en zapatas..." ponerle la coletilla "incluido encofrado..." A ver si alguien se le ocurre otra cosa.

2 - Si te refieres al "champiñón" que se ponía antes del hs-3 en los shunts, dibuja un sólido 3d (p.ej.) y le asignas la partida "ud de remate de chimenea...". Si te refieres a la chimenea, al "ladrillo + conducto"... en allplan se dibuja como se construye, así que muro (m2 de ladrillo), sup lateral (enfoscado + pintura), conducto (ml de conducto)... y todo lo que lleve.

Espero te valga.

Avatar de Usuario
lito.perez
Sosito
Sosito
Mensajes: 28
Registrado: 31 Dic 2011, 12:32
Ubicación: Asturias/ Madrid

Re: Mediciones de chimeneas y zapatas

17 Ene 2012, 17:11

ok, muchas gracias...era lo que suponía
Lito Pérez

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Mediciones de chimeneas y zapatas

20 Ene 2012, 12:30

En el modulo de Muros hay una opción para dibujar chimeneas y conductos de ventilación con la opción de medir por m o unidad. Pero si es el remate encima de al cubierta lo tendrás que hacer como dice Angelaco

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados