Medición con Unidad diferente a la de mi Base de Precios

Responder
no avatar
apr
Animoso
Animoso
Mensajes: 57
Registrado: 23 May 2004, 01:00
Ubicación: CAT
Contactar:

Medición con Unidad diferente a la de mi Base de Precios

15 Mar 2009, 13:00

A menudo me ocurre que para un determinado Elemento constructivo, la unidad o la forma de medirlo no coincide con la prevista en mi Bae de precios, o la que me interesa para que se actualice automáticamente con la actualización anual de los precios básicos de la Base (en mi caso Arquímides).

Para tenerlo más claro pondré algnos ejemplos:
1) La carpintería esta prevista medirla por Pzs, y a mi me interesa medirla por m2 de vano.
2) El bordillo me interesa medirlo por m de espesor (profundidad del perfil), pero no en m de longitud (ancho del perfil)
3) El pilar metálico me interesa medirlo por Kg, y no sé lo que mide porque en ningún lado he puesto la densidad.
etc ...
A todos ellos tengo la solución particular desde la formula correspondiente en el listado, pero no es general.

La solución general seria establecer un argumento nuevo (p.e. Tipo de Medición) que determinara las 10 formas principales de medir :
1 por piezas,
3 por m (dirección Longitud, dirección Espesor, dirección altura)
4 por m2 (longitud-altura, longitud-espesor, altura-espesor, perímetro-altura)
1 por m3
1 por Kg

Y luego formular el listado con una sola fórmula general, que mediría todo segunel criterio que demos a este nuevo argumento

Antes de empezar este procedimiento complejo, desearía saber si conocéis alguna forma de simplificarlo :
1) si se puede referir directamente a un tipo de m o m2 para cada elemento?
2) si se puede formular la medición deseada sobre un nuevo argumento "medición" en cada Elemento constructivo ; a partir de los argumentos que calcula allplan para este elemento ?
3) qué hace allplan en el caso de los Kg, o bien donde se pone la densidad para que pueda calcularlo?

ETCCCCCCC

Este "mundo" es muy importante acotarlo bien, si luego queremos una medición correcta e immediata.

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Medición con Unidad diferente a la de mi Base de Precios

20 Mar 2009, 10:42

Si trabajas con arquimedes (últimas versiones):

a) las ventanas si se pueden medir en m2 directamente activando en los menus de cype que quieres que se tomen los datos de largo x ancho.

b)El tema de los pilares metálicos yo mido la longitud y simplemente tengo que poner la densidad dentro de una celda de arquimedes para que multiplique (de este modo tengo el dato de longitud porque siempre suele hacer falta para comprobar las cosas).

c) El tema del bordillo no lo he entendido, pero seria bueno que comentaras con que orden lo dibujas en allplan.

d) El sistema que planteas de establecer nuevos argumentos yo no lo veo práctico. Actualmente yo empleo algo parecido pero diferente. Tengo 10 listados que miden practicamente todo lo que necesito que se mida (y sobre todo, teniendo en cuenta las particularidades de medición de mi zona).

Estos listados referidos en el punto d) se definen para que se calculen automáticamente y actualicen en un directorio. Después entro en arquimedes, selecciono todos los archivos xca generados y en pocos minutos compongo mis medidas.

Seguramente existan mas maneras, pero bueno.....
Saludos.

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Medición con Unidad diferente a la de mi Base de Precios

20 Mar 2009, 10:45

Pensando en el tema de medir perfiles puede existir otra manera que es definir un atributo que es "texto 4".

Teoricamente hay varios de estos atributos que tb. van a arquimedes.

Como siempre digo, seria bueno que Nem o Arquimedes nos dieran el protrocolo de intercambio, nos explicaran que leen y donde lo colocan y como se pueden personalizar mejor las cosas para no dar tantos palos de ciego.

.....La reflexion queda en el aire.....

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Medición con Unidad diferente a la de mi Base de Precios

21 Mar 2009, 09:46

.....La reflexion queda en el aire.....
Y las palabras se las lleva el viento ..... nos hemos levantado hoy profundos :wink: :wink:
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Medición con Unidad diferente a la de mi Base de Precios

21 Mar 2009, 11:36

Jeje

Por intentarlo que no quede....

Saludos.

no avatar
apr
Animoso
Animoso
Mensajes: 57
Registrado: 23 May 2004, 01:00
Ubicación: CAT
Contactar:

Re: Medición con Unidad diferente a la de mi Base de Precios

22 Mar 2009, 19:31

y las palabras, se llevan la reflexión ?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados