Currando los listados-leyendas

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Currando los listados-leyendas

13 Mar 2009, 14:20

Yo a falta de algo mejor empleo para superficies construidas la orden "planta".

No recuerdo muy bien porque lo hago así....

Saludos.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Currando los listados-leyendas

13 Mar 2009, 17:29

A nuestro amigo de soporte lo traigo loco (omito el nombre, por lo de la privacidad), pero vamos intentando cositas, de momento hemos descubierto que parece ser que no se puede poner una suma arriba, sino que las sumas siempre deben estar debajo.

Para intentar colocar una casilla que ponga por ejemplo

"Total planta baja" donde planta baja es la denominación, pues hay que introducirla mediante una argucia que tengo aún que probar, el problema que las ediciones y demás, la verdad no son muy comodas, pero de momento ya tengo un cuadro para calculo de superficies utiles cerradas y de superficies útiles abiertas ....

Para ello recordar que tenemos que discriminar lo que buscamos, por cierto mirar bien que en lka ventana de definir listado ---> seleccion abajo puedes guardar tus criterios de busqueda como se hace en otras muchas opciones de Allplan.

PD: Microjondas yo lo hago igual que tu
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Currando los listados-leyendas

13 Mar 2009, 18:20

¿que problema tienes en escribir en una casilla "total planta baja"??

Tu mismo has dicho que es el atributo denominación.

Supongo que tendrá algun truco más....

Saludos.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Currando los listados-leyendas

13 Mar 2009, 18:31

Como sabes 1001, esto tiene JERARQUIAS, entonces el atributo DENOMINACION es de jerarquia superior a una linea de suma.

Entonces si tenemos en la CELDILLA 1 el atributo DENOMINACION, y queremos que en la CELDILLA X suma nos ponga "total DENOMINACION", tenemos que definir dicha celdilla del siguiente modo

Celdilla X es una FORMULA que se define como

"Total "+COLUMN1

Cuando puede que se intente el camino de

"Total "+DENOMINACION

Que responde de modo inadecuado, y lo de la suma en la linea superior tu me has dado el camino, que puede ser algo similar, decir que la casilla que suma, NO SE REPRESENTA y vincular esta casilla a una superior, lo probaremos.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Currando los listados-leyendas

13 Mar 2009, 18:34

Comprendido.

Ya me parecia a mi que tenia truco.

Lo de ocultar las casillas y ponerlas en otro sitio es buen sistema (ahora toca ver si funciona).

Saludos.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Currando los listados-leyendas

14 Mar 2009, 09:46

En todo caso he de comentar que todo lo que estoy comentado aquí se esta haciendo con ayuda, puesto que la información que existe de listados es un insuficiente, ya que el CP 4 Listados definidos por el usuario da pistas de lo que se puede hacer, pero lo mas importante es que no dice que es lo que no se puede hacer.

Por tanto todas estas consultas con NEM (diarías) via mail estan sirviendo para la redacción de una futura nota técnica o caso practico lo que se sea, que verá la luz mas adelante, que también sirve de pista para que ellos sepan al menos lo que ME gustaria poder hacer, así que si quereis aprovechar es el momento para que la nota contemple muchos casos.

Por supuesto hay que decir que otros foreros también ponen su granito de arena para sacar esto un poco adelante y nuevamente ellos saben quien son.

De momento sacamos cosas decentes, ahora solo falta sacarlo exactamente como quiero, pero tiempo al tiempo

Imagen
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

Re: Currando los listados-leyendas

19 Ago 2009, 19:17

Es INDIGNANTE!!! que un software como ALLPLAN, capaz de algunas virguerías, a estas alturas de versión, sea tan torpe y se muestre tan esquivo y falto de recursos, en algo que me parece esencial para los que nos ganamos la vida con esto de la construcción, porque ¿alguien podría decirme de algún proyecto en el que no deba medir las superficies (útiles, construidas,...)?

Por decirlo de otra forma, ¿que os parecería que tuviéramos que ir descubriendo como se dibuja una linea, un muro, una ventana?. ¿Alguno de vosotros, estaría por la labor?

Llevo años, quejándome de este tema a todo el que se ha puesto a tiro de Nemetschek, y siempre obtengo la misma lacónica respuesta: ...quizás la próxima versión...

No es de recibo que no se pueda crear un listado, sin tener que hacer un master, o esperar que algún intrépido miembro de este foro, lleno de buena voluntad, arroje algo de luz sobre este patético asunto.

Pronto llegará la v2009 (ya se puede consultar las mejoras y no hay ninguna en ese aspecto), y después la 2010... y dudo que nemetschek tenga ninguna intención de mejorar esto, porque creo que no le ven potencial de ventas.

Quizás la única opción que me va a quedar va a ser NO COMPRAR más versiones, y quizás si somos algunos más, a Nemetschek le interese mejorar este tema.

De momento, picoteo de vuestros conocimientos, y sobrellevo la indignación. Saludos a todos y gracias por vuestras aportaciones.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Currando los listados-leyendas

19 Ago 2009, 20:45

Me ha gustado mucho de lo que para hacer un listado hay que hacer o tener un master, ciertamente es un verdadero suplicio intentar cualquier listado con sus fuertes limitaciones (yo ni lo intento más).
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
elcastagno
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 122
Registrado: 22 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Currando los listados-leyendas

20 Ago 2009, 11:51

A ver Arse.
Cuéntanos algo de esto, que seguro que se lo estás enseñando a los suizos.

no avatar
Vulkem
Sosito
Sosito
Mensajes: 26
Registrado: 16 Jun 2008, 01:00

Re: Currando los listados-leyendas

01 Dic 2009, 19:02

Hola a todos!!
Estoy intentanto hacer un cuadro de superficies y que sea directo y hoy a la mañana llamé al servicio técnico de Nem y me han dicho que no puedo hacerlo si no tengo el módulo de personalización.
Mi pregunta es,esos cuadros que publicais son hechos con dicho módulo o por el contrario se pueden hacer igual.

Un Saludo!!!

Avatar de Usuario
elcastagno
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 122
Registrado: 22 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Currando los listados-leyendas

02 Dic 2009, 09:10

Si, tienes que tener el módulo de listados.

no avatar
Vulkem
Sosito
Sosito
Mensajes: 26
Registrado: 16 Jun 2008, 01:00

Re: Currando los listados-leyendas

02 Dic 2009, 16:48

OK!!muchas gracias!!

La siguiente pregunta es,vale la pena dicho módulo?ya que estos de Nemestchek tienen unos precios un tanto prohibitivos.Además el comercial que nos atendío nos dijo que no íbamos a poder hacer un cuadro de superficies y que se modificaran directamente al cambiar un tabique,por lo que me da que pensar sobre lo que sabe dicho comercial.
Un saludo!!!

Avatar de Usuario
elcastagno
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 122
Registrado: 22 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Currando los listados-leyendas

03 Dic 2009, 09:50

El problema de este módulo parece ser que nadie es capaz de usarlo y los que lo intentan fenecen en el intento a los pocos días.
A lo mejor el que lo inventó no le explicó a nadie como funciona. ¡No vaya a ser que luego supiesen tanto como él.!

Avatar de Usuario
Xarly
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 109
Registrado: 28 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Currando los listados-leyendas

03 Dic 2009, 13:13

Jajajajaja! muy bueno Castagno... es una verdad como un templo..

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Currando los listados-leyendas

25 Jul 2013, 08:58

El problema de este módulo parece ser que nadie es capaz de usarlo y los que lo intentan fenecen en el intento a los pocos días.
Voy a añadir que además tiene un problema grave, como no es una cosas que tengas que hacer mucho, cuando tienes que hacer otro, o te has preparado unos apuntes o estas perdido, y el problema es que he perdido mis apuntes y necesitaba hacer uno.

Grrrrr
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados