Currando los listados-leyendas

no avatar
Miguel
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 118
Registrado: 08 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Currando los listados-leyendas

13 Ago 2013, 19:20

Hola a todos

Los listados actuales (versión 2013) están incluidos en todas las cofiguraciones de Allplan

http://www.nemetschek.es//portallplan/A ... lacion.pdf

En cuanto a los listados, en "Allplan Connect", hay bastante información y un documento en el siguiente enlace
Allplan 2013 Editing and Creating User-defined Reports
https://connect.allplan.com/en/learn/do ... 61a6af1a09

Saludos

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Currando los listados-leyendas

16 Ago 2013, 11:48

El pdf del enlace tiene muy buena pinta, en mi caso una pena que esté en inglés, pero servirá para empezar a enredar.
Muchas gracias.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: Currando los listados-leyendas

20 Feb 2015, 21:04

He intentado recuperar estos enlaces pero no hay nada; alguien tiene por ahí estos documentos o cualquier otro que de algo de in-formación sobre la creación de documentos-leyendas...?

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Currando los listados-leyendas

21 Feb 2015, 11:12

Yo tengo un PDF en español de la V2013, y otro en aleman de la V2014, si pones un email válido ( o me lo mandas por privado) te los envío.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Currando los listados-leyendas

05 May 2016, 20:02

Hola, me podeis pasar este PDF. grácias.

jtrufie@hotmail.com

Continuando un poco con el "tema" de la superficies.
La verdad es que estoy empezando un poco con los informes para hacer el cuadro de superficies, y no le he podido dedicar mucho tiempo.

La primera pregunta es, por si también os ha pasado.
Me sale primero los baños, zonas comunes de la vivienda, dormitorios y por último la cocina y el comedor. (he visto en un cuadro de superficies de EL-INUTIL, que le sale algo parecido, él con los listados y yo con informes. Eso ya me pasa, con leyendas, desde la versión 2006,2009,2011 y ahora con la 2015.
La verdad es que el cuadro de superfícies no queda presentable.

2. He intentado hacer un informe donde aparezca, superficie, volumen e iluminación.
Con superficie y volumen, ningún problema, me sale vivienda por vivienda con la orden agrupamiento de locales.
Cuando agrego la iluminación, No funciona el agrupamiento por locales.
Sabéis que puedo hacer mal.
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Currando los listados-leyendas

06 May 2016, 00:52

Enviado.
Precisamente ahora estoy intentando meterme con los informes, y resulta que para edición un poco más avanzada de los informes hace falta un programa de Microsoft gratuito, Visual Web Developer 2008 ( y solo 2008, no las versiones actualizadas del mismo: 2010, 2012, 2015). El cual, efectivamente, es gratuito, pero hace falta registrarlo, y como esta descatalogado, no sé como hacer el registro.He pedido ayuda Nem, ya comentaré lo que me digan.
Un saludo, Miguel

no avatar
ricmerz
Sosito
Sosito
Mensajes: 49
Registrado: 19 Sep 2011, 09:20
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Currando los listados-leyendas

12 May 2016, 18:58

Miguel: efectivamente, eso que comentas es un problema. La versión no se puede registrar, porque la página de registro te conduce a la versión actual. Yo lo solucioné descargando un versión CD (archivo ISO) que no requiere registro.
Prueba con esto:

https://www.microsoft.com/es-es/downloa ... x?id=13276

no avatar
ricmerz
Sosito
Sosito
Mensajes: 49
Registrado: 19 Sep 2011, 09:20
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Currando los listados-leyendas

12 May 2016, 19:11

JRD: El tema del orden de aparición supongo que tiene que ver con el campo que usa el informe para la ordenación. En tu caso, tiene pinta de ser el campo "función" (aseo siempre saldrá primero por orden alfabético). ¿usas un informe tuyo o uno de Allplan? Prueba a ordenarlo por el numero o clave de local, y asigna las claves con el orden que quieras. En cuanto al otro problema ¿que entiendes por "iluminación"? ¿es la superficie de las ventanas?

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Currando los listados-leyendas

12 May 2016, 20:49

Gracias ricmerz!
Descargando...
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Currando los listados-leyendas

12 May 2016, 21:17

No me deja instalar esa versión...

Me sale una vnetana de error que dice:

"No se detectó en el sistema una versión de Visual Studio 2008 compatible. Esta actualización está diseñada solo para la familia de productos Microsoft Visual Studio 2008 (ESN) y no es compatible con ediciones Express."

He estado buscando Microsoft Visual Studio 2008 (ESN) pero solo he encontrado versiones de prueba de 90 días, que es seguir en las mismas.
Un saludo, Miguel

no avatar
ricmerz
Sosito
Sosito
Mensajes: 49
Registrado: 19 Sep 2011, 09:20
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Currando los listados-leyendas

13 May 2016, 09:46

Miguel, yo encontre en su momento un enlace buscando en foros sobre el problema del registro. Traté de repetir la jugada, sabiendo que la clave está en buscar un archivo ISO. Pero ese enlace que te pasé debe ser el SP1 o alguna actualización. Prueba este otro:

http://download.microsoft.com/download/ ... 397868.iso

El del SP1 puede servirte finalmente

Yo no conservo el archivo que usé en su día, porque me gravé un DVD. Si no lo consigues, siempre puedo pasártelo de alguna forma.

Ya me cuentas

Un saludo

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Currando los listados-leyendas

13 May 2016, 10:36

Vale, ese ISO que me pasas parece en inglés, como tengo el Addon en español he buscado un ISO en español, voy a probar:

http://blogsoftbitrelative.blogspot.com ... n-con.html

Ya te contaré, muchas gracias rimerz
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Currando los listados-leyendas

13 May 2016, 11:31

He instalado el ISO en español, me acepta el Addon en español, y no me dice nada de 30 días :D
Ahora a ver si aprendo a modificar los informes.

ricmerz, gracias de nuevo por tu ayuda!

EDITADO:

El ISO de mí enlace instala Visual Web Developer 2008 Express Edition con SP1, pero es un SP1 distinto al de tu enlace, que creo que es para Visual Studio 2008 (programa completo). Por si acaso lo dejo tal cual.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
gui
Sosito
Sosito
Mensajes: 24
Registrado: 14 Ago 2016, 11:53
Contactar:

Re: Currando los listados-leyendas

06 Mar 2023, 20:20

Buenas tardes! Dejadme levantar este cadáver a ver si recuperamos el tema de los reports!
Me he estado peleando para generar archivos XCA compatibles con el programa de mediciones, a partir de un tutorial de Antolí Cámara (os dejo el enlace)
https://youtu.be/rYZg7WSyjCQ?t=1573
Total, que con el editor de REPORTS solo he conseguido generar información reciclando un listado de @Pperezu (creo) del grupo de WhatsApp; creándolos de inicio no hay manera de conseguir ni el listado más básico, supongo que porque me equivoco en el proceso, pero no tengo manera de ver donde está el error, solo consigo pantallas vacías. He activado el login del programa per tampoco me da mucha información...
He visto también que hay un entorno de MS más sofisticado para editar los reports, pero me gustaría ceñirme a la herramienta de Allplan.
A ver si descubro la manera de dejaros por aquí mi único listado funcional por si alguien quiere comentarlo.
Por cierto, en mi instalación (Allplan 2020.17) no tengo ningún archivo *.rdlc ¿le pasa a alguien más?
En fín, resumiendo, que si alguien puede indicar un poco el camino a seguir, prometo aplicarme en hacerlo productivo; por cierto, lo nuestro son las estructuras, así que los listados se ciñen casi únicamente a KG, M2 y M3 de acero, hormigón y encofrado!
Saludos más que despistados.
Adjuntos
MediciónITEC.zip
(2.67 KiB) Descargado 27 veces

Avatar de Usuario
ciguratarq
Sosito
Sosito
Mensajes: 33
Registrado: 18 Mar 2007, 01:00

Re: Currando los listados-leyendas

06 Mar 2023, 22:59

Hola

En realidad hay varias maneras de realizar la generación de los archivos de mediciones desde Allplan, algunas son conexiones directas con Allplan como puede ser con Arquimedes, puedes verlo en la imagen adjunta, otras opciones puede ser mediante la generación de un catalogo para exportar a PRESTO, como se puede ver en el siguiente video https://youtu.be/-_MOvExyHaE, otra la que has compartido mediante TCQ, incluso es posible realizarlo mediante una exportación a excel y usar ese excel para incorporar la información en nuestro programa de mediciones y presupuestos.

Desde Allplan francia han explicado el desarrollo de los Smart Catalogos pero parece que esto no esta moviendose mucho, puedes verlos en el siguiente video https://youtu.be/8Pzh96hiX0E o tambien mediante la configuracion de bimplus, puedes verlo en el siguiente video https://youtu.be/5uoi_tBwatA

Y con relación al .rdlc puedes encontrarlo en la siguinete ruta C(Unidad):\ProgramData\Nemetschek\Allplan\2022(VersionAllplan)\Etc\Reports\spa\Objects\Export

Nosotros en el estudio trabajamos con la conexion con Arquimedes.

Espero puedas avanzar en este campo.

Saludos
Adjuntos
ALLPLAN-ARQUIMEDES.png

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados