problema conexión presto allplan

Responder
Avatar de Usuario
gorbachov
Tímido
Tímido
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ene 2009, 01:00

problema conexión presto allplan

08 Ene 2009, 19:17

Tengo el allplan 2008, y el presto 8.8, pero no consigo enlazarlos, por lo que me sería de mucha utilidad alguna explicación o software de conexión de ambos.

Os quedaría eternamente agradecido.

Avatar de Usuario
arse
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 235
Registrado: 14 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Brasil
Contactar:

Re: problema conexión presto allplan

08 Ene 2009, 19:23

Tienes que tener presto 10!!

Saludos

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: problema conexión presto allplan

09 Ene 2009, 13:47

Hola gorbachov:
Ante mi insistencia en la conexión de allplan 2008 y presto, desde el servicio técnico me envían el siguiente correo, recibido ayer y que hoy me han autorizado a publicar en este portal:


Estimado Cliente

Durante este año en el que ha aparecido la version de Allplan 2008 hemos tenido problemas de conexion entre Allplan y el programa Presto desarrollado por Soft.

Estos problemas como te comentamos en su momento eran debidos a la necesidad de implementar una nueva DLL que conectase ambos programas y permitiese la ejecucion del programa Presto desde Allplan, al igual que lo hace Arquimedes, o Gest.

Quedamos en que cualquier cambio que se produjese o cualquier avance te lo comentariamos en el momento.


Te mandamos el siguiente email para informarte que no se va a poder implementar por fin esta conexion, puesto que la empresa Soft ha considerado dar un giro en la forma de trabajar con Allplan. Un giro que a primera vista puede parecer un retroceso en la conectividad de los dos programas pero que a la larga va a evitar problemas futuros y va a permitir una flexibilidad mayor entre los programas y el uso de sus licencias.

Desde la version 1.14 de Presto pueden ahora generarse CATALOGOS legibles al 100% para Allplan, y estos catalogos se pueden usar como los tipicos catalogos KUKAT que siempre trae consigo el programa. Esto permite usar la seleccion de una partida de un catalogo sin necesidad de tener el programa presto instalado en el propio equipo.

La exportacion a mediciones sigue necesitando los LISTADOS que estan disponibles en el area de clientes de nuestra pagina web www.nemetschek.es

Segun tengamos mas informacion y notas tecnicas sobre este procedimiento iremos indicandolo en la web.


Y ante mi pronta respuesta solicitando un tutorial para no perder demasiado tiempo en el tema me contestan lo siguiente:

Estimado Jose Miguel

Resulta que es en esto en lo que estamos ahora, acabamos de recibir la version de Presto y vamos a hacer un tutorial de como se trabaja a partir de ahora con la conexion.

Hemos visto como exporta correctamente catalogos el programa e incluso algun usuario que ya tiene Presto 1.14 lo está usando ya, esperamos que hoy mismo tengamos preparada la documentacion de la conexion y te la podamos enviar.

Respecto a la publicacion en el portal no hay problema desde luego, esto que hace el nuevo presto es de dominio publico. Lo que queriamos decirte con este email era un poco aclararte que ha habido cambios y habiamos quedado contigo en que te contestariamos en cuanto tuviesemos noticias, pero esta noticia será publicada en nuestra pagina cuando tengamos toda la documentacion completa.

No se si Presto tiene o no mantenimiento y si la version 1.14 debe adquirirse como una actualizacion.


Espero te sirva de aclaración, en cualquier caso, para conectar con allplan 2006, ya hacía falta presto 10 y allplan 2008 ya ves lo que nos dicen.
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
AEFREN
Tímido
Tímido
Mensajes: 19
Registrado: 08 Ene 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: problema conexión presto allplan

12 Ene 2009, 22:41

Estoy interesado en incorporar un CATALOGO a uno de los directorios KUKAT de Allplan. Habláis de que existe una versión 1.14 de Presto que los incorpora automáticamente. Pero, ¿la versión actual de presto no es la 10?. Entonces la 1.14 será de hace ... En caso de que cualquier versión antigua valga, ¿cómo se incorporan los catálogos?. Gracias.

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: problema conexión presto allplan

13 Ene 2009, 10:48

Resulta que es en esto en lo que estamos ahora, acabamos de recibir la version de Presto y vamos a hacer un tutorial de como se trabaja a partir de ahora con la conexion.

Hemos visto como exporta correctamente catalogos el programa e incluso algun usuario que ya tiene Presto 1.14 lo está usando ya, esperamos que hoy mismo tengamos preparada la documentacion de la conexion y te la podamos enviar.

Hoa AEFREN, el texto que hay encima, es lo que me contestaban en el segundo mail a mi petición de un "pequeño" tutorial, asi que debe estar a punto de salir, al menos eso espero.
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: problema conexión presto allplan

20 Ene 2009, 18:54

Bueno, pues el "pequeño tutorial" ya ha salido, así que los que tengan la última versión de presto ya podrán medir y todo con allplan 2008.
No puedo opinar sobre como funciona porque yo NO tengo la última versión de presto, "solo" tengo la versión 10 y por lo visto hace falta la 10.14
Dado que no tenía ninguna necesidad de actualizar la versión de presto que utilizo para el trabajo que hago en la actualidad, ahora me veo en el dilema de ó gastarme mas "pasta" en tiempos de economía de guerra y actualizar presto ó no utilizar allplan 2008, cuya actualización ya he pagado a golpe de mantenimiento.
Me voy a llorar un poco a ver si se me pasa el sofoco.
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
manuechao
Tímido
Tímido
Mensajes: 15
Registrado: 16 Nov 2008, 01:00

Re: problema conexión presto allplan

22 Ene 2009, 18:00

Hola Josemi

Resulta que yo, que tenia la version 10.1 he instalado la 10.14 y me valen los mismo codigos y la misma llave, quizas deberias descargarla y probar si valen porque presto hasta lo que yo se te cobra por actualizaciones pero cuando son saltos de la 9 a la 10 o algo asi.

Saludos

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: problema conexión presto allplan

22 Ene 2009, 18:38

Gracias por tu respuesta manuechao.
Lo que ocurre es que yo tengo la versión 10, a esta se le pueden añadir las 10.01, 10.02 y me parece que llegaron a la 10.06. simplemente bajandolas de la página de presto y sin pasar por caja. Son pequeñas mejoras.
La actualización que hace falta es a la 10.1 y siguientes. Y para estas si hace falta rascarse el bolsillo desde la 10.0
Un saludo
José Miguel

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados