Arquímedes 2008.1.k y Allplan 2008

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Arquímedes 2008.1.k y Allplan 2008

22 Oct 2008, 11:09

Estamos todos para aprender y mejorar.
Si necesitais cualquier cosa,......

Saludos.

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Arquímedes 2008.1.k y Allplan 2008

22 Oct 2008, 23:11

Josemi escribió:
javitonda escribió:Al pasar las mediciones desde allplan 2008c a arquimedes 2009.1.d me confunde en los muros el largo por el ancho y viceversa. ¿hay alguna solución? Gracias por adelantado
Y con PRESTO mas de lo mismo, a pesar de haberlo dicho insistentemente con allplan 2006. (Y en la presentación de allplan 2008 en Canarias)
En allplan 2008, es peor, directamente te cierra el programa al meter el 2º código............yo sigo preguntando a Nem........y es presto el que tiene que corregir cosas y pregunto a Presto......y es allplan el que debe mover pieza.
Y mientras tanto, la casa sin barrer......y yo trabajando con allplan 2006 que aunque te "baila" las columnas, al menos me deja exportar la medición. Y allplan 2008 llenandose de polvo..... :cry:
¿Y esto?¿nadie dice nada?..............
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Arquímedes 2008.1.k y Allplan 2008

22 Oct 2008, 23:21

Y con PRESTO mas de lo mismo, a pesar de haberlo dicho insistentemente con allplan 2006. (Y en la presentación de allplan 2008 en Canarias)
En allplan 2008, es peor, directamente te cierra el programa al meter el 2º código............yo sigo preguntando a Nem........y es presto el que tiene que corregir cosas y pregunto a Presto......y es allplan el que debe mover pieza.
Y mientras tanto, la casa sin barrer......y yo trabajando con allplan 2006 que aunque te "baila" las columnas, al menos me deja exportar la medición. Y allplan 2008 llenandose de polvo.....
¿Y de esto?
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Arquímedes 2008.1.k y Allplan 2008

23 Oct 2008, 10:04

Yo creo que el tema de bailar las columnas se puede corregir con lo que comentamos.

Respecto a la unión con PRESTO no tengo ni idea.

Lo siento.

Saludos.

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Arquímedes 2008.1.k y Allplan 2008

23 Oct 2008, 12:53

Gracias por tu respuesta 1001.
La pena es que no aparezca por aquí alguien de presto, para que intercambie opiniones publicamente con alguien de nem, sería clarificador para los interesados en este asunto.
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Arquímedes 2008.1.k y Allplan 2008

23 Oct 2008, 19:18

La verdad es que sí.

De todos modos (se que no sirve de consuelo) también me gustaría que alguien de Tricalc se pasara por aquí.

En fin, cosas de la vida.....

Avatar de Usuario
marta
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 145
Registrado: 14 May 2003, 01:00
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

Re: Arquímedes 2008.1.k y Allplan 2008

23 Oct 2008, 22:56

Hola
He empezado a manejar Arquimedes y la verdad es k no tengo mucha idea, pero me han empezado ha ocurrir cosas raras.
He mandado los archivos de dibujo a los soportes de Allplan y cype hace varios dias y sigo a la espera.
Espero k aqui alguien me pueda ayudar.
Mi problema es k cuando le doy en allplan exportar mediciones, en toda la planta se me crean unas lineas poligonales que me unen muros y se continuan por el hueco de las puertas, la que se origina es un buen follon, ya que se me imprimen con el dibujo y tengo que eliminarlas filtrando y muchas mas cosas cuando mido enlucidos que se me abaten los muros en poligonos.
Me gustaría saber si os pasa y si hay alguna manera para que no ocurra.
Versiones allplan 2008c y arquimedes 2009.1c
Un saludo.
Marta.

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Arquímedes 2008.1.k y Allplan 2008

24 Oct 2008, 09:39

Buenos días;
Lo siento Marta, nunca me ha pasado una cosa parecida.
Espero que tengas suerte.
Saludos.

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Arquímedes 2008.1.k y Allplan 2008

24 Oct 2008, 11:04

1001 escribió:A la atención de sisifo: "Ya he enviado el listado a la dirección de correo que me indicas".
Me llegó. Disculpa que no te haya contestado antes, pero he tenido una semana complicada.
1001 escribió:He cambiado las propiedades de los macros de las ventanas para que en lugar de medirlos por piezas (como viene por defecto), lo mida por m2. El resultado ha sido varias canas mas en mi cabeza.
¿Cuál es el problema de eso?.

Con la información que tenemos en el fichero XCA que has enviado, podríamos sacar la medición como comentas, pero haciendo "cochinerías" en la importación. Se podría hacer que, en las líneas de medición en las que aparece como parte de la descripción "macro de ventana" o "macro de puerta", no se utilizara la fórmula de medición del fichero XCA, sino que se utilizara ese valor como número de unidades, y se multiplicara por el ancho y el alto aunque no por el espesor, que sí aparecen en las columnas de dimensiones. Esto, lógicamente, debería ser opcional, ya que otros usuarios preferirán seguir midiendo por unidades.

Si la columna de "fórmula" contuviera la expresión multiplicada por las dimensiones, podríamos utilizar las columnas de dimensiones para identificar cual de los factores es el ancho y cual es el alto, pero no tendríamos que modificar el valor de la medición que da Allplan. Esta opción me parece bastante más "limpia", y sin riesgos para usuarios que miden con otros criterios.

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Arquímedes 2008.1.k y Allplan 2008

24 Oct 2008, 11:16

marta escribió:He mandado los archivos de dibujo a los soportes de Allplan y cype hace varios dias y sigo a la espera.
Marta, es posible que sigas a la espera de que te atienda el soporte de Allplan, pero creo que el soporte de CYPE te atendió hace varios días, y creo que el problema que tenías al abrir Arquímedes se solucionó. Si no es así, te agradecería que me lo hicieras saber.
marta escribió:Mi problema es k cuando le doy en allplan exportar mediciones, en toda la planta se me crean unas lineas poligonales que me unen muros y se continuan por el hueco de las puertas, la que se origina es un buen follon, ya que se me imprimen con el dibujo y tengo que eliminarlas filtrando y muchas mas cosas cuando mido enlucidos que se me abaten los muros en poligonos.
Por lo que entiendo de tu comentario, esas líneas se crean dentro de la estructura de datos de Allplan, ya que dices que tienes que eliminarlas filtrando. Eso no puede tener nada que ver con Arquímedes, ya que lo que hace Arquímedes es leer el fichero XCA generado por Allplan, pero no toca para nada la estructura de datos de Allplan.

Se me ocurre que esas líneas sean una indicación gráfica que incorpora Allplan de cuales son las superficies que va a medir, con lo que es posible que estés teniendo un problema de manejo de Allplan, no un problema de funcionamiento de Allplan. Posiblemente, lo que comentas de que esas líneas "se continuan por el hueco de las puertas" se deba a que tienes seleccionada la opción de que no te descuente huecos.

También es posible que Allplan tenga la opción de generar, además de la información de texto (el fichero XCA), una información gráfica para poder copiar a otro lado o para incluirla en el propio dibujo de Allplan, y que tengas activada esa opción.

No soy usuario de Allplan, con lo que no te puedo ayudar en esto, pero hay aquí hay otros usuarios que quizá puedan hacerlo, y en caso contrario insiste en el soporte de Allplan, porque este tema es claramente de Allplan, aunque ya te digo que me parece un problema de manejo, y no un problema de funcionamiento del programa.

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Arquímedes 2008.1.k y Allplan 2008

24 Oct 2008, 11:27

Josemi escribió:La pena es que no aparezca por aquí alguien de presto, para que intercambie opiniones publicamente con alguien de nem, sería clarificador para los interesados en este asunto.
1001 escribió:La verdad es que sí.
De todos modos (se que no sirve de consuelo) también me gustaría que alguien de Tricalc se pasara por aquí.
Supongo que ese interés se debe a que sois clientes suyos. Les podeis llamar e insistir en que lo hagan. Ambas empresas son empresas excelentes, y las mejores empresas son las que no tienen nada que ocultar.

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Arquímedes 2008.1.k y Allplan 2008

24 Oct 2008, 14:10

Buenos días.

Varias cosas:

1º No conseguí que al definir que la unidad de medida de las ventanas fuera en m2 se colocara en la linea de medición datos diferentes al nº de unidades. Entonces no he conseguido nada y por eso bromeaba con lo de las canas.

2º Es muy importante lo que comentas que se puede tomar los datos para incorporar en la partida de las columnas largo y ancho. De hecho yo lo haria al reves. Es decir, que siempre lea los datos de esas columnas y en los casos que no haya nada en ellas (o que se defina residualmente) pues coja los números de la medición conjunta.

3º No veo la "cochineria" en la importación por ningún lado. De hecho lo suyo sería que la medición cogiera los datos de largo x ancho x espesor (dependiendo de casos). De este modo no habria problemas de confusión de columnas, etc....

4º Entiendo que hay personas que miden de otra forma (ejemplo las ventanas por unidades), yo creo que se puede hacer una discriminación en las pantallas intermedias para saber un poco los gustos que tiene cada uno. Es decir, cuando dices que mides macros de ventanas forzar a que leas las columnas de una determinada manera.

5º Una cosa más. Ya que estamos perfeccionando esto: En su día se incorporó un separador automático de conceptos que se colocan en la medición (es decir, la posibilidad de incorporar un guión bajo o un símbolo de x automaticamente entre "denominación" y "material"), dicho separador se incluye en las primeras pantallas del intercambio, pero si se emplea (cosa muy recomendable) las opciones definidas de agrupación de lineas este separador no se puede utilizar. ¿Es posible colocar la idea del separador tb. cuando se agrupen las líneas?


P.D.: El punto 2 es muy importante a tener en cuenta.
P.D2: Fijo que hay soluciones en este complicado mundo.
P.D3: Si el punto 5 no ha quedado claro me lo comentais pero lo que pretendo es que las mediciones no parezcan tan tan tan frias.
P.D4: De la unión tricalc - allplan prefiero no hablar. Lo cierto es que es un tema muy duro. Por eso me gustaría que algún día hablaran ellos.

Muchas gracias.

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Arquímedes 2008.1.k y Allplan 2008

24 Oct 2008, 14:39

1001 escribió:1º No conseguí que al definir que la unidad de medida de las ventanas fuera en m2 se colocara en la linea de medición datos diferentes al nº de unidades. Entonces no he conseguido nada y por eso bromeaba con lo de las canas.
Si no es posible, no es posible, y hay que hacer otra cosa. En cualquier caso, fíjate en que hay una columna con el número de unidades y otra con la fórmula que se aplica, y a lo mejor esta otra sí que cambia.
1001 escribió:3º No veo la "cochineria" en la importación por ningún lado. De hecho lo suyo sería que la medición cogiera los datos de largo x ancho x espesor (dependiendo de casos). De este modo no habria problemas de confusión de columnas, etc....
Si observas el fichero que nos has pasado, en las columnas de las dimensiones también se incluye una columna de espesor, lo que te haría expresar la medición en Arquímedes como un volumen, siendo claramente incorrecto. De todos modos, la solución más elegante es la mejor si es posible realizarla. Si no es posible, toca arremangarse y hacer todas las "cochinerías" necesarias.
1001 escribió:4º Entiendo que hay personas que miden de otra forma (ejemplo las ventanas por unidades), yo creo que se puede hacer una discriminación en las pantallas intermedias para saber un poco los gustos que tiene cada uno. Es decir, cuando dices que mides macros de ventanas forzar a que leas las columnas de una determinada manera.
Eso es perfectamente posible, y será lo que hagamos si no se puede personalizar dentro de Allplan.
1001 escribió:5º Una cosa más. Ya que estamos perfeccionando esto: En su día se incorporó un separador automático de conceptos que se colocan en la medición (es decir, la posibilidad de incorporar un guión bajo o un símbolo de x automaticamente entre "denominación" y "material"), dicho separador se incluye en las primeras pantallas del intercambio, pero si se emplea (cosa muy recomendable) las opciones definidas de agrupación de lineas este separador no se puede utilizar. ¿Es posible colocar la idea del separador tb. cuando se agrupen las líneas?.
Esta pregunta no te la podré contestar hasta el lunes.
1001 escribió:P.D4: De la unión tricalc - allplan prefiero no hablar. Lo cierto es que es un tema muy duro. Por eso me gustaría que algún día hablaran ellos.
Supongo que ese día tendré que hacer un esfuerzo para no intervenir en la conversación.

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Arquímedes 2008.1.k y Allplan 2008

24 Oct 2008, 16:24

Estaré impaciente a la espera de lo que se está preparando en cocina.

Cualquier novedad será bien recibida.

Avatar de Usuario
maruu
Tímido
Tímido
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ene 2008, 01:00

Re: Arquímedes 2008.1.k y Allplan 2008

06 Nov 2008, 19:23

Hola, quería comentar que yo he instalado la versión de cype 2009 1.d y me sigue ocurriendo que el alto y el ancho de los muros los confunde, esto ocurre cuando la altura del muro es inferior que el largo de dicho muro, igual me pasa con las superficies laterales en los locales. He leído que esto iba a estar solucionado en el próximo parche de Cype, pero a cual se refiere???

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados