design2cost???????????

Responder
no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

design2cost???????????

01 Feb 2008, 18:51

en la web http://www.design2cost.de/de/aktionen.n ... rview.html encontrareis un video DEMO-FILM con la siguiente explicación:

"See how easy it is to use the new Design2Cost solution from Nemetschek. Our Demo film shows how Design2Cost works in Italy, where it was adapted to meet needs of our Italian users."

Después de ver el film, encontré algo que llevo mucho tiempo esperando y que creo que daría un salto substancial al tema mediciones, y esta justo en la parte final del video....

..."IN ANY MOMENT YOU CAN CHECK THE ELEMENT CORRESPONDING TO ANY CALCULATION LINE" ( o sease, que puedes pinchar una línea de medición en tu presupuesto y , VER a que ELEMENTO corresponde dentro de ALLPLAN

Hace unos días pregunté a mi distribuidor como podía conseguirlo, y me dijo que eso no existía y que además era imposible.?????????

Por supuesto aquí, sigue siendo PRESTO el rey del mambo, y lamentablemente PRESTO no puedo hacerlo, puesto que la conexión BIDIRECCIONAL, no lo permite....

Será posible que exista pronto aquí.

El video me ha puesto los dientes largos, y ahora todos los programas de mediciones me parecen mediocres, y medir una pérdida de tiempo.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: design2cost???????????

01 Feb 2008, 20:32

En este hilo "Conexión con presto................ojo!!!!", comentaba al final del mismo lo que hablé con el servicio técnico de Nem hace casi dos meses, lo malo es que todavía no tengo noticias de ninguna de las cuestiones que les planteé a pesar de que en el plazo de una semana me mandaban un correo con ellas.
Parece ser que existía un modo de comprobar bidireccionalmente las mediciones, pero generaba demasiados dígitos y lo eliminaron, aunque estaban de nuevo estudiandolo.
Lo del video es perfecto, solo faltaría poder "pinchar" un elemento constructivo en nuestro dibujo de Allplan y que lo identificara en la medición, aunque tal vez ya se pueda hacer y yo no lo he visto.
Yo trabajo con Presto, pero me da la impresión de que por alguna razón que desconozco, los de presto no están nada prestos a colaborar en estos asuntos con allplan, ya que cuando he llamado en alguna ocasión, la respuesta la encaminaban a que ellos NO trabajaban para la comercial de allplan..................... sin comentarios.
Un saludo
José Miguel

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

Re: design2cost???????????

04 Feb 2008, 18:06

Nosotros, trabajabamos con PRESTO, y tenía la misma impresión que tu... Cuando preguntabas algo relacionado con ALLPLAN, no era su problema. 8O

Ahora trabajo con ARQUÍMEDES, y la verdad es que aunque tiene una imagen bastante retro, funciona de maravilla.

Me encanta el generador de precios y los generadores de presupuesto.

Han mejorado mucho la conexión con ALLPLAN, y lo más importante para mi, se les nota interesados en que tener una buena conexión, que permita trabajar más comodamente.

A ver si pronto, además de verla en todos los folletos, podemos contar con esa BIDIRECCIONALIDAD.8)

PD: Debo confesar que a estas alturas, me parece infumable el tema de los listados de allplan, y que sigan apareciendo versión tras versión, sin ninguna mejora, pero al parecer, solo interesa su mejora a dos o tres ilusos como nosotros que creen que el verdadero potencial de allplan, no es el render, sino el DESIGN2COST.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: design2cost???????????

04 Feb 2008, 19:34

He trabajado circunstancialmente con Arquimedes, me parece un buen programa y coincido contigo en lo retro de su imagen, eso y lo encorsetado de los listados de salida (me refiero a los formatos) era lo peor del mismo a mi gusto, aunque supongo que lo habrán mejorado bastante (hace unos 4 años que no lo uso).
A su favor lo que comentas sobre su interés en conectar con allplan, en este foro se ha hablado no solo de la conexión con Arquímedes sino de como se están currando la transferencia de formatos BIN para los diferentes cálculos a realizar con la maqueta de allplan en los diferentes módulos que desarrollan.
Así las cosas, me estoy planteando seriamente volver a Arquimedes y me corroboran mis intenciones opiniones como la vuestra.
Claro que.........también Allplan podía incorporar un programa de mediciones en condiciones.....¿verdad??
Un saludo
José Miguel

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

Re: design2cost???????????

06 Feb 2008, 20:05

hombre, eso sería la leche si se pareciera al módulo muros, aunque si se parece al módula topografía, mejor nos quedamos con los programas de mediciones que tenemos).

Particularmente, lo del BIM, me parece más de lo mismo, cambiandole el nombre, para que parezca real.

Anímate a probar arquímedes otra vez, creo que te va a sorprender. No he trasteado con los listados que comentas, pero los que yo utilizo me parecen suficientemente bien estructurados.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

Re: design2cost???????????

03 Abr 2008, 00:14

acabo de leer esto, en la web de NEMETSCHEK:
Design2Cost le permite además, llevar un control gráfico de la obra ejecutada, y del control de calidad de la misma, con lo que junto a su habitual programa de presupuestos, podrá realizar certificaciones y controlar el estado de ejecución, con mayor facilidad y precisión.
yo quiero tener eso... ¿dónde se compra?. ¿Cuánto cuesta?.¿Puedo probarlo?
.... en nemetschek no saben nada 8O

Así que si alguien sabe algo... por favor que deje el recado.
:lol:
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: design2cost???????????

03 Abr 2008, 10:59

ànima escribió:en la web http://www.design2cost.de/de/aktionen.n ... rview.html encontrareis un video DEMO-FILM con la siguiente explicación:

"See how easy it is to use the new Design2Cost solution from Nemetschek. Our Demo film shows how Design2Cost works in Italy, where it was adapted to meet needs of our Italian users."
¿Sabeis si ese vídeo todavía está disponible en algún sitio?.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados