conexion de presto y allplan

Responder
Avatar de Usuario
moon
Sosito
Sosito
Mensajes: 29
Registrado: 06 Dic 2006, 01:00

conexion de presto y allplan

26 Ene 2007, 13:27

hola
estaba haciendo el tutorial sobre crear asistentes, y uno de los primeros pasos era crear un muro con su material. Entonces decia que usaramos la base de datos de presto q mas nos gustara...

Me he ido a la pagina de nem y he seguido los pasos para conectar los dos programas. He sustituido los archivos en las carpetas q indicaba, pero cuando me voy a desginar el material, con nem_ava, en lugar de abrise presto me sale una ventana que dice lo siguiente:

This function requires the catalog data path. Whould you like to set it now? y si le digo que yes, me sale una ventana donde tengo que seleccionar el catalogo path ese....

Y yo no sé si es q es tan obvio que no lo explican, o que algo ha fallado...el caso es q no me atrevo a seguir porque no me qiero cargar nada raro del programa...q bastante pez estoy...

A ALGUIEN LE HA PASADO ALGO POR EL ESTILO?

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: conexion de presto y allplan

29 Ene 2007, 18:12

Usas el 2006?

Si es asi, tengo entendido que la conexión todavía no está.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: conexion de presto y allplan

29 Ene 2007, 18:22

Hola!

Por lo que sé, todavía no está el enlace AllPlan-Presto....

Hace ya más de 3 meses que se distribuyó Allplan v.2006 en castellano... (que la recibimos con al menos 10 meses de retraso respecto a los alemanes... pagando servicio Nemetschek de Europa de primera categoría)

Así están las cosas. ¿Entonces, cómo queremos ser competitivos con el resto de Europa?

Estoy considerando cambiar a Arquímedes de Cype...

Saludos

(me estoy mosqueando... se nota?)
"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN

Avatar de Usuario
moon
Sosito
Sosito
Mensajes: 29
Registrado: 06 Dic 2006, 01:00

Re: conexion de presto y allplan

30 Ene 2007, 10:33

PUES SI, tengo la version 2006, asi que supongo que ese es el problema...

Es una pena que no funcione, soy nueva con allplan, pero le estoy dedicando un monton de tiempo para ponerme pronto al dia...estoy creando asistentes y me hubiese venido bien hacerlos completos del tirón...ya que una de las ventajas de allplan es su conexión con presto, no entiendo como puede ocurrir esto...

En fin, aprovecho para preguntar: si creo un aisitente con varios tipos de muros, se puede renombrar si mas tarde consiguen conectar presto con allplan? y si se renombra, se sustituirán los muros que haya creado con ese asistente o me tendré que fastidiar y hacerlos nuevos?

Gracias :roll:

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: conexion de presto y allplan

30 Ene 2007, 17:04

Hola!

Puedes hacer el asistente sin asignación de materiales, y en cuanto tengas el enlace AllPlan-Presto, asignar los materiales a los elementos de tu asistente. Puedes salvar el asistente con el mismo nombre si quieres, o renombrarlo.

Esto no hace que se asignen los materiales automáticamente con "carácter retroactivo".

Para asignar los materiales a elementos constructivos usados en un proyecto puedes aprovechar las posibilidad de los filtros (según elemento constructivo -muro, pilar,...-; según espesor; según pluma; según color, etc...)

Espero que te sirva, bienvenida y saludos!
"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

Re: conexion de presto y allplan

01 Feb 2007, 01:06

nosotros cambiamos a Arquímedes, básicamente por este motivo. Estabamos cansados de esperar 10 meses a la nueva versión, y encima después otros 4 o 5 para la conexión con presto.
Con arquímedes la conexión lleva hecha como mínimos un par de meses, y el programa cumple de sobras con lo que necesitamos, por no hablar de lo bien que funciona el generador de precios.. :roll:
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: conexion de presto y allplan

02 Feb 2007, 09:23

Nosotros estamos igual......esperando el enlace.............de presto, a ver si llega ya 8O
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
MADHard
Animoso
Animoso
Mensajes: 92
Registrado: 10 Ago 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: conexion de presto y allplan

07 Feb 2011, 13:07

¿Se puede saber qué extensión tiene el mardito catálogo ese?
Qué poca información/documentación. Y para colmo, la página de Nemetschek lleva un par de semanas inoperativa.

Tengo la 2011 y me pide el catalog data path. Si al menos supiera el nombre del archivo necesario, podría buscarlo, pero así es como dar palos de ciego.

En la versión 2006 lo tenía configurado y funcionaba bien, pero como no hay traspaso de datos de la 2006 a la 2011... toca pringar.
Esto es un suplicio, llevamos dos semanas intentando hacerlo funcionar, al menos, como la 2006.

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: conexion de presto y allplan

07 Feb 2011, 16:55

hola

que yo sepa no hay conexion entre allplan y presto a partir de la version 2008 o 2009, no creo que la version 2011 tenga conexion con presto.

La 2009 lo que hacia es que desde presto podias generar un catalogo de allplan y luego en allplan podias seleccionando ese catalogo ir cogiendo cada uno de las partidas que quisieses asociar, como los antiguos KUKAT de allplan en versiones antiguas.

La pena es que no puedo verlo en la version 2011 porque me caducó la licencia demo pero voy a buscarte una informacion que tenia de cuando trabajaba en soporte y te digo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados