Arquimedes 2007.f y Allplan 2006

no avatar
Miguel
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 118
Registrado: 08 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arquimedes 2007.f y Allplan 2006

28 Mar 2008, 12:35

Josemi escribió:¿Alguien sabe si en la versión 2008 hay novedades al respecto?
Relacionado con algunos cambios producidos en la versión 2008, proximamente Nemetschek ofrecerá a los desarrolladores de programas de presupuestos un nuevo sistema de conexión que permita incluso identificar en Allplan los objetos correspondientes a las líneas de medición.

Lógicamente será decisión de cada uno de ellos implementarlo o no. El sistema actual de listados seguirá funcionando.

Saludos

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Arquimedes 2007.f y Allplan 2006

28 Mar 2008, 12:59

¡Que ganas tenía de leer algo así!
La mala noticia es que algún programa que yo conozco lo mismo se pegan un añito para implementarlo (si lo hace claro).
Será "menester" ir haciendo la consulta a los diferentes desarrolladores de programas para tomar alguna que otra decisión.
Un saludo
josé Miguel

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Arquimedes 2007.f y Allplan 2006

28 Mar 2008, 14:48

Miguel escribió:proximamente Nemetschek ofrecerá a los desarrolladores de programas de presupuestos un nuevo sistema de conexión que permita incluso identificar en Allplan los objetos correspondientes a las líneas de medición.
Esperamos tus noticias con interés. ¿Tenemos ya una pre-release de Allplan 2008 en CYPE, para ir probando?.
Josemi escribió:La mala noticia es que algún programa que yo conozco lo mismo se pegan un añito para implementarlo (si lo hace claro).
¿A quién te refieres?.
Josemi escribió:Será "menester" ir haciendo la consulta a los diferentes desarrolladores de programas para tomar alguna que otra decisión.
Ten por seguro que te informaremos en cuanto tengamos nosotros la información sobre el nuevo sistema, tanto de si lo vamos a implementar o no, como de cuándo va a estar disponible.

no avatar
Miguel
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 118
Registrado: 08 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arquimedes 2007.f y Allplan 2006

28 Mar 2008, 15:55

sisifo escribió:Esperamos tus noticias con interés. ¿Tenemos ya una pre-release de Allplan 2008 en CYPE, para ir probando?
Nemetschek la ha enviado esta misma semana para las pruebas que sean necesarias. La conexión es la misma que con Allplan 2006.

Lo que se propondrá próximamente será una alternativa más completa y potente, de la que recibiréis información muy pronto, pero que, por plazos, no está prevista con el lanzamiento de Allplan 2008 (no está vinculada a la versión).

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Arquimedes 2007.f y Allplan 2006

28 Mar 2008, 17:41

sisifo:
Me refiero a Presto.
Y me explico: cuando adquirí mi licencia de allplan, fué fundamentalmente porque se podía medir lo que se dibujaba, la compré en el mes de Diciembre de 2006 aproximadamente, o sea, supongo que la versión 2006 de allplan ya llevaba "rodando" algunos mese. empecé a aprender a usarlo en Febrero de 2007, con la ilusión de poder aplicar mediciones, creo que fué allá por Junio cuando por fin hubo un enlace allplan-presto, pero.........estaba mal, así que como un mes mas tarde conseguí de nem el que estab bien......que desordena columnas y tal pero que da bien la medición....lo que me hace suponer que desde que salió allplan 2006 hasta el uso efectivo del enlace allplan - presto se tardó aproximadamente un añito.
En cuanto a lo de consultar a los diferentes desarrolladores fecha para poder aplicar la versión 2008 de allplan a su programa, creo que es importante, porque el primer programa que lo haga tiene aquí un cliente que no puede esperar "un añito mas"

En otro orden de cosas, me gustaría saber si además de identificar en allplan las líneas de medición, también se podrá identificar la linea de medición al activar un elemento en allplan, o sea, la famosa bidireccionalidad.
Un saludo
José Miguel.

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Arquimedes 2007.f y Allplan 2006

28 Mar 2008, 18:10

Josemi escribió:el primer programa que lo haga tiene aquí un cliente que no puede esperar "un añito mas"
Date por cazado.
Josemi escribió:me gustaría saber si además de identificar en allplan las líneas de medición, también se podrá identificar la linea de medición al activar un elemento en allplan, o sea, la famosa bidireccionalidad.
Habrá que esperar a que los de Nem nos pasen la información sobre cómo se va a hacer.

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Arquimedes 2007.f y Allplan 2006

28 Mar 2008, 18:35

Me alegra ver vuestro interés sisifo
Date por cazado.
Será un placer.
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
joseantonio
Tímido
Tímido
Mensajes: 3
Registrado: 08 Feb 2008, 01:00
Ubicación: alicante
Contactar:

Re: Arquimedes 2007.f y Allplan 2006

29 Mar 2008, 18:11

Yo quiero comprar un programa de presupuestos, y según vuestra experiencia, cual seria mejor para Arquimedes presto o ....

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Arquimedes 2007.f y Allplan 2006

29 Mar 2008, 20:18

Estas decisiones, siempre dependen en parte de la utilidad que le vayas a dar al programa, me refiero a que no solo hacen medir y presupuestar, los hay que enlazan con contabilidad, que controlan costos, etc.......como seguro que ya sabes.
Con respecto a cual sería mejor.....supongo que para trabajar desde allplan, yo he usado presto hasta ahora, pero parece evidente que los de cype tienen las pilas puestas y los de presto........
Esto es importante no solo por el programa de mediciones, es que en cype también se están preocupando de otros temas como el importar geometría de allplan para diversos usos (cálculo de estructuras, calculo de fontanería, calefacción, etc...) lo que hace suponer que acabarán controlando mejor todos los temas, incluído el de las mediciones, además, supongo que los entornos de trabajo de sus diferentes aplicaciones tendrán grandes similitudes, con lo que no habrá que acostumbrarse a cada uno de ellos como si fueran duferentes (ojo, esto último solo lo supongo porque hace tiempo que no trabajo con cype y menos en duferentes aplicaciones)
Por último, por lo comentado en este foro, la atención a sus clientes (importante) es buena y mis experiencias con otros programas en este sentido también me hacen decantarme por ellos.
Puedes probar a llamar a presto y preguntar cuando preveen tener operativo el próximo enlace con allplan 2008, haz lo mismo con cype....compara y......
Bueno vaya ladrillo acabo de meter.
un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Arquimedes 2007.f y Allplan 2006

29 Mar 2008, 20:27

Y a las pruebas me remito, fijate los mensajes que preceden a los nuestros y comprobarás quien se preocupa de estos temas.
Un saludo
josé Miguel

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Arquimedes 2007.f y Allplan 2006

30 Mar 2008, 13:56

joseantonio escribió:Yo quiero comprar un programa de presupuestos, y según vuestra experiencia, cual seria mejor para Arquimedes presto o ....
http://www.soloarquitectura.com/foros/s ... hp?t=31524

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Arquimedes 2007.f y Allplan 2006

25 Abr 2008, 14:06

Josemi escribió:Me alegra ver vuestro interés sisifo
Date por cazado.
Será un placer.
Un saludo
José Miguel
La versión de CYPE 2008.1.k, que se publicará, previsiblemente, la semana próxima, salvo que con el lío del puente no sea posible, enlaza perfectamente con Allplan 2008.

Josemi, prepara la cartera.

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Arquimedes 2007.f y Allplan 2006

25 Abr 2008, 15:56

Y se acompaña alguna mejora en la importación¿?

(reconozco que es bastante buena noticia saber que se puede usar con la nueva versión 2008 de allplan)

Pero por preguntar que no quede....

Saludos.

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Arquimedes 2007.f y Allplan 2006

26 Abr 2008, 00:27

La versión de CYPE 2008.1.k, que se publicará, previsiblemente, la semana próxima, salvo que con el lío del puente no sea posible, enlaza perfectamente con Allplan 2008.

Josemi, prepara la cartera.
Iré sacandole brillo sisifo.
De momento a ver si nos entregan el allplan 2008, a mi me temo que hasta Junio nada.
De todos modos se agradecerá cualquier información al respecto, creo que en ambos programas hay novedades interesantes.
Por cierto supongo que habrá una versión de prueba para ir hechando un vistazo.
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Arquimedes 2007.f y Allplan 2006

26 Abr 2008, 12:05

Por cierto supongo que habrá una versión de prueba para ir hechando un vistazo
Perdón, quería decir "echando"

Y ya que, un comentario ¿os pasa que al escribir con el teclado se "cuelan" mas gazapos que escribiendo a mano?, lo mío es una tortura.
Un Saludo
José Miguel

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados