Arquimedes 2007.f y Allplan 2006

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Arquimedes 2007.f y Allplan 2006

16 Nov 2006, 16:15

Se han implementado una serie de mejoras que ayudaran a poder medir con Allplan; bajo mi punto de vista necesarias y útiles.

....texto extraido de www.cype.es....

Se ha actualizado la conexión de Arquímedes con Allplan 2006. El parche no actualiza automáticamente la conexión, se debe realizar de nuevo la instalación de la conexión con Allplan desde la versión 2007.1.f descargándoselo de la página www.cype.com e instalando desde la carpeta 'Instalar conexiones con programas de CAD'.

Al importar una medición de Allplan en XCA, al diálogo 'Preferencias de importación de Allplan' se le ha añadido un grupo de opciones llamado 'Agrupar líneas de detalle', para que se puedan agrupar las líneas dentro de cada tabla según el criterio seleccionado (Uds., Largo, Ancho, Alto).

Lo de agrupar las lineas yo creo que se estaba pidiendo a gritos, aun no lo he probado, pero me da buenas vibraciones...

Saludos.

Avatar de Usuario
ximodj
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 08 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Pego Alicante

Re: Arquimedes 2007.f y Allplan 2006

16 Nov 2006, 19:56

gracias

a ver si podemos probarlo en breve, ya apretare a reme

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

Re: Arquimedes 2007.f y Allplan 2006

26 Nov 2006, 11:36

:D Que bien. No ha habido que esperar a Febrero de 2007, para instalar la 2006.
Hasta ahora utilizabamos presto como programa de base para las mediciones.
Por motivos, que no vienen al caso, debimos instalar Arquímedes, y ahora estamos encantados con él.
Y dado que se han puesto las pilas y ya tenemos la conexión con la 2006, la decisión ha sido fàcil.... bye,bye presto....
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Arquimedes 2007.f y Allplan 2006

14 Ene 2007, 13:15

He descargado el parche de arquimedes 2007.1.h y he hecho un par de pruebas. Creo que los muchachos de CYPE se han puesto un poco mas las pilas y solucinado algunos fallos que tenian las anteriores versiones. (Aun queda camino por delante ya que no entiendo porque siempre toman como referencia las formula de las mediciones de allplan en vez de coger directamente los datos de altura, anchura, etc..., pero bueno.... :? )

Actualmente y gracias a las pistas de Blacky he modificado varias veces el listado estandar de exportar mediciones diferenciando varias cosas (muros/ventanas/locales) a medir y varias maneras de hacerlo (con / sin huecos). Aproximadamente con 8 listados mido gran parte del proyecto, (aunque son proyectos donde se ha definido todo bastante cuidadosmante).

Creo que hay que seguir trabajando en ello, pero poco a poco las cosas creo que van quedando mas ordenadas en las mediciones.

Os recomiendo perder un poco de tiempo con vuestros programas de mediciones porque los resultados pueden ser sorprendentes.

Saludos.

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Arquimedes 2007.f y Allplan 2006

06 Feb 2007, 16:25

Extraido de la pagina de CYPE "arquimedes 2007.1.i".

"Se amplían las opciones que permiten agrupar las líneas de medición importadas desde Allplan, en función de las dimensiones de los elementos que representan. Por ejemplo, se pueden agrupar en una sola línea de medición todas las mediciones que efectúa Allplan de un elemento muro que tengan la misma altura y el mismo ancho.
Esto permite obtener una reducción importante en el número total de líneas de detalle de la medición. Se ofrecen una serie de condiciones de agrupación opcionales predefinidas en el programa. También existe la posibilidad de que el usuario cree nuevas reglas de agrupación.
Todo esto es accesible desde el botón “Configurar reglas para agrupar líneas” del diálogo "Preferencias de importación de Allplan" que aparece cuando se importa una medición del programa Allplan en formato XCA.
"

Probaremos a ver como funciona,....

Saludos.

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

Re: Arquimedes 2007.f y Allplan 2006

07 Feb 2007, 18:34

um... pinta estupendamente.
nosotros también lo probaremos
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Arquimedes 2007.f y Allplan 2006

10 Feb 2007, 20:00

Yo estoy bastante satisfecho.
Facil, modulable y te permite bastante control.

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

Re: Arquimedes 2007.f y Allplan 2006

06 Feb 2008, 19:50

ahora ya andamos con la 2008.1h.. y el tiempo vuela.

Nos hemos puesto a repensar el sistema de mediciones, y uno de los temas es la IDENTIFICACION DE LAS LINEAS DE MEDICION.

Seguramente nos bastará con el nombre de archivo y nombre de proyecto de allplan. Esa es al menos la primera idea, pero no conseguimos que ARQUÍMEDES, las identifique.

Creemos que no es un problema de arquímedes, sino del listado de ALLPLAN, que no contiene dicha información. Hemos rebuscado en los listados pero no hemos encontrado ninguno.

1001, lo estas haciendo así? que listado estas utilizando?

Mil gracias de antemano :wink:
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

Re: Arquimedes 2007.f y Allplan 2006

08 Feb 2008, 10:15

me respondo a mi mismo.

Gracias al Servicio técnico de Cype, primero y de Nemetschek después, pude descubrir que teniamos un problema en la instalación de allplan, y que el LISTADO, que por defecto debería ser el que esta en el apartado MEDICIONES y es 3.MEDICIONES (conex. con prog) , se había corrompido.

Lo instalé otra vez y ahora el traspaso de información, va de perlas.

AVISO A NAVEGANTES. Si al traspasar los datos a ARQUÍMEDES, sale un error del tipo:

"El fichero que ha seleccionado para importar no es un fichero "XCA' estàndard de 17 columnas. Aun así, desea que el programa intente importar su contenido"

Pues bien, si se ve este error, es que no se ha utilizado el LISTADO correcto, que insisto es 3.MEDICIONES (conex. con prog.), y si lo se ha utilitzado entonces es que no esta bien instalado.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Arquimedes 2007.f y Allplan 2006

08 Feb 2008, 10:28

Pregunta para los usuarios de Arquimedes:
¿las columnas de "longitud""anchura""altura" ¿salen en su sitio tras la exportación desde allplan? ó al igual que en presto salen trastocadas....
Un saludo
José Miguel

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

Re: Arquimedes 2007.f y Allplan 2006

08 Feb 2008, 11:06

pues no me había fijado, pero SI, tambíen salen trastocadas, al menos en lo que se refiere a MUROS.


......A...............B.....................C........................D
....Ud..........Longitud...........Anchura................Altura <----- título columna
1(uts)......2,6(altura)............----.............15,67 (longitud) <--------- resultado


___________________________________________________
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Arquimedes 2007.f y Allplan 2006

08 Feb 2008, 11:19

Esta consulta la hice a los chicos de Nem hace dos meses, en una semana estaría solucionado...................
Lo que me queda claro ahora, es que no era problema del enlace con presto, sino que el listado que genera allplan está mal, no creo que sea muy complicado "arreglarlo" y creo que se lo deberían tomar mas en serio...
Un saludo
josé Miguel

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Arquimedes 2007.f y Allplan 2006

22 Mar 2008, 17:37


Gracias al Servicio técnico de Cype, primero y de Nemetschek después, pude descubrir que teniamos un problema en la instalación de allplan, y que el LISTADO, que por defecto debería ser el que esta en el apartado MEDICIONES y es 3.MEDICIONES (conex. con prog) , se había corrompido.
Yo empleo este listado pero modificando los buscadores que tiene.
Es decir, creo (no lo tengo delante), que tengo varios listados a partir del listado estandar de nem.
Así consigo que se midan las cosas un poco a mi manera.

Pregunta para los usuarios de Arquimedes:
¿las columnas de "longitud""anchura""altura" ¿salen en su sitio tras la exportación desde allplan? ó al igual que en presto salen trastocadas....
Creo que esto es debido a que los programas de mediciones en vez de coger que la columna A es un la B long, etc... emplean unos discriminadores de medidas. Entonces cuando las medidas pueden ser longitud o anchura o altura pues no sabe muy bien en que casilla se colocan y se estropea el asunto.
Supongo que sería más facil que directamente cada columna de allplan fuera a una columna de arquimedes, pero hace tiempo en el servicio técnico de cype me dijeron que lo habían empezado a plantear de otra manera.

En fin, que todo parece un poco secreto y por eso no nos enteramos de mucho.

A ver si sisifo se da una vuelta y nos explica porque estas cosas que parecen razonables no se hacen así.

Yo haría la siguiente propuesta.
Que arquimedes diga:
Yo leo un archivo xca de 17 columnas donde la 1º es la denominación, la 2º el nombre, la 7º la anchura, la 8º la superficie, etc.....
y asi todos podríamos configurar las cosas a nuestra medida, sabiendo como medimos y como lo hacemos

Disculpad la crítica, pero es que a veces pretendemos avanzar y vamos para atrás.

Saludos.

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Arquimedes 2007.f y Allplan 2006

28 Mar 2008, 10:31

1001 escribió:Yo haría la siguiente propuesta.
Que arquimedes diga:
Yo leo un archivo xca de 17 columnas donde la 1º es la denominación, la 2º el nombre, la 7º la anchura, la 8º la superficie, etc.....
y asi todos podríamos configurar las cosas a nuestra medida, sabiendo como medimos y como lo hacemos.
En los listados de medición de las versiones antiguas de Allplan, el asunto estaba planteado exactamente así. Los listados tenían una columna que era el número de fórmula empleado, existiendo una lista que explicaba perfectamente cuáles eran las fórmulas existentes, y qué era cada uno de los factores.

Supongo que algún listo decidió que el sistema era muy rígido, y no se prestaba a medir rarezas, con lo que se cambió a un sistema con absoluta flexibilidad, y ahora en el listado de Allplan lo que sale es la expresión para el cálculo de la medición, y el programa de mediciones debe interpretar qué es cada uno de los factores que aparecen en la fórmula.
1001 escribió:Disculpad la crítica, pero es que a veces pretendemos avanzar y vamos para atrás.
Curiosamente, los cangrejos han sobrevivido a las leyes de Darwin. Supongo que el caparazón y las pinzas habrán tenido algo que ver en el asunto.

Bromas aparte, estoy de acuerdo contigo. A veces se cambia un sistema sin garantizar que se pueda hacer todo lo que se podía hacer en el sistema anterior, aunque el sistema nuevo permita otras cosas. Yo creo que los dos sistemas son razonablemente buenos, pero que una combinación de ambos sería todavía mejor. Un listado que conservara el tipo de fórmula a aplicar y el detalle de los factores, como hacía el listado antiguo, y que en las mediciones especiales no indicara el tipo de fórmula, sino que incluyera la expresión, como hace el listado actual, sería mejor que cualquiera de los dos por separado.

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Arquimedes 2007.f y Allplan 2006

28 Mar 2008, 11:33

¿Alguien sabe si en la versión 2008 hay novedades al respecto?
Un saludo
José Miguel

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados