Conexión a GEst de Arktec

Responder
Avatar de Usuario
jaumecv
Animoso
Animoso
Mensajes: 93
Registrado: 28 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Tossa de Mar

Conexión a GEst de Arktec

26 Ene 2003, 13:37

Utilizo el programa de mediciones GEst de Arktec, teoricamente se puede conectar automaticamente con Allplan, pero no recuerdo como. Alguién me puede hechar una mano?
Supongo que el sistema sirve para otros programas o puede ser similar.

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

26 Ene 2003, 15:43

Para conectar Gest con Allplan tienes que reinstalar Gest despues de haber instalado Allplan. La reinstalación de Gest hace que se instale el módulo de conexión, despues solo tienes que seleccionar el catálogo nem_ava de la lista para que funcione la importación de precios. Tambien, en menú archivo, exportar, Allplan FT=>mediciones, tendrás que elegir que conexión quieres en la barra flotante que aparece, con el icono de "opciones de exportacion de datos de mediciones". Por defecto viene la conexión con Excel, para conectar con Gest tienes que buscar y seleccionar "Cad2Ava.exe". Así funciona... en teoría. Resulta que Allplan ha cambiado el formato de los archivos de listados, y en Gest no han adaptado todavía la conexión al nuevo formato; de forma que puedes elegir correctamente precios de una base de datos para las distintas unidades de obra ( muros, pilares, etc), pero a la hora de exportar las mediciones a Gest la traducción se realiza mal. Hablé con Arktec de esto y están modificando los archivos necesarios, me dijeron que en cuanto los tuviesen me los mandaban. De todas formas, yo lo he solucionado instalando unos archivos de listados de la versión 16.1 de Allplan, y con eso voy tirando mientras llegan los archivos para los nuevos listados. Los archivos que he instalado son de la versión 16.1 porque los de la versión 16.3 de allplan tenían un error en las mediciones de superficies laterales en locales, error no solo con Gest sino con todos los programas de mediciones, porque erá un error de los listados de allplan. De hecho, tuve que instalara esos listados de la versión 16.1 también en la versión 16.3, para corregir ese error de mediciones.
No recuerdo ahora que archivos erán, había que instalarlos con el gestor de proyectos en Estudio para no sobreescribir los listados de Estandar; si te interesa puedo buscar los archivos y explicarte como se instalan.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
jaumecv
Animoso
Animoso
Mensajes: 93
Registrado: 28 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Tossa de Mar

27 Ene 2003, 09:00

Muchas gracias, ahora recuerdo el truquito este de reinstalar Gest. Respecto a los archivos que hay que reinstalar, si no es mucha molestia, te agradeceria mucho que me indicases cuales son.

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

27 Ene 2003, 11:18

Bueno, los archivos que tienes que reinstalar se llaman "zli000.spa" y "zli001.spa", pero los de la versión 16.1, que me imagino que los habrás reescrito con posteriores instalaciones de allplan. Te los puedo mandar, por ejemplo a tú dirección de messenger, la historia es instalarlos luego. Es así: En la carpeta allplan de tu disco duro, creas un directorio nuevo, por ejemplo "Listados viejos". Copias los dos archivos en ese directorio. Luego, desde el gestor de proyectos, haces clic con el botón derecho en "Dir.de intercambio", en la lista emergente eliges "Selección de path externo", en la ventana que sale eliges el directorio nuevo que has creado. Ahora tiene que aparecer, colgando del arbol de "Dir.de intercambio", Una carpeta que se llama "Listados". Haces clic en ella, y en la ventana del Gestor de Proyectos que se llama Contenido de "Listados" (arriba a la derecha), aparece un listado, nombre mediciones, número 1, número de listados 5. Abre el arbol de "Estudio", y desde Listados de "Dir.de intercambio", arrastras el listado "Mediciones" hasta Listados de Estudio. Ahora, cierras el Gestor, y en el menú Crear/ Arquitectura/ Mediciones/ Listados de salida, en la columna Directorio eliges Estudio, y (si has hecho bien todo lo anterior) en la columna Archivos aparecerá uno solo llamado 1 Mediciones; en la columna listados aparecen cinco listados, que son los que sirven para conectarse con Gest. En Estandar, de la columna Directorio, sigen disponibles todos los listados de Allplan, puedes utilizarlos todos menos los del archivo 1 Mediciones, que son los que no funcionarán hasta que Arktec nos mande los nuevos ficheros de conexión. De todas formas, supongo que ya sabes que todos esos listados son internos, es decir, que funcionan desde Allplan, pero para la conexión con Gest solo sirven los de 1 Mediciones.
No sé si me he explicado, leyendo lo que acabo de escribir suena un poco confuso; si tienes alguna duda pregunta.

P.D. Te mando los archivos a tu dirección de email que viene en tu perfil de Messenger.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

27 Ene 2003, 11:29

Tú dirección de email de Messenger aparece como desconocida y me devuelve el mensaje. Si quieres los archivos, tendrás que darme una dirección de email que funcione.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
AEFREN
Tímido
Tímido
Mensajes: 19
Registrado: 08 Ene 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

28 Ene 2003, 19:25

Si antes existía alguna conexión con Allplan, tanto desde Gest, Presto, Arquimedes, etc., no hace falta re-instalar los programas; solo hace falta copiar a \nem\prg los archivos Cad2Ava.exe y Cad_mat.dll. Estos dos ficheros existen para cada programa y mediante ésta operación podremos pasar de un programa a otro mediante la acción nem_ava del cuadro de especificaciones de muros.

Un saludo

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

28 Ene 2003, 19:46

AEFREN escribió:Si antes existía alguna conexión con Allplan, tanto desde Gest, Presto, Arquimedes, etc., no hace falta re-instalar los programas; solo hace falta copiar a \nem\prg los archivos Cad2Ava.exe y Cad_mat.dll. ...
Claro, si tienes localizados esos dos archivos... :wink: Pero si has perdido la conexión, por ejemplo porque has reinstalado Allplan desde cero, y no te has preocupado de hacer una copia de esos dos archivos, en el caso de Gest, tienes que reinstalar Gest para que se active la conexión; creo que en Presto se puede instalar solo el módulo de conexión Allplan, pero en Gest es todo el paquete a la vez.
Un saludo, Miguel

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados