Limite entre locales - como separar un hall de un pasillo -

Responder
no avatar
GCONTADOR
Animoso
Animoso
Mensajes: 56
Registrado: 27 Oct 2003, 01:00
Ubicación: GALAPAGAR (MADRID)-PARQUELAGOS

Limite entre locales - como separar un hall de un pasillo -

09 Nov 2005, 17:05

Buenos días y salidos a todos.

Cuando utilizo la orden local entre distintas estancias, solo lo hace automaticamente cuando los locales limitan por puertas o vanos.
Si quiero separar dos zonas de una misma estancia (por ejemplo: entre un hall y un pasillo, o un hall y una escalera, o un salón y una cocina en un Lots, etc) lo tengo que hacer manualmente lo cual parece lógico, pero en todos los casos, compruebo que cuando le asigno un material, me crea una MURALLA de este material entre los locales, con la consiguiente incorrección en la representación de la animación y en la medición de la superficie lateral.

¿Como se soluciona este problema?

¿Tendré que utilizar muros ocultos con espesor cero (creo que no se puede) y abrir vanos completos en estos muros? No lo he probado, pero me parece un poco retorcido.

Nota: He leido todos los mensajes sobre locales y nadie habla de este tema.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

09 Nov 2005, 18:24

SIMPLEMENTE DEBERA VUESTRA MERCED HACER EL PRIMER LOCAL DE MODO MANUAL, ES DECIR NO AUTOMATICO DELIMITANDO CON EL LOCAL POR EJEMPLO SU HALL, POSTERIORMENTE EL PASILLO PODRA HACERLO AUTOMATICAMENTE PORQUE EL PROGRAMA ENCONTRAR EL LIMITE DEL ANTERIOR LOCAL TRAZADO DE MODO MANUAL
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

09 Nov 2005, 18:43

Tambien puedes trazar una linea auxiliar que separe los dos locales, crear los locales y despues borrarla ... te ahorras el marcar el local punto a punto.

Saludos

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

10 Nov 2005, 00:41

MUY BUENO ALF, INCLUSO NO HACE FALTA BORRARLA PUESTO QUE NO SE DIBUJA, ESTA CLARO QUE HAY SOLUCIONES PARA TODO

RACION DE RON EXTRA
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

10 Nov 2005, 05:43

Creo entender que el problema de nuestro interlocutor es que él tiene un local en que NO TODAS LOS LADOS TIENEN REVESTIMIENTO LATERAL. Para esto, deberías hacer un local SIN SUPERFICIE LATERAL. Una vez hecho este local, utilizas la orden Superficie lateral y con ella "pintas" los muros que necesites.

Era esto?
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

no avatar
GCONTADOR
Animoso
Animoso
Mensajes: 56
Registrado: 27 Oct 2003, 01:00
Ubicación: GALAPAGAR (MADRID)-PARQUELAGOS

10 Nov 2005, 21:00

Gracias por las respuestas
----------------------------------
Vayamos por partes.

Tengo un archivo para los muros y locales de planta baja y otro para los muros y locales de planta alta.

La escalera la he creado en el archivo de planta baja.

Para mas complicación he utilizado la orden muro para crear petos que me sirven de barandilla o separación entre los locales y los vacios de la escalera.

Por lo que veo, el problema me viene por la utilización de la orden muro como barandilla y la orden general de LOCAL no detecta el vacio lateral superior. Ademas esta orden no se salta un muro ni aunque tenga altura cero.

Lo he resuelto creando un tabique normal (de suelo a techo) en la zona del peto y haciendo un vano completo a lo largo del muro baranda que vaya de desde la cota 1 m sobre el suelo, hasta el techo. Asi si me recorta el material.

Supongo que tambien se puede solucionar como dice Blaky: Dejando sin superficie lateral la orden general de LOCAL y vistiendo todas las paredes (incluido el peto bajo). Lo que no sé es como pintaría la tapa del peto con el mismo material y que me salga en mediciones (esto ya es rizar el rizo).

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

10 Nov 2005, 23:40

Con la orden Superficie de Techo, por ejemplo. Pero, ya es rizar el rizo.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

no avatar
GCONTADOR
Animoso
Animoso
Mensajes: 56
Registrado: 27 Oct 2003, 01:00
Ubicación: GALAPAGAR (MADRID)-PARQUELAGOS

11 Nov 2005, 21:42

¡¡¡PERFECTO: PROBLEMA TOTALMENTE RESUELTO!!!!

Lo había resuelto de forma incorrecta con la utilización de vanos sobre muros: la solución perfecta es la que sugería Blaky:

Con la utilización de superficie lateral es posible adaptarse a cualquier geometría. incluso formas poligonales no rectangurales, utilizando el recurso de PLanos de Libre Definición.

Con superficie de suelo he podido colocar Tapas de distintos materiales en petos planos o inclinados (también con mediante la utilización de Planos de Libre Definición).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados