BIMrras Podcast, ¡el podcast sobre BIM que Chuck Norris no se atreve a escuchar!

Avatar de Usuario
eepa
Animoso
Animoso
Mensajes: 51
Registrado: 23 Jul 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

BIMrras Podcast, ¡el podcast sobre BIM que Chuck Norris no se atreve a escuchar!

17 Abr 2018, 12:48

Buenas:

Hace ya 2 años abrí este post para presentar BIMrras Podcast.

Ahora vuelvo a editar este mensaje para avisar de que he dejado de participar en él desde 2020.

Dejo el post como recuerdo de mi paso por el podcast con los capítulos publicados hasta la fecha, aquí los publicados a la fecha de creación de este post y en los mensajes siguientes los que vinieron después:

Un saludo.
Última edición por eepa el 25 Abr 2020, 12:53, editado 43 veces en total.

Avatar de Usuario
eepa
Animoso
Animoso
Mensajes: 51
Registrado: 23 Jul 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: BIMrras Podcast, ¡el podcast sobre BIM que Chuck Norris no se atreve a escuchar!

23 Abr 2018, 11:37

Hace unos 10 meses que surgió la idea de crear BIMrras Podcast, hace 3 meses que empezamos a publicar y los 10 primeros episodios ya se han oído más de 5.000 veces.

Esas 5.000 descargas suponen más de 2.800 horas de escucha. Una persona dedicando 8 horas diarias, necesitaría 1 año para escuchar todas esas horas de BIMrras Podcast hablando sobre #BIM.

Sé que son números pequeños para otros, pero para BIMrras son enormes. Así que ¡muchas gracias a todos los que, participantes y oyentes, habéis ayudado a BIMrras Podcast!

Habrá más.

Imagen

Avatar de Usuario
eepa
Animoso
Animoso
Mensajes: 51
Registrado: 23 Jul 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: BIMrras Podcast, ¡el podcast sobre BIM que Chuck Norris no se atreve a escuchar!

01 May 2018, 08:08

Día 1 y festivo, así que ideal para disfrutar de un nuevo episodio de BIMrras Podcast:

011 BIM Server Center de CYPE ¿Puede ayudarte Open BIM en tu día a día?

Imagen

Nos reunimos con Javier Pereiro, doctor Ingeniero de Caminos e Ingeniero de estructuas en CYPE Ingenieros, S.A. en la ETSA de A Coruña, y mantuvimos una interesantísima charla en la que nos contó cómo están aplicando la filosofía Open BIM en CYPE, nos habló de BIM Server Center, del modelador BIM de CYPE, de qué va a pasar con CYPECAD, de la presentación de su nuevo motor de cálculo bajo OpenSees, de StruBIM, del flujo de trabajo colaborativo, etc.



Gracias a Javier Pereiro por estar con nosotros y a @sisifo de CYPE por sus ofrecimientos y coordinación!



Espero que disfrutes el episodio y que tengas un buen día!

Avatar de Usuario
eepa
Animoso
Animoso
Mensajes: 51
Registrado: 23 Jul 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: BIMrras Podcast, ¡el podcast sobre BIM que Chuck Norris no se atreve a escuchar!

11 May 2018, 12:00

Ya nos han llegado los regalos para invitados de BIMrras Podcast. Todo invitado al programa recibirá un exclusivo detalle de BIMrras Podcast, solo puedes tenerlo si has participado en un episodio del podcast, así que ya sabes, a participar y a charlar de BIM con nosotros.


Aquí el vídeo del unboxing: https://www.youtube.com/watch?v=GIFY8Khl2ts



Se los haremos llegar también a los que ya han participado, de los cuales solo uno lo tiene ya!

Avatar de Usuario
eepa
Animoso
Animoso
Mensajes: 51
Registrado: 23 Jul 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: BIMrras Podcast, ¡el podcast sobre BIM que Chuck Norris no se atreve a escuchar!

15 May 2018, 07:53

Buenos días:

Nuevo episodio:

012 Hoja de ruta de la implantación BIM en España

Imagen

Hoja de ruta de la implantación BIM en España. Se acerca el momento en que BIM va a ser obligatorio en obra pública en España, tanto en edificación como en infraestructuras. Así que vamos a repasar el calendario y el proceso que deberían llevarnos a ese momento. Y después charlamos acerca de varios puntos conflictivos: archivos de intercambio, posibilidad de llegar a las fechas, preparación de la administración, etc.

Espero que disfrutes el episodio!

Avatar de Usuario
eepa
Animoso
Animoso
Mensajes: 51
Registrado: 23 Jul 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: BIMrras Podcast, ¡el podcast sobre BIM que Chuck Norris no se atreve a escuchar!

21 May 2018, 10:02

Buenos días!

Acabamos de volver del EUBIM2018.

Espectacular congreso, tanto por las interesantísimas ponencias como por la calidad humana de los participantes. Un placer asistir a presentaciones que te dejaban impresionado y genial conocer a tanta gente de valía del mundillo y también reconectar con viejos amigos!

Exhaustos del ritmo del fin de semana: MADRUGONES para coger avión para ir y para volver, con poquísimas horas de sueño totales pero curiosamente volvemos con las pilas cargadas, con el subidón que te da ver lo que están haciendo otros y con ganas de hacer cosas.

Muy contentos también por la acogida a BIMrras Podcast. Por supuesto, muchísimas gracias si fuiste de los que se acercaron a saludar!

Se nos ha hecho corto.

Ahora no tengo tiempo porque la realidad me reclama, pero en cuanto pueda cuento un poquillo más de las ponencias.

Si estás leyendo esto, o viniste o tenías que haber venido!

Avatar de Usuario
eepa
Animoso
Animoso
Mensajes: 51
Registrado: 23 Jul 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: BIMrras Podcast, ¡el podcast sobre BIM que Chuck Norris no se atreve a escuchar!

01 Jun 2018, 10:35

Buenas! Día 1, toca episodio:

013 Diario de un BIM manager: José Diéguez de Estudio Lamela

Imagen

Tremendo episodio grabamos el equipo de BIMrras Podcast con José Diéguez, la verdad es que la conversación con él, antes y después de la grabación merecerían otro par de episodios similares. Disfrutamos de los conocimientos y experiencia de José Dieguez como BIM Mánager en un estudio del tamaño e importancia del Estudio Lamela, autor de, entre otras muchas, la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas.

Espero que disfrutes del episodio!

Avatar de Usuario
eepa
Animoso
Animoso
Mensajes: 51
Registrado: 23 Jul 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: BIMrras Podcast, ¡el podcast sobre BIM que Chuck Norris no se atreve a escuchar!

15 Jun 2018, 08:19

Publicado el segundo episodio del mes:

014 Detalles constructivos en BIM

Imagen

¿Cómo se hacen los detalles constructivos en BIM? ¿Modelamos todo y se generan automáticamente, es mejor tenerlos prefabricados en 2D, medio y medio? Hoy nos reunimos y charlamos acerca de cómo lo solucionamos cada uno.

¡Espero que lo disfrutéis!

no avatar
Amarti
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 05 Feb 2014, 16:55
Ubicación: Castellón

Re: BIMrras Podcast, ¡el podcast sobre BIM que Chuck Norris no se atreve a escuchar!

18 Jun 2018, 09:48

Chicos, gracias por vuestro trabajo. Para los eternos novatos como yo es fantástico que entréis en detalles y nos expliquéis. Sois geniales. Un abrazo.

Avatar de Usuario
eepa
Animoso
Animoso
Mensajes: 51
Registrado: 23 Jul 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: BIMrras Podcast, ¡el podcast sobre BIM que Chuck Norris no se atreve a escuchar!

18 Jun 2018, 10:55

Amarti escribió:
18 Jun 2018, 09:48
Chicos, gracias por vuestro trabajo. Para los eternos novatos como yo es fantástico que entréis en detalles y nos expliquéis. Sois geniales. Un abrazo.
¡Buenas, Amarti!

Gracias por los ánimos, la tuya es la primera respuesta al tema, me estaba viendo predicando en el desierto... ¡Me alegro de saber que hay alguien al otro lado! :)

Dale duro al BIM, un abrazo.

Avatar de Usuario
eepa
Animoso
Animoso
Mensajes: 51
Registrado: 23 Jul 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: BIMrras Podcast, ¡el podcast sobre BIM que Chuck Norris no se atreve a escuchar!

18 Jun 2018, 11:02

Aprovecho para enlazaros el vídeo del paso de BIMrras por el EUBIM2018:

¡Estamos intentando llegar a 100 suscriptores en youtube para poder personalizar la url, suscríbete al canal please!

Avatar de Usuario
eepa
Animoso
Animoso
Mensajes: 51
Registrado: 23 Jul 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: BIMrras Podcast, ¡el podcast sobre BIM que Chuck Norris no se atreve a escuchar!

01 Jul 2018, 08:11

Día 1, vamos con el episodio de BIMrras, tienes tiempo para escucharlo antes del partido de la selección española :p:

015 BIM en rehabilitación y restauración

Imagen

BIM en rehabilitación y restauración: Las ventajas de la aplicación de la metodología BIM a la obra nueva parecen muy evidentes, pero ¿se trasladan también a los casos de rehabilitación o restauración de edificaciones? Nos hemos reunido y hemos analizado, desde la experiencia de nuestro ejercicio profesional en diferentes campos, la adecuación, ventajas e incluso los problemas que presenta la metodología BIM cuando te enfrentas a esta casuística.

Espero que lo disfrutes.

no avatar
Amarti
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 05 Feb 2014, 16:55
Ubicación: Castellón

Re: BIMrras Podcast, ¡el podcast sobre BIM que Chuck Norris no se atreve a escuchar!

05 Jul 2018, 08:31

Gracias, amigos, como siempre muy interesante. Yo disfruto aprendiendo de vosotros. La verdad es que me animáis mucho a perseverar en este (para mí) complicado mundo. Un fuerte abrazo a los cuatro.

Avatar de Usuario
eepa
Animoso
Animoso
Mensajes: 51
Registrado: 23 Jul 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: BIMrras Podcast, ¡el podcast sobre BIM que Chuck Norris no se atreve a escuchar!

05 Jul 2018, 13:47

Amarti escribió:
05 Jul 2018, 08:31
Gracias, amigos, como siempre muy interesante. Yo disfruto aprendiendo de vosotros. La verdad es que me animáis mucho a perseverar en este (para mí) complicado mundo. Un fuerte abrazo a los cuatro.
¡Muchas gracias por tus palabras :D, nos alegra mucho que te guste y te resulte útil el podcast, un abrazo!

Avatar de Usuario
eepa
Animoso
Animoso
Mensajes: 51
Registrado: 23 Jul 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: BIMrras Podcast, ¡el podcast sobre BIM que Chuck Norris no se atreve a escuchar!

15 Jul 2018, 10:35

Día 15, final del mundial y nuevo episodio de BIMrras.

Hoy tratamos el tema de la programación con un experto en programación sobre Revit, igual no es el tema preferido por los allplanitas :P pero creo que es muy interesante todo lo que cuenta sobre programación en general.

016 Programación BIM · Exprimiendo Revit con José Mª Abellán

Imagen

Espero que lo disfrutes.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados