otro de NO BIM

Responder
no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

otro de NO BIM

08 Abr 2015, 11:41

lo siento que realmente no es un "tema" pero necesito deahogarme:

Me han encargdo sacar las mediciones de un proyecto de una reforma, superficies, laterales, techo, cubierta ...
Y como tengo que hacerlo? En Excel, no dibujar nada porque tenemos planos en 2D. Nisiquiera los espacios con los acabados.
Hay que saber que viene de la arquitecta que luego hace los presupuestos. Habló con un de los jefes y han llegado a la conclusión que es mejor hacerlo con Excel (tampoco con un programa de medicones!)

Estoy en el despacho equivocado. Todo el mundo esta hablando de BIM y aquí van como los pulpos: paso atras. Ya voy buscando mi calculadora que utilizé hace 20 anos o mas.

La verdad es que estoy decepcionado. Si el tiro va por ahí; incluyendo jefes y empleados, que van en contra de la idea que tengo de como trabajar, no veo futuro aquí.

Por lo demas: la primavera también ha llegado a Alemania.

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: otro de NO BIM

10 Abr 2015, 09:47

Es una pena no avanzar hacia adelante, pequeñas cosas suponen un avance importante en efectividad. A veces pensamos que los que vienen detrás ya de por sí están mejor preparados en las nuevas herramientas............. y no, y aunque nos cueste, hay que avanzar , aunque sea poco a poco.

http://www.plataformaarquitectura.cl/cl ... um=twitter

Saludos.

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: otro de NO BIM

25 Abr 2015, 12:55

Wolfgang escribió:Hay que saber que viene de la arquitecta que luego hace los presupuestos. Habló con un de los jefes y han llegado a la conclusión que es mejor hacerlo con Excel (tampoco con un programa de medicones!)

Estoy en el despacho equivocado. Todo el mundo esta hablando de BIM y aquí van como los pulpos: paso atras. Ya voy buscando mi calculadora que utilizé hace 20 anos o mas.

La verdad es que estoy decepcionado. Si el tiro va por ahí; incluyendo jefes y empleados, que van en contra de la idea que tengo de como trabajar, no veo futuro aquí.
No sabes como te entiendo.

A mí me ha llegado a decir un arquitecto para el que trabajé que dibujar en 3D es una pérdida de tiempo 8O . Claro, que ni siquiera mide en autocad: escalímetro sobre planos ya ploteados para hacer las mediciones :?

Y otro más "artista", que el futuro es 3D Studio y autocad 2015 juntos :? ... Los renders que se consiguen se parecen mucho a la realidad, a lo que yo le respondí "prefiero solucionar problemas más graves antes de que lleguen a la obra que hacer una fotocomposición medio realista".

No sé que es más triste: si que el menos raro de los que conozco sea yo :D o de que aún sean capaces de ganar dinero...

Normalmente no rezo pero si estás ahí... sácame de aquí Superman :lol: (by Homer Simpson)

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: otro de NO BIM

22 Sep 2015, 10:38

Hace tiempo que puse por aquí ( no sé en que tema por eso ahorra contesto aqui) que voy a explicar como funciona la medición con la normativa alemana - DIN 277; superficie habitable con sus "reports" correspondientes.
Como solo tenia una versión en aleman instalada y no me metí con ello. La sorpresa que me lleve al instalar Allplan en castellano es que en la versión espanol los reports no funcionan igual. No se puede comparar con los "reports" de Alemania. No sé como miden y como definen los superficies, en algunas hace referencia a la LOE. Pero como va con los acabados, que aquí según la normativa se cuenta o no, pues ni idea.
Las traducciones del los reports del aleman al castellano no son muy acertadas ya que los terminos técnicos significan muy a menudo algo diferente y no se pude traduccir simplemente las palabras. Y parece que es lo que han hecho sin pensar en el significado.

En fin, no tiene sentido explicar como se mide en Alemania si luego los resultados en Espanol no son iguales.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 16 invitados