reflexiones sobre nemetscheck

Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

reflexiones sobre nemetscheck

04 Jul 2012, 11:41

bueno, quiero abrir este tema siguiendo el hilo de uno antiguo en el cual critique y alguno más, sobre como estaba funcionando nemetschek.
queria comentar que hoy en dia creo q esto ha cambiado mucho, y lo justo es comentarlo y igual q en su dia lo critique.
me da la sensaciones de q ahora tenemos una linea buena y positiva, el serviplus es un ejemplo, las videoconferencias...
espero q siga evolucionando y sentirnos cada vez mas respaldados.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: reflexiones sobre nemetscheck

04 Jul 2012, 19:21

Yo también he notado cierta mejora en muchos aspectos. No es que viviera muchas quejas, en general siempre he sido positivo con la gente de Nem, pero en algunos temas no me quedaba más remedio que ser bastante crítico... pero las cosas cambian y muchas veces mejoran. Por ejemplo, un aspecto en el que yo he tenido más de un encuentro, el de la formación, la cosa ahora es muy distinta. Yo siempre protestaba, y he defendido que los cursos tienen que ser gratis o muy baratos... y me han hecho caso. Cada vez hay más demostraciones, explicaciones y reuniones online para contar como funciona esto o aquello, totalmente gratuitas y los cursos ahora si que son asequibles. Pongo números a lo que digo, cuando yo empecé a dar cursos de cinema en marzo de 2004, daba un curso de 8 horas que costaba 95€ y una continuación de 12 horas que costaba 350€... yo ahora cobro un poco más que en 2004 (poco, pero más) y sin embargo están ofreciendo un curso de 20 horas (lo que sería algo mejor que la suma de aquellos dos) por 60€ siendo cliente de Nem, y por 120€ si no eres cliente. En el anterior los precios para clientes eran los mismos, pero los no clientes era 180€. Vale que es online y eso da más posibilidades de que haya suficientes alumnos, pero aun así la mejora es importante.

En resumen, hemos dado un paso importante en el camino de dar formación a un precio asequible ¡¡¡ POR FIN !!!
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: reflexiones sobre nemetscheck

05 Jul 2012, 00:48

Voy a explicar mi punto de vista:

Cuando yo compre la licencia no había muchos programas en 3D, ArchiCAD o Allplan. Flexibilidad de precio poco. 4500 € - toma o deja lo.
Ahora ofrecen mediante un convenio con el Colegio de Arquitectos licencias gratuitas (!!!) para arquitectos en paro o con pocos ingresos. Gané total 5000 € el año pasado.

Hay mas cursos e información, es mas fácil acceder a ello. Como dice Pperezu "Por Fin".
Los cursos me han costado un total de 2250 € y me tuve que desplazar a Madrid. Me informaron del curso gratuito de inicio cuando ya había firmado el del 1500 €!

Que la gente de Nem siempre me han atendido bien, pues si.
Acabo de pagar 360 € por el contrato de mantenimiento del trimestre.

Y ahora os pregunto:¿Realmente pensáis que nosotros hemos dado un paso adelante? Cuestiono el "nosotros", no el paso en si.
Simplemente creo que es porque hay un programa en el mercado que se llama "Revit" que le hace la competencia a Allplan y parece que esto les duele bastante.

Parezco bastante lloron :cry: pero estoy muy caliente :evil: porque acabo de leer lo de la amnistía del dinero negro y el 10% de impuestos.
Visto lo desde hoy lo mejor hubiese sido trabajar con licencia pirata para ahora conseguir una gratis. Y claro - cobrar a mis clientes en negro y sin IVA. Ahora pagas un 10 % en vez del 20% que tienes que pagar como autónomo y todo arreglado.

Bueno, lo de NEM lo puede entender aunque no me guste, es la ley del mercado.
Pero lo siento, por eso no voy a empezar un himno y decir que han dado un gran paso, que funcionen mejor ....
¡Por fin! lo tiene que hacer porque si no desaparecen.

Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: reflexiones sobre nemetscheck

05 Jul 2012, 11:41

mi reflexion es q hemos ido a mejor, los motivos simplemente me dan igual, q es por revit, pues es ley de vida o mejoras o te comen, q podria ir mejor, pues seguramente pero valoremos q hemos mejorado, a lo mejor gracias a las criticas desde este portal o la competencia.
yo de todas maneras no soy una persona que espere q me den muchas cosas, estare mal acostumbrado, pero veo q de unos 2-3 años a ahora hemos mejorado, y me alegra pq es mi herramienta de trabajo.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: reflexiones sobre nemetscheck

06 Jul 2012, 13:49

Yo ahora no se como estará el asunto, soy de esos que ya no puede mantener las licencias del programa por cuestiones económicas, tengo tres licencias de Allplan, aunque ya hace tiempo las deje en dos (una completa y una mas cortita) y ahora ya, ni eso, tengo mi versión 2009 y seguire tirando con ella.

Todo ha cambiado desde que compre allplan no recuerdo ya que versión fué la primera si la FT 14 o la FT 15 ( tendría que confirmarlo) pero siempre he defendido que Nemetschek podía y debía hacerlo mejor, y bien que me daban caña algunos de la empresa, pero curiosamente rara vez la persona que más me criticaba me podía rebatir nada de lo que decía.

De hecho cuando compre ni siquiera existía portallplan (Pablo de que año es portallplan?) fue en una de las reuniones de Sevilla, cuando aún había cervecitas y tapas (njnsp :wink: ), que hablaron de la locura de dos personas que hoy ya ha quedado sólo en una que es nuestro amigo Pablo, al que nunca creo que podamos agradecer suficiente lo que ha hecho y hace con este foro, aunque ahora esta un poco muertecito por las circunstancias.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: reflexiones sobre nemetscheck

06 Jul 2012, 14:06

EL_INUTIL_C escribió:De hecho cuando compre ni siquiera existía portallplan (Pablo de que año es portallplan?) fue en una de las reuniones de Sevilla, cuando aún había cervecitas y tapas (njnsp :wink: ), que hablaron de la locura de dos personas que hoy ya ha quedado sólo en una que es nuestro amigo Pablo, al que nunca creo que podamos agradecer suficiente lo que ha hecho y hace con este foro, aunque ahora esta un poco muertecito por las circunstancias.
Pues tal vez no te lo creas, pero a finales de septiembre de este año cumplimos 10 años de la beta de portAllplan. Podemos tomar como fecha de nacimiento definitiva el 3 de octubre, puesto que es la fecha en la que definitivamente arrancó portAllplan como tal, aunque los mensajes y la actividad definitiva del portal seguramente se puede ajustar al día 10...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: reflexiones sobre nemetscheck

06 Jul 2012, 16:18

La verdad es que las pocas veces que he tratado con Nem, la mayoría dudas por teléfono, me las han resuelto al momento.

Como empresa, creo que están muy atados de manos por la mentalidad y seriedad germánica de sus jefes alemanes. Pero sí hay que destacar una gran mejora en todo. El por qué creo que nos debe dar igual, ya que lo que nos interesan son resultados.

En los tratos "in person" que he tenido con las personas que lo forman, destacar la corrección y profesionalidad de Araceli (el próximo café te toca a ti ;)), el conocimiento del programa y lo agradable de Marcial (aunque ya no esté allí, un saludo, de esa gente sencilla que cae bien en cuanto lo tratas y además motero como yo) y Antonio, otro que ya no está pero sorprendentes sus peculiares forma de ser y humor.

Como punto "gris", lo único que se me ocurre, es que parece que cuidan más la captación de los nuevos clientes que el cuidado y mimo de los actuales, opinión a raíz de las últimas ofertas... Los que pagaron en su momento mantenimiento para 3-4 años (con otra oferta), dirán que ahora "lo regalan"...

A ver si paso por su web y veo si han ampliado tutoriales, macros... Que también era mejorable pero tenía poco movimiento.

7, 5 sobre 10

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: reflexiones sobre nemetscheck

06 Jul 2012, 18:35

Bueno ya me pico la curiosidad, compre en julio de 2000 la primera licencia, allplan FT 15, usarla, bueno usarla mucho mas tardes :lol: :lol: :lol: por eso soy el inutil.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: reflexiones sobre nemetscheck

08 Jul 2012, 16:40

yo empece con la 15 tambien, creo q la 15.2 o 15.3, me suena

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: reflexiones sobre nemetscheck

08 Jul 2012, 22:43

Seguro que los hay mas viejos, pero yo empecé por Abril de 2000, el día exacto no lo recuerdo con Allplan FT 14(Future technology) pero llegue a usar de prueba la 12. Recuerdo que lo mas complicado era cambiar de modulo, hay que pulsar no recuerdo donde y salia una pantalla con la imagen de un edificio y desde esa pantalla cambiabas el modulo de trabajo. Entonces la interface gráfica era totalmente nativa y no tenia nada que ver con windows.

Ea!! ya nos hemos desviado del hilo.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: reflexiones sobre nemetscheck

09 Jul 2012, 08:53

njnsp, supongo que sí nos hemos desviado un poco, pero es lógico, ¿cuántos hoy ya no pueden opinar de lo que hace o deja de hacer nemetschek? Supongo que muchos, pero es lo que hay, ajo y agua y a dedicarse a otras cosas.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: reflexiones sobre nemetscheck

09 Jul 2012, 12:33

Muchas gracias Angelaco! un saludo también para ti!

Yo creo que los tiempos cambian y los precios deben adaptarse necesariamente a los nuevos tiempos, donde yo vivo un piso vale ahora la mitad de hace 5 años y hay gente que lleva pagando 5 años una hipoteca y le queda por pagar mas de lo que vale el piso ...

Si los precios de Allplan han bajado yo creo que es buenisimo para cualquier usuario de allplan, ya sea un usuario de esas versiones que ni siquiera conocí (porque yo empecé en esto en la 2004) hasta las actuales.

Y lo de portallplan vaya tela, 10 años se dice pronto, supongo que Pablo estará pensando en algo para el aniversario, ¿no?

Avatar de Usuario
jfhh
Tímido
Tímido
Mensajes: 17
Registrado: 17 Sep 2006, 01:00
Ubicación: España

Re: reflexiones sobre nemetscheck

23 Jul 2012, 02:33

Hola a todos, especialmente a Pablo

Pasan los años, y las versiones, y siguen faltando herramientas básicas para el trabajo del día a día, por ejemplo: dibujamos cubiertas ¿existe una orden que dibuje automáticamente las cumbreras? , dibujamos escaleras ¿existe una orden que dibuje la escalera con la meseta partida en varios escalones sin tener que recurrir a un modelado en 3d?, Aplicamos rayados y tramas a una planta amublada en 2d ¿existe una orden que no rellene todo y reconozca esos elementos?, Etc....

Desde el momento que compré el programa me impuse la obligación de trabajar sólo con él y olvidarme de autocad, he empleado muchas horas para encontrar soluciones rebuscadas a dibujos que debían ser sencillos de resolver, por ejemplo lo que he leido en el foro sobre un recercado de huecos en un muro curvo ¿dónde viene eso en los manuales?, ¿es que no se recercan los huecos en alemania?. el programa debía incluir órdenes precisas para los casos cotidianos. y que decir de la bibliotecas, me da envidia de las que se manejan en otros programas que si han pensado en facilitar el trabajo al usuario.

Y podía seguir pero acabo; es la herramienta con la que trabajo y ya no voy a cambiar, pero tengo la sensación de haber sacrificado mucho para lo que he conseguido al final, y lo que me queda.....

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: reflexiones sobre nemetscheck

24 Jul 2012, 13:48

jfhh escribió: ......... es la herramienta con la que trabajo y ya no voy a cambiar, pero tengo la sensación de haber sacrificado mucho para lo que he conseguido al final, y lo que me queda.....
La misma sensación que tengo yo...

Por cierto, ahora estoy curando en Alemania. Ya os contaré como va por aqui y el Allplan.

Saludos

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: reflexiones sobre nemetscheck

24 Jul 2012, 17:31

No voy a ser yo quien defienda Allplan porque creo que en el portal hay gente más calificada, ni quien defienda a Nemetschek porque ya son mayorcitos, pero para poner un poco de calma en este hilo:

Desde que me di de alta en el portal veo que de vez en cuando sale este brote de desesperación o histerismo que se acaba manifestando en una crítica al programa siempre orientada al mismo tema : se critica al programa por lo que NO HACE o por sus CARENCIAS respecto a otros softwares.

En mi modesta opinión : si nos ponemos a enumerar lo que no hace el programa no vamos a acabar nunca porque siempre habrà cosas que no haga, por tanto, no nos queda más opción que evaluar al programa por lo que hace. Yo, que en su día probé tres programas BIM, me decanté por el que mejor se adaptaba a mis necesidades como arquitecto, es decir, por el que menos carencias tenía respecto a mis requerimientos. Seguramente en otro momento de mi vida o con otras necesidades habría podido optar por otro (es posible, y ya veremos en el futuro). Allplan hace muy bien lo que hace y una vez personalizado se adapta bastante a lo que quiero hacer, y a veces me adapto yo a lo que el hace, pero el caso es que vamos tirando más o menos dignamente.

Apreciado jfhh, te propongo que en lugar de plantear tus problemas a bocajarro habrás los correspondientes hilos en los apartados adecuados para que la gente te pueda ayudar con detalle y así obtener respuestas más adecuadas a tus quejas. Concretamente, respecto a lo que tu planteas :

1. A mi el programa me calcula las cumbreras automàticamente, no sé a que te refieres con tu queja.
2. Con la propia herramienta escalera, sin modelado 3d, puedes partir la meseta en varios escalones, ya que puedes controlar el punto de paso del escalon y su inclinación en planta, yo aprendí a hacerlo gracias a un hilo de este mismo portal.
3. Para aplicar una trama a una planta y que no te rellene los muebles puedes poner un relleno a las macros de los muebles con una prioridad superior a la de la trama subyacente, ya que el programa no tiene posibilidad de saber qué quieres que te detecte (imaginate un mueble con una zona hueca en la que necesitases ver el pavimento o trama de la planta). Realmente lo que hace este relleno en las macros de los muebles es tapar a la trama subyacente al tener una prioridad superior.

En definitiva, paciencia y paso a paso, que aquí hay mucha gente con mucho recorrido que a mi me ha sacado las castañas del fuego en muchas ocasiones, y, por cierto, aprovecho para agradecerselo de nuevo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados