¿Alguien sabe que es un Competence Center?

Responder
Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

¿Alguien sabe que es un Competence Center?

22 Abr 2004, 21:55

Pues eso, que si estais al tanto de lo que significa esta figura que existe desde hace algunos meses, pero que por un motivo u otro no termina de "publicitarse" convenientemente.

Os explico un poco, y seguro que os gusta el tema.

Resulta que los chicos de Nemetschek, se dieron cuenta hace ya un tiempo (seguramente años) que lo más complicado siempre con el soft es la formación de los usuarios, y desde el principio, los mayores esfuerzos los han llevado en esa dirección. Lo que pasa es que se daban cuenta de que no conseguían dar la formación adecuada, que eran pocos y que hacía falta "más gente" para poder enseñar a usar este programa. Así que decidieron (yo creo que con buen criterio) que hacía falta formar a gente ajena a Nemetschek, para que desempeñara esa labor de formación a los usuarios, desde la independencia y sus propios estudios o empresas. Es decir, que determinados usuarios, con conocimientos demostrados y amplia experiencia laboral con el programa, podían, sin duda, ser los mejores profesores para los que empezaban.

Así que dicho y hecho, desde hace meses, tal vez un año o así, hay personas por todo el pais, que compaginan su trabajo habitual como arquitectos, delineantes, infógrafos, etc, con la enseñanza de nuestro programa, siempre supervisados o avalados por Nem España.

Hace poco hablando con los chicos de Nem, me comentaron que están decididos a potenciar esta vía, así que en plan chivatazo os comento que el número de Competence Centers tiene que crecer. Por lo que me han comentado, hacen falta con seguridad en la zona levantina (Alicante, Valencia...) alguna zona de Andalucía y en el Pais Vasco. Pero no se, tal vez incluso en más zonas. Tal vez sea una oportunidad para algún usuario de nuestro portAllplan, que se sienta ya lo suficientemente preparado para dar el salto y compaginar su vida laboral con la docencia...

En todo caso, desde portAllplan queremos siempre potenciar la formación de la gente en nuestro programa, así que con el permiso de Nem España, una de las cosas que vamos a incorporar próximamente en el portal, es la información relativa a los Competence Centers. Osea, que pretendo crear una ficha con los datos de cada uno de los que hay ahora, de tal manera que desde el portal cualquiera pued informarse de si tiene alguno en sus proximidades, y sus datos de contacto y tal, su disponibilidad... no se, ya iremos viendo.

En fin, lo importante para mi era informaros de que existen estas personas, y que parece que en el futuro se va a ampliar el número, así que los que esteis interesados, no os corteis lo más mínimo y llamar a Nem...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
joshua
Animoso
Animoso
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ene 2004, 01:00
Ubicación: valencia

23 Abr 2004, 01:06

hola pperezu, leyendo tu post me he dado cuenta que posiblemete yo he empezado a aprender allplan a través de uno de esos llamados "competence center". Estudio en el politécnico de Valencia y allí estuve en un cursillo de 20 horas de allplan (pocas, cierto, pero para abrir boca y picar el gusanillo a los estudiantes más que de sobra).

Lo impartía una persona ajena a allplan, un profesor de la escuela, pero que se notaba que estaba en continuo contacto con los de nem.

si necesitas algún otro tipo de información espero poder servir de más ayuda....ahora tan sólo me queda asistir a un buen cursillo de cinema, aunque visto lo visto, no será fácil, porque por aquí solo conocen el max....

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

23 Abr 2004, 11:06

Animo joshua por aqui por Badajoz somos cuatro gatos los que manejamos el cinema pero con esto del internete no importa lo lejos que estes.
Ademas el cinema es mas facil que el max.
Un saludo
Jose S.

Avatar de Usuario
Macad
Tímido
Tímido
Mensajes: 4
Registrado: 17 Feb 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

23 Abr 2004, 18:24

Bueno, soy Alejandro, compañero de Serrano, llevo 17 años trabajando en el mismo estudio de arquitectura ALFIRO,S.L., empezamos a trabajar con ARRIS, otro programa de arquitectura bastante potente en su tiempo, y llevo trabajando con ALLPLAN desde que salió en España, la versión 11, tengo muy buena amistad con los distribuidores de aquí de Badajoz y he dado un curso básico a arquitectos,aparejadores y delineantes cuando salió la versión 17. Es algo que me gusta, pero hay que tener tiempo,yo solo puedo los fines de semana.

Avatar de Usuario
joshua
Animoso
Animoso
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ene 2004, 01:00
Ubicación: valencia

25 Abr 2004, 22:24

No le voy a hacer ningún tipo de elogio "extra" al portal porque no lo necesita, pero he de decir que puede haber cursos que te animen a utilizar determinados programas, pero la calidad de la información que recibo aquí es impresionante....y continua

Serrano, no sabes cuanto me alegraría que lo que dices sea cierto, que el cinema es más fácil de usar que el max, puesto que este tipo de programas supone inversiones muy caras (en la economía estudiante demoledora) y no tengo ni dinero ni tiempo ni ganas de aprender a usar ambos, y ..parece que ya me he decantado por uno, y cada vez me gusta más

Por otra parte elogiar a Macad, porque sin gente así yo ni de lejos habría llegado a saber lo que es el allplan, y todavía estaría extrusionando polilineas...muchas gracias de nuevo!

Avatar de Usuario
lecorbu
Tímido
Tímido
Mensajes: 11
Registrado: 17 Ago 2003, 01:00
Ubicación: MADRID

26 Abr 2004, 09:59

Lo interesante sería que en Madrid abrieran unos cuantos.
Ya se que hay cursos en la escuela (arquitectura) y en la sede de Nem, pero creo que son insuficientes...
A ver si la gente se anima.
Un saludo

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

26 Abr 2004, 11:02

Bueno no me resisto a contestar, ademas se que mas de uno echa de menos mi "mensajes" no se si para reirse y empezar bien el día o para una reflexion suprema sobre la trascendencia de la vida.

Ante la noticia de Pperezu ahora mismo creo que contactare con Nem, para que me apunten en la lista el primero, para el dia que creen los INCOMPETENCE :oops: :oops: CENTER
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados