Publicado: Lunes 1 Marzo 2010 8:27 PMAsunto: Estilos de Superficies en muros.... gran decepcion
Pues si, a raiz de que un colega me insistiese que no podia comprender como NO estaba usando los estilos de representacion en la representacion de muros, etc... pues me he puesto a ello.
Toda la mañana para luego llevarme un gran chasco.
Resulta que lo unico que quiero es representar un muro de tres capas como una sola en anteproyecto y luego en proyecto final con todas sus capas, pues no hay manera, por lo menos con mis conocimientos.
Hago los dos estilos de representacion y me aseguro que en la casilla de opciones -> arquitectura tengo activada la casilla En estilos de superficie la noseque es determinante..... blablablab
Luego voy a plano y pego mi archivo, usando el estilo de representacion de anteproyecto, pego el otro plano usando el estilo de representacion de proyecto final y mis lineas no estan, vale, voy a archivos doy a actualizar representacion 3D y aqui estan mis lineas
Vuelvo a planos y ahora tengo bien el final y mal el de anteproyecto!
Registrado: Oct 25, 2002 Mensajes: 804 Ubicación: España Sexo: Masculino
Publicado: Martes 2 Marzo 2010 9:12 AMAsunto: Re: Estilos de Superficies en muros.... gran decepcion
Pues algo estas haciendo mal, pq eso que quieres, que es de lo mas basico que se puede hacer, funciona perfectamente, es mas, no hace falta usar el boton de actualizar representacion 3D, asi que algo va mal.
En mi caso concreto, y para MI forma de trabajar, la famosa casilla que tu dices, no la tengo marcada.
Publicado: Martes 2 Marzo 2010 11:04 AMAsunto: Re: Estilos de Superficies en muros.... gran decepcion
njnsp escribió:
no hace falta usar el boton de actualizar representacion 3D, asi que algo va mal.
¿Estas seguro? Con el 2009 tengo que hacerlo para cualquier cambio en 3d, incluso si cambio p.e. C.I. y C.S. de un forjado. También a cambiar un muro sin estilo de superficie a uno con estilo, sin actualizar representación 3D no me muestra los cambios.
Publicado: Martes 2 Marzo 2010 5:19 PMAsunto: Re: Estilos de Superficies en muros.... gran decepcion
No me he explicado muy bien, mirar:
1) quiero hacer DOS estilos de repres
a) muros con 3 hojas, cada hoja con una representacion, todo perfecto
b) un muro que tenga las tres hojas con el mismo COLOR, no sin color porque ahi trabaja bien
Lo que ma pasa es que si decido actualizar 3D cuando tengo el muro con las tres hojas este se me representa bien, pero cuando voy a ver el muro de TIPOLOGIAS que quiero hacer, me sale la raya delimitando cada hoja aunque tengan el mismo color, algo que no sucede cuando son sin color.
da igual como tenga la casilla de arquitectura-> etc...
segovia: la nota de nem claro que la tengo, es un tesoro la verdad porque sin ella no podria ni haber empezado y es que hay muchas cosas de allplan que o te las cuentan o tu solo naufragas!
mando una imagen explicativa pero vamos, que ya voy a tirar con la linea del medio en color blanco y pa'lante
Registrado: Feb 29, 2008 Mensajes: 60 Ubicación: España Sexo: Masculino Edad: 33 Años
Publicado: Martes 2 Marzo 2010 6:36 PMAsunto: Re: Estilos de Superficies en muros.... gran decepcion
No se si peco de simple, pero creo que en tu caso, si no quieres ver las lineas que separan las hojas del muro, con meter la hoja de en medio en una capa diferente, y ocultarla cuando insertes el archivo en el plano, se soluciona. Yo he hecho esta operación, pero para darle un grosor menor a las líneas interiores, y me funciona perfectamente, ya que dependen de la capa y su estilo de línea. Supongo que si ocultas la capa en la representación de plano, desaparecerá.
Espero te ayude.
Un saludo
Publicado: Miércoles 3 Marzo 2010 10:58 AMAsunto: Re: Estilos de Superficies en muros.... gran decepcion
A ver, yo si lo consigo, lo que tu quieres, aunque yo no lo uso asi, me gusta mas mi manera.
Tu quieres una representacion de basico en donde todo se vea de un color y sin lineas intermedias, y otra representacion de ejecucion con tres capas diferenciadas.
Bueno, eso depende de tu forma de trabajar y si de asignas partidas de mediciones a cada hoja. Imaginemos que si asignas, que es el caso mas desfavorable para el programa.
Pues creas tus tres hojas como lo tienes para el de ejecucion y cada hoja con su partida. Lo que tu has creado y funciona bien. Bueno, pues en definiciones tienes que tener marcado diferentes representacion de SUPERFICIES y la casilla "en estilos de superficies..."
Asi se tiene que ver la representacion ejecucion con tres hojas y lineas. Si no se ve, actualiza 3D. Ahora cambias a la representacion de basico, y zas!, en toda la boca, todo en el mismo color pero con las lineas dentro. Bueno, pues actualiza 3D y se vera bien!!.
a mi, este sistema no me gusta pq cada vez que cambias de tipo de representacion tienes que actualizar 3D. Ademas, las lineas interiores, aunque las dibujes finas, se imprimen gruesas, pq el programa traza todas las lineas, y si las exteriores son gruesas, en las lineas interiores traza las dos, la fina de la capa central y la gruesa de la capa exterior.
Para eso solo existe una solucion chapucera y laboriosa que postee hace tiempo.
Yo por mi parte prefiero representar las hojas en ejecucion con sus tres capas pero sin lineas interiores, como cada capa tiene una trama diferente, queda bien, y en basico con un unico color de relleno, eso me permite, cambiar de representacion y que se me vea bien sin tener q actualizar 3D.
Publicado: Miércoles 3 Marzo 2010 12:01 PMAsunto: Re: Estilos de Superficies en muros.... gran decepcion
Es curioso como cada uno decide su sistema, utiliza unas cosas y tiene unas exigencias.
Yo hace años decidi que si no puedes con el enemigo (lineas finas interiores) te unas a él, por tanto hace tiempo que dibujo todo bastante fino y utilizo mis estilos de superficies.
Mi manía es que en instalaciones se vea mas la instalación que los muros, sin importarme lineas o no lineas, lo que no quiero es que tengan rellenos los muros, por tanto ese estilo de superficie que en distribución se rellena en un gris (pilares en blanco ... bueno en 31) en instalaciones no tiene relleno y queda lo que me interesa.
En fin, cada uno un mundo, por cierto nunca tengo que actualizar el 3D. _________________ POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...
Publicado: Miércoles 3 Marzo 2010 1:11 PMAsunto: Re: Estilos de Superficies en muros.... gran decepcion
ralejos escribió:
vale
entonces estamos en las mismas, si quiero una cosa actualizo 3D y si quiero otra tengo que volver a actualizar 3D????
Dios mio
Como yo te he explicado, sí. Desconozco como lo haces tu, asi que no se decirte.
Por cierto, una de esas frases para hacer amigos. A la mierda con los estilos de superfices!!. Yo solo los usaba para lo del tema de las instalaciones (mentira, pero bueno ) y eso ya lo tengo arreglado con la 2009 y poder trazar archivos con una unica pluma
Publicado: Jueves 4 Marzo 2010 9:42 AMAsunto: Re: Estilos de Superficies en muros.... gran decepcion
Cita:
Por cierto, una de esas frases para hacer amigos. A la mierda con los estilos de superfices!!. Yo solo los usaba para lo del tema de las instalaciones (mentira, pero bueno ) y eso ya lo tengo arreglado con la 2009 y poder trazar archivos con una unica pluma
Yo no puedo vivir sin ellos, je je ....
Ejemplo: Macro de puerta, con sentido de aperturas (la batiente en 2d), de puntitos para que se vea en planos de distribución, incluso en planos de instalaciones (permite poner el interruptor en el sitio adecuado), pero en planos de cotas me molestan, pues listo .... estilo batiente de puertas, no se ve en planos de cotas
Las escaleras 2D tengo tres estilos distintos para dibujarlas, uno para peldaños, otro para flechas otro para bocel, je je ... todo así. _________________ POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...
Publicado: Viernes 5 Marzo 2010 6:01 PMAsunto: Re: Estilos de Superficies en muros.... gran decepcion
Pues no te creas que esta tan definido como debería, siempre trabajo de proyecto y algún día debo plantearme pasar a estudio muchas definiciones y ampliar los asistentes (tengo que entra aún mas.
Aún así con asistentes siempre me llevo desilusiones, no hacen lo que quiero, no valen con los emplazamientos inteligentes, no guardan prioridades de sombreados, en fin .... pero bueno lo básico si esta. _________________ POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...
En este foro: Puede publicar nuevos temas No puede responder a temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos Puede descargar archivos