Cámaras de aire en muros de carga

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

01 Ene 2004, 20:01

Es exactamente la solución que utilizo yo, klinton. Pero hay gente que es absolutamente reacia a abandonar viejos hábitos, y nunca hay que perder la esperanza.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
delinallplan
Animoso
Animoso
Mensajes: 72
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

muros de varias hojas con retornos

02 Ene 2004, 12:37

este tema me tenia comida la moral pero cuando lo vi publicado he estado mirando las respuestas para pasar a plano de estructura manteniendo los muros de 15 + retornos,en un principio me mire el caso de i-a me dio muy buena sensacion de tal forma que he metido mano y el caso de i-a no me ha funcionado yo trabajo con muros con rellenos y la union de los muros la tengo configurado con mismo rallado une y si lo tienes con diferentes no une,bueno no me enrollo mas yo he probado otro metodo que es el siguiente
1-dibujo una planta con muros exteriores de 15+10+5
2-coloco dos vanos de siguiente forma
a-con carpinteria el segundo por la derecha con profundidad derecha y izquierda de 25 y representar 30
b-sin ninguna carpinteria para posteriormente colocar un revestimiento ancho derecha y izquierda de -30 y profundidad de 30
proceso:
copio dicha planta de un archivo a otro el de destino le llamo estructura planta baja con esto nuevo de la version 2003 llamado mod prop de elemento contructivo escojo un muro de 15,me paso por ayudas de filtro de arquitectura escojo muro le notifico de 30 seleciono toda la planta coge los muros de 3 hojas confirmo y lo pasa a 15 con sus retornos,las macros de ventana las podemos borrar o aprobechar para hacer un cambio de macros para poner en cada hueco una macro de dintel de acero o jacena plana
espero haberme esplicado bien no se si sera el mejor se me olvidava todo esto estaria resuelto si realmente un dia de estos se pudiera poner las diferentes hojas del muro en direntes layers
saludos
a.s.m

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

01 Jul 2005, 19:03

He estado leyendo este mensaje (escrito para una version anterior del programa), en el se describe un problema (el que entienda que es un problema) con la representacion de la camara de aire en los muros de varias hojas. Yo habitualmente siempre he representado la camara de aire en un gris un poco mas fino que el contorno de los muros.
Sin plantearme nada a la hora de definir un muro de tres hojas en el asistente, he colocado la hoja intermedia con otro color de linea, para que de este modo poder seguir con mi representacion de muro de siempre.
Por lo menos en la pantalla se ve bastante bien.
Esta manera de dibujar me puede dar errores?, es posible que a verces salga la hoja intermedia del color que pongo y otras veces se dibuje con el color de las hojas exteriores (con lo que puede quedar el asunto bastante chapuza). ¿Es un tema de prioridades de las hojas?.
Supongo que la mayoria empleais combinaciones de rayados. Aunque me gustaria conocer varias opciones.
Gracias.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

01 Jul 2005, 19:10

1001 precisa todo lo que puedas porque hablas de color, linea, relleno, pantalla y dibujo y aqui esta el tema.

Como hago yo mis muros de tres hojas.

Lineas a 0,25 color negro para todas las hojas.
Relleno de la hoja exterior (citara) con un gris clarito creo que el 25 de allplan
Camara de aire sin relleno
Tabique de cierre de camara el mismo relleno anterior.

Explica como quieres que se dibuje tu muro en plano (olvidate de la pantalla, porque al final supongo que lo que te interesa es la representacion grafica en papel)
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

01 Jul 2005, 19:40

Disculpadme las imprecisiones.
Efectivamente El Inutil ha dado en el clavo.
He estado probando impresiones y lo que parecia que la pantalla funcionaba, en el papel nanai.

Me estaba refiriendo a un muro de 3 hojas.
a) la hoja exterior en color negro en la definicion del muro, que se imprimiría negro en el papel
b) la hoja intermedia (aislante) en un color azul en la definicion del muro, que se imprimiría en color gris fino en el papel
c) la hoja interior en color negro en la definicion del muro, que se imprimiría en negro en el papel.

Ingenuo de mi, pensaba que las cosas se imprimirian como lo veia en la pantalla, (yo veia que la hoja intermedia se superponia a las otras dos), con lo que pensaba que el aislante realemente se imprimiría en un color gris.

Sorpresa, lo imprimo, hago varias pruebas con prioridades diferentes y nada. El resutado de la impresion son 4 lineas paraleas todas de color negro. Con lo que me imagino que al imprimir triunfara el grosor mas fuerte.

Seguire probando representaciones nuevas. Parece facil, pero no lo es tanto.

Un saludo.

Avatar de Usuario
El_Frances
Animoso
Animoso
Mensajes: 61
Registrado: 13 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Europa

2004

01 Jul 2005, 21:41

Con la versión 2004, hago lo siguiente:

Configuro un muro de 3 hojas, 15 de muro, 10 de cámara de aire y 6 de ladrillo.
Puedo poner grosores de líneas de 0.35 para el muro y de 0.13 para la cámara y el ladrillo (y eso porque no se puede dibujar una hoja sin líneas...). Luego pongo el muro en la layer Muros y lo de más en la layer Tabiques.
O sea que cuando imprimo la estructura, quito la layer de tabiques.

Para tener el famoso retorno que, con vuestro perdón llamo "español", con la opción prevista en "carpintería" de las ventanas. Todo funciona muy bien.

Me explico del porque lo llamo "Español". Es que en ningún otro país he visto este detalle no creo adecuado en cuanto a los puentes térmicos que ocasiona. Yo siempre lo había hecho con el marco de la carpintería del grosor de la cámara y del pladur (8+1.3) y que entra un poco por dentro del hueco de fachada. De esta forma el puente térmico solo existe por el marco de 9x5 (y puede ser de ruptura) Claro que con ladrillo de 6 (que esto si que es muy bueno) no funciona tan bien porque un marco de 15 ya no me lo creo (a no ser que sea un muro cortina (jeje)[/img]

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Cámaras de aire en muros de carga

09 Mar 2007, 11:39

Hola a todos. Recupero este hilo, pq estos dias me estoy dedicando a "investigar" para resolver problemas, y este es uno con los q me he metido.
La verdad es q con el jaleo de actualizaciones y nuevas posibilidades q dan los estilos de superficies, no tengo muy claro si se puede resolver el problema o no. si es asi, pues estupendo y muy mal por vosotros, por no habler publicado la solucion.
Si no es asi, pues ahi va mi propuesta, q no es perfecta pero hace lo q queremos.
Se trata de hacer muros de 3 hojas (con rellenos o no) es los q las lineas exteriores de los muros se tracen (digo trazar, no representar, ya q eso si q esta resuelto) gruesas y las lineas interiores se tracen finas (algo similar al dibujo de Blaky pero resuelto).
Bueno, pues una manera seria crear el muro de tres hojas. A las hojas exteriores le damos pluma gruesa y la layer q deseemos. a la hoja interior le damos pluma fina y OTRA LAYER, la q sea. Una vez creado, DESACTIVAMOS (no bloquemos) la layer q contiene la hoja central. Usamos la orden Mostrar/ocultar lineas de elem. const. y ocultamos las lineas interiores DE LAS HOJAS EXTERIORES. Activamos la layer q contiene la hoja central y listo!!.

Por cierto, si son muchos muros y cuando vayamos a imprimir no estamos seguros si hemos ocultado bien las lineas o no, nos vamos al pentagrama activamos la opcion Espesor de linea y podemos ver de un golpe si todo esta correcto.


NaCl u2
Adjuntos
1.jpg
1.jpg (15.53 KiB) Visto 6950 veces

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Cámaras de aire en muros de carga

12 Mar 2007, 20:14

Menudo curro njnsp la verdad impensable.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Cámaras de aire en muros de carga

12 Mar 2007, 20:39

Ummmmmmmmmmmm

Lo tengo que mirar, porque con la 2006 juraría que este problema se había resuelto, o al menos en la presentación del programa yo vi algo así... a lo peor lo he soñado o el alcohol me tiene las neuronas descolocadas.

A ver si saco un ratito y lo miro...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados