Calculo previo de tiempo de render.

Responder
Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

Calculo previo de tiempo de render.

01 Dic 2003, 02:16

Se os ocurre alguna manera de medir objetivamente la complejidad "a efectos de render", que tiene una escena y animacion determinada???

Se trata de establecer una relacion entre los parametros y variables que determinan el proyecto, y el tiempo de render que implica.

El parametro mas directo que uno puede pensar, es el de la resolucion de salida de las imagenes.

Pero despues de hacer pruebas..... la relacion entre puntos de imagen calculados y tiempo, es casi lineal, pero no proporcional.

Vease....

Si una imagen de una escena determinada a 800 x 600 (480.000 puntos), tarda 63 sec. La misma imagen pero al 10% de su tamaño 259 x 289 (48.000 puntos), deberia de tardar 6.3 sec. Pero nanai..... tarda 34 sec.

En definitiva, trato de hacer un calculo estimado del tiempo de render de una animacion, haciendo un muestreo de un porcentaje de la animacion total y a una resolucion muy inferior.

Pero veo que las relaciones que preveia lineales y proporcionales, no lo son.

Asi que........... de que manera podriamos preveer el tiempo que nos va a tardar una animacion en calcularse, antes de hacer el redder completo?????

El muestreo que decia... habra de ser repartido a lo largo de la duracion total de la animacion en saltos iguales. Y tener al menos el 5% de los frames totales de la animacion.

Y como hariamos este muestreo de forma automatica? Permite cinema hacer "Scripts" donde uno pueda establecer una lista de ordenes a ejecutar cambiando cualquier parametro de la escena?

Bueno....

Un saludo.
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

01 Dic 2003, 15:42

Saber el tiempo de render de una escena, a priori, me parece que casi es imposible, pues depende de muchísimos factores:
- Resolución y tipo de archivo de imagen
- Cantidad de polígonos
- Nº de luces ( sombras, visibilidad, etc )
- Texturas de materiales ( reflejos, bump, luminosidad, etc )
- Radiosidad
- Cáusticas
- Profundidad en bits del color
etc. etc. etc.

Para tener una idea estimativa, quizás podría enfocarse usando la opción del Multirrender con salvado a capas. Por ejemplo, calculando sólo algunos de los aspectos de la escena. Sería necesario hacer unas pruebas.

Si ya es difícil para una imagen, entonces, para una animación, que consta de cientos o miles de fotogramas, en los cuales van cambiando la cantidad de objetos, luces, etc. que están en la escena el problema es prácticamente inabordable, desde luego si lo consideramos como renders individuales.

Para hacer un cálculo aproximado de lo que tardaría el cálculo de una animación, una forma podría ser cambiar el nº de fotogramas por segundo, que en Cinema es por defecto de 30 por segundo, a 1 por segundo, lo que nos daría, en teoría, 1/30 del tiempo total.

Un saludo

Yamp

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

01 Dic 2003, 16:43

Algo asi pensaba yo...

Hacer un muestreo de un porcentaje de los frames, y a una fraccion de la resolucion real.

Pero despues de llevar una semana haciendo mil pruebas.... resulta que ningun cambio en la escena, implica un cambio proporcional en el tiempo de calculo.

De manera que cada dia tengo mas claro que es imposible o muy dificil e impreciso, hacer una estimacion del tiempo de render.... sin hacerlo del todo.

De manera, que mi gozo en un pozo.

De todas formas..... hay que decir, que es del todo inapropiado, no disponer de una estimacion del tiempo de render.

Para un frame... mas o menos lo ves venir con las primeras lineas..... y cortas... o sigues.... o lo que sea.

Pero con una animacion..... si en el dia 4 de calculo, te das cuenta que va a terminar en 2 años..... pues son 4 dias perdidos porque tienes que parar... evidentemente.

Espero que dentro de poco, los programas ofrezcan esta estimacion de tiempo "desde dentro".....

Supongo que sabiendo exactamente que y como hace el programa los calculos, se podra programar una rutina que analice la escena y su evolucion a lo largo de una animacion, para ofrecer ese valioso dato.

Pero claro.... eso ya se escapa del nivel del simple usuario.

En fin.....

Un saludo a todos.
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados