Sugerencias para libros para los artistas del Render.

Responder
Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Sugerencias para libros para los artistas del Render.

03 Jul 2003, 14:32

No sé donde lo he hecho, pero seguramente en algún lado de la web hay una recomendación de un libro llamado Digital Lighting and Rendering, de Jeremy Birn. José MRV tiene por ahi su ISDN.

Bien. Hablando de libros, tengo dos biblias. (jaja! y estamos escribiendo El Evangelio según San Jayme y San Jorge). Sin cachondeos, una es el libro de Jeremy Birn, que se menciona. Grata sorpresa que esté en castellano. Yo lo tengo hace mucho tiempo en inglés. De mis tiempos de 3D Studio VIZ. Es un libro esencial. El otro es un libro de la misma serie, una serie llamada [Digital]. Se llama Digital Texturing and Painting de Owen Demers. Es el complemento ideal al libro de Birn. Para quien quiere hacer un trabajo serio, es un libro de obligada lectura. Este ya no sé si está en castellano. Si alguien lo descubre en castellano, que avise. Lo recomiendo mucho.

Aqui está su link en Amazon en inglés, claro:

http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/de ... s&n=507846

Y también para aquellos que quieren dedicarse a la animación, de la misma serie Digital Cinematography and Directing, de Dan Ablan.

Aqui está su link:

http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/de ... ce&s=books

Repito que si alguien los encuentra en castellano, que nos lo comunique, vale?
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Sugerencias para libros para los artistas del Render.

03 Jul 2003, 15:21

Blacky escribió: ...hay una recomendación de un libro llamado Digital Lighting and Rendering, de Jeremy Birn...
Hay un libro, que no se sí será el que dices traducido u otro distinto sobre el mismo tema, que se llama "TECNICAS DE ILUMINACION Y RENDER", de Jeremy Birn, ISBN: 8441510946, Editorial:Anaya Multimedia.
...El otro es un libro de la misma serie, una serie llamada [Digital]. Se llama Digital Texturing and Painting de Owen Demers...
De este no se naá de ná.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

libros

03 Jul 2003, 16:06

A ver Blackyto, el libro de Demers es: Técnicas Digitales de Textura y Pintura. Owen demers. Anaya Multimedia. ISBN: 84-415-1305-8 y cuesta 30,77€ (euro arriba/euro abajo)
EL otro no está editado en inglés (creo) sólo he localizado de Dan Ablam dos libros de Lightwave.

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Aprender

03 Jul 2003, 16:36

Voy a tener que mirar yo algun librito de esos, no va a ser todo por ciencia infusa, que es mi metodo habitual, mucha imaginación, paciencia y unas cuantas horitas, quien sabe igual hasta consigo ser bueno en esto de una vez.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

03 Jul 2003, 16:59

Jo, claro ya decia yo que no podiais hacer unos render tan buenos, ahora resulta que hay una bibilia para los renders, mañana los compro, pero una pregunta una vez que los compre que tengo que hacer ¿Leerlos?

Decidido, mañana aprendo a leer, jejeje.

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

03 Jul 2003, 17:12

Yo compré uno ayer por internet y vendrá mañana calentito. En http://www.casadellibro.com teneis mucho sobre el tema por si quereis mirar algo.

Por cierto Jorge, como va lo de vuestra biblia?? Tendremos noticias pronto??

Esperamos ansiosos la aparición de ese libro!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados