ORDENADOR QUE ARRANCA SOLO

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

ORDENADOR QUE ARRANCA SOLO

02 Jul 2003, 21:26

El problema ocurre en uno de los ordenadores de mi oficina, lo apagas normalmente, y luego, cuando vuelves al dia siguiente, a veces te lo encuentras encendido y a veces no.

El ordenador no pasa del inicio, pues hay un password.

Todos los ordenadores están en red.

Ese ordenador en concreto es un pentium III y tiene instalado el Windows 2000.

Supongo que debe ser un problema de configuración.

¿ Alguien sabe cómo resolverlo ?


Saludos

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

Wake up de la tarjeta de red

02 Jul 2003, 22:46

Primera pista que se me ocurre, tiene configurado el wake up de la tarjeta de red, si es así cualquier ordenador de la misma red podría encenderlo automáticamente.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

02 Jul 2003, 22:46

Probablemente sea un "problema" en la BIOS. Busca si en la BIOS de este ordenador existe algún parámetro parecido a Wake on Demand, o Wake on LAN. Algunas BIOS permiten arrancar el ordenador si por ejemplo recibe una llamada por modem o por LAN.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

02 Jul 2003, 23:00

Me podeis explicar cómo se entra en la BIOS y cómo se busca este parámetro Wake.

Gracias por vuestra ayuda

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

02 Jul 2003, 23:36

Uy, si no sabes como entrar en la BIOS, (Normalmente es pulsando la tecla DEL en el proceso de arranque) es peligroso salsear en ella. Normalmente hay que saber lo que estás haciendo en la BIOS. Puedes matar al ordenador si cambias algún parámetro equivocadamente.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

02 Jul 2003, 23:40

Si es eso, ya lo he hecho otras veces, pero para entrar en el "Modo a prueba de fallos", cuando he tenido problemas con el arranque de Windows.
Pero si dices que es peligroso moverse por la bios llamaré a un informático.

Gracias

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Ponedle un SAI

03 Jul 2003, 00:20

Yo no me complicaría la vida lo más mínimo, y conectaría ese PC a una toma de corriente con interruptor, o a un SAI (sistema de alimentación ininterrumpido) y así aunque quiera, no se encenderá cuando no debe...

De todas formas hay que andarse con ojo con los "poltergeist" informáticos, porque también puede ser un corto en la fuente de alimentación...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

03 Jul 2003, 00:21

Para entrar en el modo a prueba de fallos (Esto es súper... a prueba de fallos, cuando entras aqui es que ha fallado todo) es con la tecla F8, no?
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

03 Jul 2003, 15:52

Sí, Blacky, efectivamente, para entrar en el modo a "Prueba de fallos" es pulsando la tecla F8, y para entrar en la BIOS es la tecla SUPR.

En mi oficina están todos los ordenadores conectados a un SAI.

Una solución ( en la linea de la recomendación de PPerezu ) que he probado, y parece que funciona, consiste en que, una vez apagado el ordenador, volverlo a encender y luego apagarlo en unos segundos.

La BIOS, que significa "Basic Input-Output System", es la responsable de la mayoría de los extraños mensajes que surgen al encender el ordenador, justo antes del "Iniciando MS-DOS" o bien Windows 95, NT,etc.
Generalmente se hará mediante la pulsación de ciertas teclas al arrancar, mientras salen esos mensajes. Uno de los métodos más comunes es pulsar "Del", aunque en otras se usa el "F1", el "Esc" u otra combinación de teclas (Alt-Esc, Alt-F1...).
Para saber mucho más visitar este enlace:
http://www.conozcasuhardware.com/quees/bios1.htm

Saludos

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Posibilidades

03 Jul 2003, 20:50

He estado indagando, y una posibilidad bastante plausible, dado que supongo se apagan todos los ordenadores de la red, y el "despertar" no creo lo motive otro ordenador, es que ese PC tenga un modem instalado, y que esté activado en la BIOS del sistema la opción Wake on Modem, es decir, que se encienda para recibir faxes y tal. Por ese motivo, en cuanto alguien llama por teléfono, se enciende el PC, lo que produce que haya noches que se encienda y otras que no (en función de si alguien llama o no).

Así que ya sabes, a probarlo, apagas, llamás por teléfono y esperas a ver si se despierta 8O
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

03 Jul 2003, 21:45

Realmente estoy intrigado con este PC. :?:

Hay muchas probabilidades de que sea como dices PPerezu.

Pero no creo que sea el teléfono normal, pues hay dos lineas, que van a través de una centralita, y recibimos bastantes llamadas al dia.

Antes, este PC tenía instalado un modem que funcionaba con la misma linea que el FAX.

Actualmente tenemos ADSL, que va también con el FAX.

Mañana haré la prueba en el despacho, apagaré el ordenador y llamaré al teléfono del FAX, a ver que pasa :idea: .


De todas maneras, por si acaso, probaré también llamar a través de una de las lineas de la centralita.

Muchas gracias PPerezu por tu mensaje, os tendre informados. :!:

Saludos

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

04 Jul 2003, 21:55

Continuando con la investigación, el PC no se ha puesto en marcha ni llamando al FAX ni al teléfono de la centralita.

Lo que sí he observado esta tarde es que, estando todos los ordenadores apagados menos dos, un PC y el servidor, y, después de reiniciar el PC, entonces se ha encendido también el PC problemático.

Le ves alguna explicación a esto PPerezu :?:

Un saludo

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Es complicado

06 Jul 2003, 11:47

Te cuento un poco como lo veo.

Tiene pinta de ser que el PC que tiene "despertares" (que gran película por cierto) tiene una tarjeta con la posibilidad de Wake on lan, es decir, encendido mediante una señal en la tarjeta de red, y que esta señal le llega a través del encendido o reinicio de alguno de los PCs de la red.

Lo que no cuadra, es porqué ese o esos PCs le envían la señal ¿? puesto que para que la envíen tienen que tener instalado un software que lo realice, y este no aparece de la noche a la mañana ¿verdad? Otra cosa muy distinta es que lo tengan instalado desde siempre y ahora alguien, por error o negligencia lo haya activado.

Para asegurarnos tienes una opción rápida. Abre el PC con insomnio y mira a ver si la tarjeta de red tiene un cable de corriente, de los de clavija pequeña, que conecte dicha tarjeta a la placa base. Si tiene ese cable, y no quieres que vuelva a despertar, simplemente desenchúfalo de la Placa Base. Si no tiene ese cable no puede despertarse a través de la red, y nos llevaría a un nuevo callejón sin salida... O fuente de alimentación con tendencia a hacer un corto...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

06 Jul 2003, 16:49

Ami, tambien me solia pasar, que de vez en cuando y sin razón aparente, se conectaba y solo tambien se apagaba asi que despues de acojonarme un poco y haberlo consualtado con un amiguete que trabaja en "garganta profunda", este me aconsejo que instalase un cortafuegos y desde entonces ya no ha vuelto a suceder, pero quizas lo de yamp, sea otra cosa..................o no.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

06 Jul 2003, 18:53

Los "poltergueis" informaticos son la leshe, venga si seguir leyendo que estoy para variar de coña marinera, pero ahora mismo he estado 1:30 intentando arreglar mi conexión a la red, con servicio tecnico de ADSL, y con PANDA SOFTWARE, me ha hecho hacer de todo

ADSL
teclee usted comand
pulse ipconfig
a ver que pone, que no leshe, le digo que to esta bien, para una cosa que uno sabe eso de las IP (lo tengo apuntado)
haga usted PING al equipo tal, haga usted pong al equipo cual, lo ve, yo le veo navegando (cohones los prismaticos que tiene el colega)

a usted usa panda, ya esta clarísimo, es un problema de PANDA :cry:


PANDA SOFTWARE DIGAME

tengo un problema con ustedes

Teclee cmd (antes era comand pero el resultado el mismo)
ip config

que no que esta bien

Desconecte firewall... nada no navego
Desconecte protección de archivos... nada no navego
Desconecte todo (no INUTIL el equipo no).... nada no navego

Que tiene usted?? ADSL DE TELEFONIA haberlo dicho antes, usted tiene un problema con TELEFONICA :cry:


Al final, me acorde de una receta magica, apaga todo, pero fisicamente incluso sacando los machos de los enchufes (porque apagar y reinicar ya lo habia hecho, solucion primera informatica para los errores), pero recorde que una vez la fotocopiadora me dio un problema y me dijo, que a veces es necesario desconectar fisicamente del enchufe el aparato, pues eso desconecto todo, coloco to los machos en sus toma schuko( que biene hablo) enciendo y

VOILAAAAAAAAAA
:D :D :D

Aqui me teneis diciendo chorradas como de costumbre :wink:

YAMP, ahora lo tuyo es cojonudo, aun no lo he conseguido, pero tengo que intentarlo, pero rizando el rizo, tiene que ser sin estar conectado a la electricidad el equipo (no cuenta conseguirlo con el portatil), jeje

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados