CINEMA 4D R13

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: CINEMA 4D R13

10 Oct 2011, 18:20

bercebal escribió:¿Pablo, se acerca a Fryrender, Maxwell Render o similiares?
En el resultado se acerca (ojo, se acerca, para mi Maxwell siempre está un punto por delante) pero carece de algunas de las ventajas de Maxwell-Fry y tiene algunas ventajas sobre Maxwell-Fry.

Carencias claras respecto a M-F:
- No podemos continuar un render iniciado, osea que no guarda el trabajo de render, cuando lo paramos tenemos lo que tenemos y punto.
- De igual manera, carecemos de multilight y archivo con los valores de luz, con lo que no podemos hacer que la imagen varíe en función de los valores de las luces, ni siquiera en función de los valores de ISO, fstop, etc. Osea, que con los valores que disparamos son los valores que obtenemos.

Ventajas claras respecto a M-F:
- Podemos usar los mismos materiales para render físico y render "raytracing" con lo que no tenemos que aprender nuevos temas materiales, y podemos hacer imágenes quietas con un motor y animaciones con el otro (por ejemplo).
- El sistema de cielo, suelo, etiqueta composición... y todas las trampas cinematosas funcionan con el motor físico. Esto es un plus importante a la hora de hacer cosas imposibles.
- Podemos usar el motor físico para las pruebas (para hacerse una idea rápida) y el otro para las finales sin que el resultado final sea muy diferente.

Hay más cosas, pero ahora mismo se me ocurre esto.
ALF escribió:. Pero entonces aconsejas pasarse al render fisico como norma?

y del cielo fisico? nos fiamos? o mejor nos lo curramos.

Saludos
A mi el render físico me ha gustado, para que negarlo...

El cielo físico ya existía en cinema, y aunque el resultado no es malo (no lo era antes tampoco) es menos controlable que los sistemas aproximados. Osea, que podemos usarlo perfectamente, pero al final tenemos siempre que quitarle un poco de saturación al cielo, y la imagen que genera es muy contrastada. Para hacer imágenes "gallegas" tenemos que trastear mucho, la dirección del sol es un problema y aunque se puede girar el cielo sin problemas no es tan intuitivo... en fin, que yo sigo usando mi cielo y mi sol, 9 de cada 10 veces.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: CINEMA 4D R13

11 Oct 2011, 10:05

Ya decia yo que no daba con la tecla y que siempre me salian imagenes muy oscuras y contrastadas, y me empeñaba en usar horas centrales del dia en meses de verano para iluminar mas. Bueno, seguire tus pasos (como siempre) e ire usando un cielo (de foto o cupula con hdri?) y un sol.

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: CINEMA 4D R13

11 Oct 2011, 10:20

Estoy empezando a hacer alguna prueba con el render físico pero no consigo obtener mucho realismo, alguien me puede ayudar con alguna sugerencia, os dejo una prueba
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: CINEMA 4D R13

12 Oct 2011, 08:22

Yo creo que el realismo sólo se consigue si se cumplen algunas premisas.

1ª El entorno. Los objetos tienen que estar integrados en algo y reflejar algo. Sin eso no conseguimos realismo nunca.

2ª Los materiales. Si los materiales dan el pego, lo dará el render. Imprescindible las reflexiones y especulares, por ejemplo.

3º El modelado. Que se une al anterior apartado. Hace falta que el modelado sea lo suficientemente bueno, como para que se manifiesten las reflexiones y los especulares y triunfe el material aplicado. El realismo se consigue si esa madera tiene biseles, si se percibe la junta entre tablones...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: CINEMA 4D R13

12 Oct 2011, 09:00

Ok jefe lo que no controlo mucho es lo de los especulares y las reflexiones que comentas. tengo que activar el fresnel físico a materiales como la madera, me imagino que no pero ya sabes que me faltan los conocimientos básicos de ilumincación y materiales y claro así salen las cosas. En cuanto a lo de los biseles y demás ya me imaginaba, además por temas constructivos la madera dilata y todas esas cosas que hay que tener en cuenta al diseñar un mueble. Es algoq ue ya está previsto pero esto lo hice como una prueba en cinco minutos

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: CINEMA 4D R13

12 Oct 2011, 09:30

Lo digo porque el resultado obtenido conforme a la calidad de los materiales-entorno-modelado me parece fabulosa. Creo que el motor físico da muy buen resultado, y aun más si empiezas a trastear con los valores de cámara...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: CINEMA 4D R13

12 Oct 2011, 10:53

Yo con la cámara aun no he empezado, tengo apartado un curso de fotografia que creo me vendrá muy bien para estas cosas pero de momento tengo conceptos básicos, pero lo que tu dices es cuestión de trastear algo a ver como funciona y ver algún tutorial que seguro hay alguno por la Red. De todas maneras espero que nos vayas contando tus impresiones según le vayas sacando la piel a la R13, por cierto HOY NO ES FESTIVO?, que hacemos aquí enganchados, esto empieza a ser vicioso eh?.
Saludiños

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados