Con permiso de pperezu, abro yo el primer post, luego el se encargará de ordenar e incluso borrar lo que sobre.
Tenemos instalado Allplan y queremos crear el primer proyecto, todavía no tenemos absolutamente nada y ya tenemos las primeras cosas que decidir, al decirle que queremos crear un proyecto nuevo
Por defecto nos pone Nuevo proyecto, anda que se comieron el coco, tendremos que ponerle un nombre (mi criterio es un número que correspode con el expediente que le asigno) y luego el nombre identificatvo, podemos mejorarlo y lo haremos
Al proyecto le pondre 41105_1_ORGANIZANDO ALLPLAN y marcaré la casilla de nombre de directorio como nombre de proyecto, luego para mi es fácil localizar el directorio dentro del prj
El usar esa codificación es porque 41105_1 significa la versión 1 del proyecto, si tengo que hacer modificaciones, cambios, etc... copio el proyecto y cambio a 41105_2, 41105_3 y así sucesivamente.
En la siguiente pagina sale por defecto "de estudio" mi consejo es en principio no trabajar nunca de estudio, mejor "de proyecto" ya que si fastidio algo tocando parámetros, como mucho fastidiaré este proyecto, pero si cambio una trama y está de estudio, afecta a TODOS los proyectos que esten de estudio, incluso cuando cargue proyectos antiguos que tengan esa cualidad "de estudio", asi que como somos novatos mejor que sea "de proyecto".
por tanto cambiamos todo a de proyecto.
En la siguiente pantalla os saldra así, en blanco estudio o privado, sin nada, ya tendréis tiempo de poner cosas aquí, de hecho yo he "ocultado" las mias, pero hay algunas, no muchas, fruto de versiones antiguas de allplan, ahora aprovecharemos para hacerlas nuevas con lo que aprenda en el foro.
La siguiente pagina saldrá por defecto así, en principio no tenemos que tocar nada, nos dice quien es el propietario y quienes los autorizados a tocar el proyecto, de momento no nos interesa.
Con esto abro el debate de
¿COMO LLAMAMOS A LOS PROYECTOS? Creo que nadie discute que el nombre del directorio como nombre de proyecto.
¿DE ESTUDIO O DE PROYECTO?
Yo abogo por trabajar "de proyecto" y luego tener una serie de proyectos que por ejemplo en mi caso se llama
0_ORGANIZACIÓN ALLPLAN_(DE ESTUDIO).
Que me sirve cuando quiero llevar a la plantilla y me salga en todos los proyectos nuevos alguna configuración, cambio de layers, estilos, etc.... Tengo varios, de este tipo, porque cuando creo asistentes, simbolos y macros, etc... procuro que esten de estudio (ya cometí el error de ponerlos de proyecto una vez y da pereza).
PD: Un proyecto que este de estudio puede pasarse en cualquier momento a de proyecto y viceversa, no se que resultado puede tener en algún caso, cuestion por lo que hay que ser cuidadoso.[/b]
Saludos y a compartir experiencias, por supuesto no entremos en importar estructuras y similares, porque se supone que estamos EMPEZANDO a organizar Allplan y no tenemos nada, mas adelante podremos retomar el tema, con otro post, o incluso seguir con este o como mande EL JEFE, que anda liadillo ahora y me ha dado permiso para meter baza el primero.
01 T.O.A. Creando el primer proyecto
- EL_INUTIL_C
- Incompetence Center
- Mensajes: 1513
- Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
- Ubicación: San Roque (Cadiz)
- Contactar:
01 T.O.A. Creando el primer proyecto
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa
- microjondas
- Abducido
- Mensajes: 929
- Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
- Ubicación: Panamá
- Contactar:
Re: 01 T.O.A. Creando el primer proyecto
Bueno, se abre la veda.Gracias Inútil por tirar la primera piedra.
Si, como bien dices, yo también considero que lo del nombre del directorio es muy útil, sobre todo a la hora de pasarlos "a la nevera". Comentar que con gestor de proyectos se puede activar eso a posteriori, y te lo renombra con el nombre del proyecto, pero OJO, solo renombra los que tienes permiso los otros no te deja. Es muy común que a veces se te olvide darla a la pestaña, pero se puede configurar en Allmenu para que salga activa por defecto. Yo tengo elegida la que te sale ya seleccionada y la puedes desactivar.
Yo creo los proyectos con mi código y no me planteo versiones (inicialmente). Las versiones las creo con una sistema de códigos en los archivos. De esta forma intento que todo lo relativo a este proyecto esté ahí, y si tengo que revisar una version anterior, añado el archivo a la estructura, y luego lo quito, en vez de tener que usar el Gestor de proyectos. Pero ya amplio esto cuando hablemos de la Estructura de archivos
Lo que no sabia es que en la página en blanco que sale Privado y Estudio, se podían crear perfiles. Habrá que ver como se crean
Cedo la palabra a quien corresponda
Si, como bien dices, yo también considero que lo del nombre del directorio es muy útil, sobre todo a la hora de pasarlos "a la nevera". Comentar que con gestor de proyectos se puede activar eso a posteriori, y te lo renombra con el nombre del proyecto, pero OJO, solo renombra los que tienes permiso los otros no te deja. Es muy común que a veces se te olvide darla a la pestaña, pero se puede configurar en Allmenu para que salga activa por defecto. Yo tengo elegida la que te sale ya seleccionada y la puedes desactivar.
Yo creo los proyectos con mi código y no me planteo versiones (inicialmente). Las versiones las creo con una sistema de códigos en los archivos. De esta forma intento que todo lo relativo a este proyecto esté ahí, y si tengo que revisar una version anterior, añado el archivo a la estructura, y luego lo quito, en vez de tener que usar el Gestor de proyectos. Pero ya amplio esto cuando hablemos de la Estructura de archivos
Lo que no sabia es que en la página en blanco que sale Privado y Estudio, se podían crear perfiles. Habrá que ver como se crean
Cedo la palabra a quien corresponda
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"
- BLACKBEARD
- Abducido
- Mensajes: 1266
- Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
- Ubicación: ISLA TORTUGA
- Contactar:
Re: 01 T.O.A. Creando el primer proyecto
Buen apunte, micro.micro escribió:tengo elegida la que te sale ya seleccionada y la puedes desactivar.
Nada que aportar, sin desviar el tema.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...
Re: 01 T.O.A. Creando el primer proyecto
Yo añadiría los atributos apropiados para poder luego buscar los proyectos de múltiples maneras. Para lograrlo, entramos en Archivo / abrir proyecto
Y damos en el botón que indico, para crear atributos a los proyectos.
Seleccionamos aquellos atributos que son importantes para la búsqueda. En mi caso Arquitecto, cliente, localidad y número de proyecto. Pero tal vez os interesen otros como fecha de fin de obra y cosas por el estilo, porque los filtros tienen posibilidades de mayor y menor (fecha por ejemplo)
Cuando queremos darle valores a los atributos de un proyecto, le damos al proyecto con el botón derecho del ratón y escogemos propiedades.
Y le damos al botón Documentar atributo, con lo que entramos a darle valores a dicho proyecto.
Con un click, podemos darle valor a cualquiera de los atributos que hemos seleccionado.
Ahora si le damos a este botón que os indico, nos permite utilizar atributos de búsqueda como vemos más abajo... Y tener dichos filtros activados o desactivados dando al botón de al lado...
Así que ahora lo tenemos mucho más fácil para encontrar proyectos, porque podemos filtrar por arquitecto, cliente, localidad...
Y damos en el botón que indico, para crear atributos a los proyectos.
Seleccionamos aquellos atributos que son importantes para la búsqueda. En mi caso Arquitecto, cliente, localidad y número de proyecto. Pero tal vez os interesen otros como fecha de fin de obra y cosas por el estilo, porque los filtros tienen posibilidades de mayor y menor (fecha por ejemplo)
Cuando queremos darle valores a los atributos de un proyecto, le damos al proyecto con el botón derecho del ratón y escogemos propiedades.
Y le damos al botón Documentar atributo, con lo que entramos a darle valores a dicho proyecto.
Con un click, podemos darle valor a cualquiera de los atributos que hemos seleccionado.
Ahora si le damos a este botón que os indico, nos permite utilizar atributos de búsqueda como vemos más abajo... Y tener dichos filtros activados o desactivados dando al botón de al lado...
Así que ahora lo tenemos mucho más fácil para encontrar proyectos, porque podemos filtrar por arquitecto, cliente, localidad...
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Re: 01 T.O.A. Creando el primer proyecto
Esto promete.
- BLACKBEARD
- Abducido
- Mensajes: 1266
- Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
- Ubicación: ISLA TORTUGA
- Contactar:
Re: 01 T.O.A. Creando el primer proyecto
Bueno, interesante lo que aporta pperezu, pero yo con el número de expediente, que tambien suelo usar porque es "lo mas mejor", no hay problema para localizarlo, pero fijate que solo creando proyecto encontramos cosas, sin entrar en ese cuadro que a microjondas le parecio "misterioso", que cuando llegue el momento lo desvelaremos para no liar mas la cosa.
Por cierto, muchas veces esto que hace Allplan, de no poder poner el directorio nada mas que en prj, puede parecer un fastidio si tienes organizado el estudio de otra manera, pero no hay que luchar contra las inclemencias, yo hace tiempo lo que hice es no pelear, sino quel, aprovechando ese directorio que se crea, dentro de el, meto todas mis subcarpetas, calculos de estructuras, fotos, texots, mediciones, todo absolutamente todo, luego cuando hago copia de seguridad de este directorio hago copia no solo de mis planos y archivos de dibujo, sino copia real de todos los documentos del proyecto.
Si no puedes contra él, únete.
Por cierto, muchas veces esto que hace Allplan, de no poder poner el directorio nada mas que en prj, puede parecer un fastidio si tienes organizado el estudio de otra manera, pero no hay que luchar contra las inclemencias, yo hace tiempo lo que hice es no pelear, sino quel, aprovechando ese directorio que se crea, dentro de el, meto todas mis subcarpetas, calculos de estructuras, fotos, texots, mediciones, todo absolutamente todo, luego cuando hago copia de seguridad de este directorio hago copia no solo de mis planos y archivos de dibujo, sino copia real de todos los documentos del proyecto.
Si no puedes contra él, únete.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...
- microjondas
- Abducido
- Mensajes: 929
- Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
- Ubicación: Panamá
- Contactar:
Re: 01 T.O.A. Creando el primer proyecto
Si no me equivoco,creo recordar que los atributos de proyecto que comenta Pperezu,a parte de servir para los filtros se pueden usar para "cajetines con atributos" o para incluir en los listados.
Hablo de memoria,me suena haberlo escuchado en el portal hace años.Yo no lo uso,pero a alguien le puede resultar interesante.
Hablo de memoria,me suena haberlo escuchado en el portal hace años.Yo no lo uso,pero a alguien le puede resultar interesante.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"
- ANGELACO
- Enganchao
- Mensajes: 360
- Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
- Ubicación: En un lugar de la Mancha...
- Contactar:
Re: 01 T.O.A. Creando el primer proyecto
Una vez me dijeron "explica las cosas como si fueran pa "angelacos"" . Como puede haber gente q nos lea sin tener ni idea, voy a ir extendiendo la explicación tal y como yo la entiendo y para q la entienda gente como yo
Soy partidario de explicar "PARA QUE VALE CADA COSA" y luego cada uno le dé el uso q crea pertinente. En esto de la organización no hay verdades absolutas de "mi método es el mejor". Yo intentaré explicar los pros y los contras de lo q sepa.
El nombre del proyecto depende de como se organice cada uno. En el listado de proyectos (al ir a abrirlos) se ordenan alfabéticamente por este nombre (por defecto). Ejemplos q he visto en mi vida:
Proyecto de 12 viviendas: y dentro podemos encontrar dsd los primeros bocetos, estudio (o anteproyecto llamado por otros lares), básico, reformados, ejecución... en fin todas las fases.
Proyecto BÁSICO de 12 viviendas: como su propio nombre indica. Otro con EJECUCIÓN...
2011-05-12 Viviendas: año de desarrollo del proyecto - nº de proyecto - descripción.
MU-015 12 viviendas: Provincia en la que se encuentra el proyecto, nº de expediente interno y descripción.
Así q combinaciones tenéis mil. Allá cada uno. Personalmente prefiero crear un proyecto para cada expediente y dentro tener todas las fases. Hay q tener más cuidado para organizarlo, pero está todo junto, y como blackbeard, en la misma carpeta PRJ meto el resto de documentación.
Estudio o Proyecto
La diferencia es q ESTUDIO usa unas capas, plumas, trazos, fuentes... etc iguales para todos los proyectos (pasados, actuales y futuros). Pero ¿que pasa si tenemos que hacer un proyecto, q se sale un poco de lo que hemos hecho siempre, necesitamos otras capas, otras plumas...? Que todas las capas (plumas, trazos...) que creemos-cambiemos, aparecerán en proyectos ya hechos, por lo que yo prefiero trabajar por PROYECTO, ya que los cambios que haga en ese proyecto, no afectarán a otros pasados y/o futuros con la ventaja de que si tengo algún proyecto de características similares, puedo decirle que tome la estructura de capas de ese proyecto (y los valores de plumas del estudio, y los tipos de fuente de otro proyecto distinto...). Personalmente, MI estructura de layers (capas) está viva y siempre sujeta a cambios, por lo que me resulta imposible trabajar por estudio (es lo q tiene ser de culo inquieto y estar siempre probando cosas)
Y creo q como granito de arena, ya he puesto mi ladrillazo
Deseando seguir comentando, q tengáis buenas noches.
Soy partidario de explicar "PARA QUE VALE CADA COSA" y luego cada uno le dé el uso q crea pertinente. En esto de la organización no hay verdades absolutas de "mi método es el mejor". Yo intentaré explicar los pros y los contras de lo q sepa.
El nombre del proyecto depende de como se organice cada uno. En el listado de proyectos (al ir a abrirlos) se ordenan alfabéticamente por este nombre (por defecto). Ejemplos q he visto en mi vida:
Proyecto de 12 viviendas: y dentro podemos encontrar dsd los primeros bocetos, estudio (o anteproyecto llamado por otros lares), básico, reformados, ejecución... en fin todas las fases.
Proyecto BÁSICO de 12 viviendas: como su propio nombre indica. Otro con EJECUCIÓN...
2011-05-12 Viviendas: año de desarrollo del proyecto - nº de proyecto - descripción.
MU-015 12 viviendas: Provincia en la que se encuentra el proyecto, nº de expediente interno y descripción.
Así q combinaciones tenéis mil. Allá cada uno. Personalmente prefiero crear un proyecto para cada expediente y dentro tener todas las fases. Hay q tener más cuidado para organizarlo, pero está todo junto, y como blackbeard, en la misma carpeta PRJ meto el resto de documentación.
Estudio o Proyecto
La diferencia es q ESTUDIO usa unas capas, plumas, trazos, fuentes... etc iguales para todos los proyectos (pasados, actuales y futuros). Pero ¿que pasa si tenemos que hacer un proyecto, q se sale un poco de lo que hemos hecho siempre, necesitamos otras capas, otras plumas...? Que todas las capas (plumas, trazos...) que creemos-cambiemos, aparecerán en proyectos ya hechos, por lo que yo prefiero trabajar por PROYECTO, ya que los cambios que haga en ese proyecto, no afectarán a otros pasados y/o futuros con la ventaja de que si tengo algún proyecto de características similares, puedo decirle que tome la estructura de capas de ese proyecto (y los valores de plumas del estudio, y los tipos de fuente de otro proyecto distinto...). Personalmente, MI estructura de layers (capas) está viva y siempre sujeta a cambios, por lo que me resulta imposible trabajar por estudio (es lo q tiene ser de culo inquieto y estar siempre probando cosas)
Y creo q como granito de arena, ya he puesto mi ladrillazo
Deseando seguir comentando, q tengáis buenas noches.
Última edición por ANGELACO el 10 Mar 2011, 12:18, editado 3 veces en total.
Re: 01 T.O.A. Creando el primer proyecto
Es lo que tiene estar rodeado de fieras, que a poco que te despistas no te dejan meter ni una cuña!! .
Independientemente de lo acuerdo o en desacuerdo que pueda estar con eso de trabajar con los parámetros en "proyecto" (ya todos conocemos al INU y sus inutilidades ) solo confirmar lo que micro recuerda de memoria. Los atributos que Pablo nos ha explicado, no solo se usan para los cajetines-leyenda, sino que ademas pueden ser usados para hacer textos variables con la información que contienen.
No es aportar mucho, pero cojones, es que habéis empezado muy bien.
Independientemente de lo acuerdo o en desacuerdo que pueda estar con eso de trabajar con los parámetros en "proyecto" (ya todos conocemos al INU y sus inutilidades ) solo confirmar lo que micro recuerda de memoria. Los atributos que Pablo nos ha explicado, no solo se usan para los cajetines-leyenda, sino que ademas pueden ser usados para hacer textos variables con la información que contienen.
No es aportar mucho, pero cojones, es que habéis empezado muy bien.
- EL_INUTIL_C
- Incompetence Center
- Mensajes: 1513
- Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
- Ubicación: San Roque (Cadiz)
- Contactar:
Re: 01 T.O.A. Creando el primer proyecto
Estimado njnsp, de eso se trata que expreses tu desacuerdo o tu de acuerdo, je je .... para que cada uno decida como le interesa trabajar.njnsp escribió:Independientemente de lo acuerdo o en desacuerdo que pueda estar con eso de trabajar con los parámetros en "proyecto"
Como comprenderas, muchos de mis proyectos estan DE ESTUDIO y tienen así su advertencia colocada, ya que estan para eso, para incorporar cosas que se han probado en un proyecto "de proyecto" a la estructura del estudio.
Evidentemente este sistema tiene como inconveniente que tienes que hacer dos veces el trabajo, una como proyecto y otra como estudio y como ventaja que el elemento a incorporar ya ha sido probado y funciona. Evidentemente la segunda introducción es mucho mas simple, puesto que, la cosa una vez hecha, la segunda es mas fácil.
En todo caso hablamos de uno nuevo en Allplan, no de un experto como tú, que tienes claro donde se puede tocar y donde no, por eso mi consejo para el que empieza es que empiece, de proyecto.
Angelaco cierto es que las explicaciones deberían hacerse mas completas, pero joder es que el post se alarga en exceso, intentaré ser un poco claro, pero entiendo que cada uno debe investigar "de proyecto" un poco.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa
Re: 01 T.O.A. Creando el primer proyecto
Nosotros solemos referenciar los proyectos de la siguiente manera:ANGELACO escribió:El nombre del proyecto depende de como se organice cada uno. En el listado de proyectos (al ir a abrirlos) se ordenan alfabéticamente por este nombre (por defecto). Ejemplos q he visto en mi vida:
Proyecto de 12 viviendas: y dentro podemos encontrar dsd los primeros bocetos, estudio (o anteproyecto llamado por otros lares), básico, reformados, ejecución... en fin todas las fases.
Proyecto BÁSICO de 12 viviendas: como su propio nombre indica. Otro con EJECUCIÓN...
2011-05-12 Viviendas: año de desarrollo del proyecto - nº de proyecto - descripción.
MU-015 12 viviendas: Provincia en la que se encuentra el proyecto, nº de expediente interno y descripción.
Así q combinaciones tenéis mil. Allá cada uno. Personalmente prefiero crear un proyecto para cada expediente y dentro tener todas las fases. Hay q tener más cuidado para organizarlo, pero está todo junto, y como blackbeard, en la misma carpeta PRJ meto el resto de documentación.
Cuando están en fase de boceto: 3bct x cliente x situacion
Cuando se está redactando el proyecto : 1proy x referencia x cliente x tipo obra
Cuando está en fase de obra: 2obra x referencia x cliente x tipo obra
De esta manera, al abrir el listado de proyectos, primero nos aparecen los proyectos que se están redactando, luego los que están en fase de obra y por último los que están en fase de estudio.
"Disfruta cada día como si fuera el último, porque un día lo será"
- ANGELACO
- Enganchao
- Mensajes: 360
- Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
- Ubicación: En un lugar de la Mancha...
- Contactar:
Re: 01 T.O.A. Creando el primer proyecto
Mira que he visto definiciones raras y variadas, pero la vuestra se lleva el oro con diferencia . Pero como dije antes, si os va bien así, seguid así.marques escribió:Nosotros solemos referenciar los proyectos de la siguiente manera:
Cuando están en fase de boceto: 3bct x cliente x situacion
Cuando se está redactando el proyecto : 1proy x referencia x cliente x tipo obra
Cuando está en fase de obra: 2obra x referencia x cliente x tipo obra
Nada, tú sigue así q ya estoy yo aquí para extenderTE.EL_INUTIL_C escribió:Angelaco cierto es que las explicaciones deberían hacerse mas completas...
¿Más apuntes o seguimos con otro tema?
- EL_INUTIL_C
- Incompetence Center
- Mensajes: 1513
- Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
- Ubicación: San Roque (Cadiz)
- Contactar:
Re: 01 T.O.A. Creando el primer proyecto
Un pequeño apunte “avanzado”, antes en la ventana cuando creábamos el proyecto llega un momento en que nos sale la ventana de
Que intrigaba a microsondas.
Y dije que lo dejaríamos para mas adelante, pero bueno, como a esto habría que volver después, pues podemos verlo ahora
Supongamos que tenemos un proyecto muy bien estructurado, nuestro proyecto perfecto, el usual además del estudio, supongamos un chalet con planta sótano, baja, primera y cubierta, perfectamente definido, tus alturas, su archivos, sus secciones y alzados, pues claro todos los chalet deberíamos usar lo mismo, criterio de aprovechamiento de tiempos y no vamos a escribir otra vez los archivos, ni nada similar (ya se hay otros modos, con estructura de edificación), pero queremos poder incorporarlo desde el principio.
Método bestia, copiamos el proyecto bueno y borramos todo el contenido, menos los nombres de archivo, eso si, si este proyecto “original” esta de proyecto podemos perder definiciones posteriores, por tanto es bestia y torpe.
Entonces supongamos un proyecto 000_TALLER DE ALLPLAN, este proyecto imaginarlo con todos sus archivos, de estructuras, instalaciones, secciones, alzados, es decir la pantalla que presento esta llena del todo
Entonces VAMOS AL GESTOR DE PROYECTOS y elegimos este proyecto bueno y fetén
PICANDO EL BOTON DERECHO sobre el proyecto se abre este desplegable
Picamos sobre estructura y sale esta pantalla
Ahora le damos a ACEPTAR
Ahora estamos creando otro proyecto que se llama NUEVO PROYECTO, seguimos las instrucciones anteriores y llegamos a la pantalla que antes salía blanca, pero ahora nos sale esta y marcamos el cuadro de 000_TALLER PORTALLPLAN, tal como vemos en la imagen
Cuando terminemos de crear el proyecto, si entramos en la estructura de edificación, nos encontramos con esto
Perfecto, tenemos todos los archivos con su nombre, asignados, etc…..
ESTO SE PUEDE HACER CON CUALQUIER PROYECTO QUE TENGÁIS Y EN CUALQUIER MOMENTO, con lo que, se acabo el poner nombre a los archivos.
Saludos
Que intrigaba a microsondas.
Y dije que lo dejaríamos para mas adelante, pero bueno, como a esto habría que volver después, pues podemos verlo ahora
Supongamos que tenemos un proyecto muy bien estructurado, nuestro proyecto perfecto, el usual además del estudio, supongamos un chalet con planta sótano, baja, primera y cubierta, perfectamente definido, tus alturas, su archivos, sus secciones y alzados, pues claro todos los chalet deberíamos usar lo mismo, criterio de aprovechamiento de tiempos y no vamos a escribir otra vez los archivos, ni nada similar (ya se hay otros modos, con estructura de edificación), pero queremos poder incorporarlo desde el principio.
Método bestia, copiamos el proyecto bueno y borramos todo el contenido, menos los nombres de archivo, eso si, si este proyecto “original” esta de proyecto podemos perder definiciones posteriores, por tanto es bestia y torpe.
Entonces supongamos un proyecto 000_TALLER DE ALLPLAN, este proyecto imaginarlo con todos sus archivos, de estructuras, instalaciones, secciones, alzados, es decir la pantalla que presento esta llena del todo
Entonces VAMOS AL GESTOR DE PROYECTOS y elegimos este proyecto bueno y fetén
PICANDO EL BOTON DERECHO sobre el proyecto se abre este desplegable
Picamos sobre estructura y sale esta pantalla
Ahora le damos a ACEPTAR
Ahora estamos creando otro proyecto que se llama NUEVO PROYECTO, seguimos las instrucciones anteriores y llegamos a la pantalla que antes salía blanca, pero ahora nos sale esta y marcamos el cuadro de 000_TALLER PORTALLPLAN, tal como vemos en la imagen
Cuando terminemos de crear el proyecto, si entramos en la estructura de edificación, nos encontramos con esto
Perfecto, tenemos todos los archivos con su nombre, asignados, etc…..
ESTO SE PUEDE HACER CON CUALQUIER PROYECTO QUE TENGÁIS Y EN CUALQUIER MOMENTO, con lo que, se acabo el poner nombre a los archivos.
Saludos
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa
Re: 01 T.O.A. Creando el primer proyecto
Inu si te hubiera conocido antes.... anda que no me he jartao de poner nombre a los archivos.
En relación a los nombres de los proyectos creo que es algo muy personal, por ejemplo mi estudio lo comparten dos arquitectos y cada proyecto lleva una codificacion que los distingue.
En relación a los nombres de los proyectos creo que es algo muy personal, por ejemplo mi estudio lo comparten dos arquitectos y cada proyecto lleva una codificacion que los distingue.
- EL_INUTIL_C
- Incompetence Center
- Mensajes: 1513
- Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
- Ubicación: San Roque (Cadiz)
- Contactar:
Re: 01 T.O.A. Creando el primer proyecto
Un truco, como los nombres de los proyectos pueden ser raros, yo como buen inutil tuve unos nombres de estructuras, raros, raros, raros, je je ... pues antes de salvar la estructura RENOMBRAMOS EL PROYECTO, por ejemplo a algo asi como CHALETES DE SOTANO Y DOS PLANTAS, facilitio para entenderlo, al hacerlo, ya tenemos la rara y el correcto
Y como borramos ahora ese tan feo, ¿donde esta? pues esta en el GESTOR DE PROYECTOS, en ORGANIZACION DEL PROYECTO, veis aparecen los dos, podemos picar a la derecha y eliminar lo que queramos
Saludos
PD: Pablo vi que no te gustaban los thumbails, así que EL JEFE manda
Y como borramos ahora ese tan feo, ¿donde esta? pues esta en el GESTOR DE PROYECTOS, en ORGANIZACION DEL PROYECTO, veis aparecen los dos, podemos picar a la derecha y eliminar lo que queramos
Saludos
PD: Pablo vi que no te gustaban los thumbails, así que EL JEFE manda
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados