que es esto?

Responder
Avatar de Usuario
MiguelRo
Sosito
Sosito
Mensajes: 31
Registrado: 19 Feb 2009, 01:00
Contactar:

que es esto?

29 Sep 2010, 13:13

Hola a todos;
llevo relativamente poco tiempo trasteando con cinema 4d de manera autodidacta, en mis primeros renders me aparecían una especie de "sombras" en ciertas texturas que, no sé cómo, conseguí que desaparecieran. Lo malo es que del mismo misterioso modo han vuelto a aparecer, y la verdad es que no sé cómo hacer que desaparezcan otra vez ya que afean bastante la imagen, os adjunto un render para ilustrar lo que explico.
A ver si algien me muede echar un cable porque no sé dónde más fozar para que desaparezcan.
Adjuntos
hidroterapias-14.jpg
Aquí se ven estas "sombras" o "manchas" en el gresite

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: que es esto?

02 Oct 2010, 10:18

No había visto este mensaje, pero bueno, aunque sea muy tarde, comento un poco la cosa.

En principio me resulta bastante raro el tema, pero teniendo en cuenta que hay una piscina, casi cualquier cosa podría estar pasando. Pero es dificil diagnosticar el problema sin ver el archivo que lo produce.

En principio yo haría una miniprueba quitándole la reflexión al gresite, a ver si sin reflexión desaparecen las manchas. Si desaparecen (casi seguro) entonces el problema está en la reflexión.

Si el problema está en la reflexión, (probablemente) tal vez lo que pase es que la reflexión no tiene ninguna dispersión (ahora lo tradujeron como desenfoque) y está reflejando las ondulaciones del agua (osea, la incidencia de la luz sobre el agua, que tampoco tendrá dispersión) y claro, hace unas reflexiones demasiado evidentes, muy lejos de la realidad.

Llegados a este punto, tal vez si ponemos al gresite una reflexión no muy alta (por ejemplo 15) y un desenfoque del 10-15% consigamos que el problema se alivie un poco...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
MiguelRo
Sosito
Sosito
Mensajes: 31
Registrado: 19 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: que es esto?

04 Oct 2010, 17:15

ok!!! muchas gracias!!! probé modificando la reflexión en la textura del gresoite y Bingo!! era eso, de todos modos me mosqueaba porque cuando aparecieron los manchurrones esos lo que había hecho era cambiarle el entorno por otro de otro archivo que estaba mucho mejor, supongo que entre unas cosas y otras hay que buscar equilibrio

:D
En fin, que el problema está resuelto, un millón de gracias!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados