Organizar proyectos

Responder
no avatar
cantabro
Animoso
Animoso
Mensajes: 58
Registrado: 25 Feb 2009, 01:00

Organizar proyectos

18 Mar 2010, 13:43

Hola a todos.
Llevo 2 años con allplan y el listado de proyectos empieza a ser grande. Dentro de 5 o 10 años el listado será enorme y buscar un proyecto se complicará mucho. ¿Hay algún modo de hacer subcarpetas u organizarlo de alguna madera que facilite la busqueda de un proyecto?.
Muchas gracias a todos por vuestra atención y gracias de antemano.
Un saludo.

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Organizar proyectos

18 Mar 2010, 14:39

Acabo de hacer esa misma pregunta esta mañana a Nem, si es posible el hacerlo insertaré la respuesta.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Avatar de Usuario
atributosdemuro
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 29 Feb 2008, 01:00
Ubicación: Namur (Belgica)
Contactar:

Re: Organizar proyectos

18 Mar 2010, 16:37

Me encantaría tener ese problema...

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Organizar proyectos

18 Mar 2010, 17:35

Parece demasiado rudimentario y poco práctico que solo te puedas referir al c:/Datos/Nemetschek/.... verdad?
Una organización por directorios/años o por clientes (privados o publicos) o por nº de expedientes parace más racional y fácil de organizar.....

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Organizar proyectos

18 Mar 2010, 18:36

Respuesta Nem:

"Por el momento no es posible, es una sugerencia que tenemos registrada, incluir algún nivel mas (como se ha hecho con planos) para poder distribuir los proyectos en abiertos,
cerrados o como tu dices por fecha, año...... "

Cosecha propia: puedes crear una carpeta por año meter dentro de ella los proyectos correspondientes y cuando los necesites sacarlos de ahí pasando por reorg.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Organizar proyectos

18 Mar 2010, 19:15

Estimado amigo y compañero, mi carpeta de proyectos procura ser lo mas simple posible, empezando porque la copia de seguridad DIARIA y automática se ralentizaría mucho.

A tal efecto tengo organizado mi sistema de modo que

En un segundo disco (disco D: para mi) tengo unas carpetas que se llaman

proyectos terminados en allplan
borradores en allplan

Aqui guardo mis proyectos (aparte de copia de seguridad externa) si necesito recuperar uno, lo copio a prj y listo

Un saludo
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
3DFILE
Sosito
Sosito
Mensajes: 48
Registrado: 17 Nov 2008, 01:00
Contactar:

Re: Organizar proyectos

18 Mar 2010, 20:24

A tal efecto tengo organizado mi sistema de modo que

En un segundo disco (disco D: para mi) tengo unas carpetas que se llaman

proyectos terminados en allplan
borradores en allplan

Aqui guardo mis proyectos (aparte de copia de seguridad externa) si necesito recuperar uno, lo copio a prj y listo
simple y efectivo BLACKBEARD :D

De todas formas es una de las reivindicaciones más solicitadas a Nem de los usuarios, hacer el directorio de proyectos algo más flexible.

La idea de archi
Cosecha propia: puedes crear una carpeta por año meter dentro de ella los proyectos correspondientes y cuando los necesites sacarlos de ahí pasando por reorg.
tambien parece buena pero no la he entendido bien.

salu2

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Organizar proyectos

18 Mar 2010, 21:30

3DFILE escribió:
La idea de archi
Cosecha propia: puedes crear una carpeta por año meter dentro de ella los proyectos correspondientes y cuando los necesites sacarlos de ahí pasando por reorg.
tambien parece buena pero no la he entendido bien.

salu2
Prj
Año 2008
0801_15_VIVIENDAS.prj
0802_2_VIVIENDAS.prj
Año 2009
0901_VIV_UNIFAMILIAR.prj
0902_MERCADO_MUNICIAL.prj
0903_POLIDEPORTIVO.prj
1001_1_ESPERANZA DE VIVIENDA.prj
1002_2_ESPERANZAS_INFORME.prj


Solo verías las "esperanzas" del 2010, cuando necesites un proyecto del año 2008, lo trasladas junto a "esperanzas" y das reorg.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Avatar de Usuario
ralejos
Sosito
Sosito
Mensajes: 27
Registrado: 29 Oct 2009, 01:00

Re: Organizar proyectos

18 Mar 2010, 23:34

yo pongo el año el mes luego el cliente y luego el nombre del proyecto

la idea del pirata me parece perfecta, pero siempre estoy recurriendo a cosas que tenia hechas en otros proyectos, asi que tengo la lista completa por si acaso

tampoco uso mucho el tema de buscarlos de todas formas, siempre uso lo de ultimos proyectos abiertos

pero por otro lado y ya que se que a nem se le ha reivindicado mucho este tema lanzo esta pregunta ¿Hay alguien ahi???? Nos hacen caso???

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Organizar proyectos

19 Mar 2010, 08:33

El problema de las listas completas es evidente, los proyectos de allplan son grandes de por si, mi organización del trabajo me lleva a meter absolutamente todo dentro de la carpeta del proyecto, desde la memoria hasta las fotos, ficheros de cálculo, e-mail, etc.... absolutamente TODO, de modo que haciendo copia de seguridad de mi prj, tengo copia de seguridad de todos los proyecto.

El proyecto permanece en el prj mientras esta en fase de diseño y de ejecución.

Se tiene activado un sistema automático de copia diaria, una correspondientes a los días pares y otra a los impares del prj, esto permite recuperar en caso de problemas, recuperándose desde un plano hasta un mail, esto hace inviable tener una lista interminable de proyectos.

Se tiene activado un sistema automatico de copias del STD semanal, aunque se cambia poco ultimamente.

Cuando un proyecto se cierra es pasado al disco D:, se cierra en todas sus fases, para que no se pueda estropear, es decir existe un basico, ejecución y obras, siempre los expedientes estan numerados, los dos primeros digitos identifican el año (no por el número de año, sino correlativo) y los tres siguientes el numero del expediente, eso permite localizar la carpeta del proyecto.

Los documentos se llaman siempre igual o mas o menos, por ejemplo una memoria se llamará siempre MEM10115_ DESCRIPCIÓN, MOTE O LO QUE QUERAMOS PONER, de modo que sabemos el año es el 10, el expediente es el 115 (siempre empezamos en el 101).

En fin, un poquito de orden y procurar tener la lista activa del prj necesaria y suficiente y aún así, siempre es mas grande de la cuenta.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
3DFILE
Sosito
Sosito
Mensajes: 48
Registrado: 17 Nov 2008, 01:00
Contactar:

Re: Organizar proyectos

20 Mar 2010, 21:21

Solo verías las "esperanzas" del 2010, cuando necesites un proyecto del año 2008, lo trasladas junto a "esperanzas" y das reorg.
ahora lo veo, archi, también es otra forma práctica de hacerlo, gracias por aclaración
y la organización del pirata BLACKBEARD está currada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado