Hola a todos.
Llevo 2 años con allplan y el listado de proyectos empieza a ser grande. Dentro de 5 o 10 años el listado será enorme y buscar un proyecto se complicará mucho. ¿Hay algún modo de hacer subcarpetas u organizarlo de alguna madera que facilite la busqueda de un proyecto?.
Muchas gracias a todos por vuestra atención y gracias de antemano.
Un saludo.
Organizar proyectos
Re: Organizar proyectos
Acabo de hacer esa misma pregunta esta mañana a Nem, si es posible el hacerlo insertaré la respuesta.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.
- atributosdemuro
- Dicharachero
- Mensajes: 108
- Registrado: 29 Feb 2008, 01:00
- Ubicación: Namur (Belgica)
- Contactar:
Re: Organizar proyectos
Me encantaría tener ese problema...
- dujavito
- Enganchao
- Mensajes: 488
- Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
- Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
- Contactar:
Re: Organizar proyectos
Parece demasiado rudimentario y poco práctico que solo te puedas referir al c:/Datos/Nemetschek/.... verdad?
Una organización por directorios/años o por clientes (privados o publicos) o por nº de expedientes parace más racional y fácil de organizar.....
Una organización por directorios/años o por clientes (privados o publicos) o por nº de expedientes parace más racional y fácil de organizar.....
Re: Organizar proyectos
Respuesta Nem:
"Por el momento no es posible, es una sugerencia que tenemos registrada, incluir algún nivel mas (como se ha hecho con planos) para poder distribuir los proyectos en abiertos,
cerrados o como tu dices por fecha, año...... "
Cosecha propia: puedes crear una carpeta por año meter dentro de ella los proyectos correspondientes y cuando los necesites sacarlos de ahí pasando por reorg.
"Por el momento no es posible, es una sugerencia que tenemos registrada, incluir algún nivel mas (como se ha hecho con planos) para poder distribuir los proyectos en abiertos,
cerrados o como tu dices por fecha, año...... "
Cosecha propia: puedes crear una carpeta por año meter dentro de ella los proyectos correspondientes y cuando los necesites sacarlos de ahí pasando por reorg.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.
- BLACKBEARD
- Abducido
- Mensajes: 1266
- Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
- Ubicación: ISLA TORTUGA
- Contactar:
Re: Organizar proyectos
Estimado amigo y compañero, mi carpeta de proyectos procura ser lo mas simple posible, empezando porque la copia de seguridad DIARIA y automática se ralentizaría mucho.
A tal efecto tengo organizado mi sistema de modo que
En un segundo disco (disco D: para mi) tengo unas carpetas que se llaman
proyectos terminados en allplan
borradores en allplan
Aqui guardo mis proyectos (aparte de copia de seguridad externa) si necesito recuperar uno, lo copio a prj y listo
Un saludo
A tal efecto tengo organizado mi sistema de modo que
En un segundo disco (disco D: para mi) tengo unas carpetas que se llaman
proyectos terminados en allplan
borradores en allplan
Aqui guardo mis proyectos (aparte de copia de seguridad externa) si necesito recuperar uno, lo copio a prj y listo
Un saludo
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...
Re: Organizar proyectos
simple y efectivo BLACKBEARDA tal efecto tengo organizado mi sistema de modo que
En un segundo disco (disco D: para mi) tengo unas carpetas que se llaman
proyectos terminados en allplan
borradores en allplan
Aqui guardo mis proyectos (aparte de copia de seguridad externa) si necesito recuperar uno, lo copio a prj y listo
De todas formas es una de las reivindicaciones más solicitadas a Nem de los usuarios, hacer el directorio de proyectos algo más flexible.
La idea de archi
tambien parece buena pero no la he entendido bien.Cosecha propia: puedes crear una carpeta por año meter dentro de ella los proyectos correspondientes y cuando los necesites sacarlos de ahí pasando por reorg.
salu2
Re: Organizar proyectos
Prj3DFILE escribió:La idea de architambien parece buena pero no la he entendido bien.Cosecha propia: puedes crear una carpeta por año meter dentro de ella los proyectos correspondientes y cuando los necesites sacarlos de ahí pasando por reorg.
salu2
Año 2008
0801_15_VIVIENDAS.prj
0802_2_VIVIENDAS.prj
Año 2009
0901_VIV_UNIFAMILIAR.prj
0902_MERCADO_MUNICIAL.prj
0903_POLIDEPORTIVO.prj
1001_1_ESPERANZA DE VIVIENDA.prj
1002_2_ESPERANZAS_INFORME.prj
Solo verías las "esperanzas" del 2010, cuando necesites un proyecto del año 2008, lo trasladas junto a "esperanzas" y das reorg.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.
Re: Organizar proyectos
yo pongo el año el mes luego el cliente y luego el nombre del proyecto
la idea del pirata me parece perfecta, pero siempre estoy recurriendo a cosas que tenia hechas en otros proyectos, asi que tengo la lista completa por si acaso
tampoco uso mucho el tema de buscarlos de todas formas, siempre uso lo de ultimos proyectos abiertos
pero por otro lado y ya que se que a nem se le ha reivindicado mucho este tema lanzo esta pregunta ¿Hay alguien ahi???? Nos hacen caso???
la idea del pirata me parece perfecta, pero siempre estoy recurriendo a cosas que tenia hechas en otros proyectos, asi que tengo la lista completa por si acaso
tampoco uso mucho el tema de buscarlos de todas formas, siempre uso lo de ultimos proyectos abiertos
pero por otro lado y ya que se que a nem se le ha reivindicado mucho este tema lanzo esta pregunta ¿Hay alguien ahi???? Nos hacen caso???
- BLACKBEARD
- Abducido
- Mensajes: 1266
- Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
- Ubicación: ISLA TORTUGA
- Contactar:
Re: Organizar proyectos
El problema de las listas completas es evidente, los proyectos de allplan son grandes de por si, mi organización del trabajo me lleva a meter absolutamente todo dentro de la carpeta del proyecto, desde la memoria hasta las fotos, ficheros de cálculo, e-mail, etc.... absolutamente TODO, de modo que haciendo copia de seguridad de mi prj, tengo copia de seguridad de todos los proyecto.
El proyecto permanece en el prj mientras esta en fase de diseño y de ejecución.
Se tiene activado un sistema automático de copia diaria, una correspondientes a los días pares y otra a los impares del prj, esto permite recuperar en caso de problemas, recuperándose desde un plano hasta un mail, esto hace inviable tener una lista interminable de proyectos.
Se tiene activado un sistema automatico de copias del STD semanal, aunque se cambia poco ultimamente.
Cuando un proyecto se cierra es pasado al disco D:, se cierra en todas sus fases, para que no se pueda estropear, es decir existe un basico, ejecución y obras, siempre los expedientes estan numerados, los dos primeros digitos identifican el año (no por el número de año, sino correlativo) y los tres siguientes el numero del expediente, eso permite localizar la carpeta del proyecto.
Los documentos se llaman siempre igual o mas o menos, por ejemplo una memoria se llamará siempre MEM10115_ DESCRIPCIÓN, MOTE O LO QUE QUERAMOS PONER, de modo que sabemos el año es el 10, el expediente es el 115 (siempre empezamos en el 101).
En fin, un poquito de orden y procurar tener la lista activa del prj necesaria y suficiente y aún así, siempre es mas grande de la cuenta.
El proyecto permanece en el prj mientras esta en fase de diseño y de ejecución.
Se tiene activado un sistema automático de copia diaria, una correspondientes a los días pares y otra a los impares del prj, esto permite recuperar en caso de problemas, recuperándose desde un plano hasta un mail, esto hace inviable tener una lista interminable de proyectos.
Se tiene activado un sistema automatico de copias del STD semanal, aunque se cambia poco ultimamente.
Cuando un proyecto se cierra es pasado al disco D:, se cierra en todas sus fases, para que no se pueda estropear, es decir existe un basico, ejecución y obras, siempre los expedientes estan numerados, los dos primeros digitos identifican el año (no por el número de año, sino correlativo) y los tres siguientes el numero del expediente, eso permite localizar la carpeta del proyecto.
Los documentos se llaman siempre igual o mas o menos, por ejemplo una memoria se llamará siempre MEM10115_ DESCRIPCIÓN, MOTE O LO QUE QUERAMOS PONER, de modo que sabemos el año es el 10, el expediente es el 115 (siempre empezamos en el 101).
En fin, un poquito de orden y procurar tener la lista activa del prj necesaria y suficiente y aún así, siempre es mas grande de la cuenta.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...
Re: Organizar proyectos
ahora lo veo, archi, también es otra forma práctica de hacerlo, gracias por aclaraciónSolo verías las "esperanzas" del 2010, cuando necesites un proyecto del año 2008, lo trasladas junto a "esperanzas" y das reorg.
y la organización del pirata BLACKBEARD está currada.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado