SOCORRO!!! RAYADOS

Responder
Avatar de Usuario
BEGO
Animoso
Animoso
Mensajes: 52
Registrado: 07 Abr 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

SOCORRO!!! RAYADOS

31 Jul 2009, 09:14

Como veis estoy un poco pesada en 2 dias no se si he puesto 3 ó + preguntas pero espero no molestaros mucho, gracias a todos de verdad por estar siempre ahi.
Bien mi pregunta es lo siguiente, estoy haciendo un plano de situacion a 1/1000, en el archivo he colocado las sombras mediante un rayado y pongo la escala de referencia a 1/1000 para ver como quedaria, pues no entiendo pq cuando monto el plano a dicha escala se cambian, las distancias entre lineas son enormes o estan muy juntas. Por si alguien se lo pregunta puse escala invariable en planta cuando puse el rayado, como me calculo la distancia entre lineas para cuando monte el plano quede bien?
Ayuda!!!!

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: SOCORRO!!! RAYADOS

31 Jul 2009, 10:01

Acabo de hacer la prueba, segun lo que has escrito, y la separación de rallado es constante independientemente de la escala.
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
BEGO
Animoso
Animoso
Mensajes: 52
Registrado: 07 Abr 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: SOCORRO!!! RAYADOS

31 Jul 2009, 11:08

LO SIENTO JRD TENIAS RAZON HABIA PUESTO MAL LA ESCLA DE REFERNCIA DE LA PANTALLA, AHORA BIEN ME GUSTARIA HACERME UN RAYADO CON UNA SEPARACION DE LINEAS DE 0´2 cm A UNA ESCLA 1/1000, COMO SE HACE, LO HE INTENTADO PERO NA DE NA

Avatar de Usuario
marques
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: SOCORRO!!! RAYADOS

31 Jul 2009, 11:12

Hola Bego,
Hay una trama, en concreto la 106, que se puede utilizar como rayado y es escalable. Quizás te pueda servir.

Saludos
"Disfruta cada día como si fuera el último, porque un día lo será"

Avatar de Usuario
BEGO
Animoso
Animoso
Mensajes: 52
Registrado: 07 Abr 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: SOCORRO!!! RAYADOS

31 Jul 2009, 11:16

Sabes lo que pasa que las tramas no las puedes cambiar de color a no ser que te crees una en el que lo quieras y yo estoy usando por lo menos 5 colores y paso de crearme tal numero de tamas para un plano de situacion, aun así gracias.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: SOCORRO!!! RAYADOS

04 Ago 2009, 10:25

Hola a todos,

He estado leyendo vuestros posts sobre las trama y rayados.

Voy a centrame exclusivamente en Tramas.

Para hacer un pavimento sea rallado o sean lineas, lo que recomiendo es hacer solo uno que sea un cuadrado de 1x1m. y otro de lineas cada 1 m. o bien el que queramos pero partiendo de 1 m.

Con eso nos será muy facil tener el tipo de trama que queramos solo cambiando el factor de escala, si queremos tener un pavimento de 30x60 cm le ponemos factor 0.3 y factor 0.6.

Ahora vamos a pasar al color de esta trama y la creamos para que se pueda imprimir en el color que se nos ocurra. No es necesario hacer una trama para cada color.

Nos vamos a Extras>Definicion de elementos trama> Creamos nuestra trama en su layer correspondiente> NO marcamos el icono "ACT/DESACT PLUMA Y COLOR DE LA TRAMA COMO PLUMA DE DEFINICION"

Con esto tendremos la trama en el color que queramos, excepto si esta tiene una layer con propiedades prefijadas.
JRD....... V.2006

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados