Varias preguntas

Responder
no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Varias preguntas

27 May 2009, 08:28

1 Como hacer los planos de carpintería?
Un amigo me comento que se puede sacar el plano de carpintería (se lo habían dicho los de Nem). Yo no he encontrado nada de eso, si no se trata de un listado.

2 Hay un posibilidad para modificar un macro insertado, por ejemplo el macro ventana X, al modificarlo (o definirlo nuevo) cambia todos los macros de ventana X? Sería muy útil a no tener que cambiar todos los ventanas una a una.

3 Ayer estuve en una conferencia donde entre otros presentaban el Revit. Dijeron que existe la posibilidad de cambiar elementos en la sección y esto también modifica el modelo. Alguien sabe algo de esto. Si es verdad, hay que apretar a los del Nem para que lo saquen también.

Avatar de Usuario
marques
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Varias preguntas

27 May 2009, 10:11

Los planos de carpinteria se pueden sacar con la opción Listados -> Acabados -> Macros de ventana/puerta. Una vez tienes el listado en pantalla, puedes pegarlo, imprimirlo, enviarlo a excel...
"Disfruta cada día como si fuera el último, porque un día lo será"

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: Varias preguntas

27 May 2009, 11:42

AMPLÍO:

En el módulo de Mediciones: Documento Leyenda > Estándar > 1 Name_1 > 6 Ventanas y 7 Puertas

Eso sí, no esperes el plano terminado (ventana tipo V1, acotada, abatible...) sino 1 resumen (salvo q este documento-leyenda "está vivo", es decir si quitas 1 puerta automáticamente se te actualiza, no como el listado que te comenta marques).

Un saludo

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Varias preguntas

27 May 2009, 12:03

Wolfgang escribió:1 Yo no he encontrado nada de eso, si no se trata de un listado.
Todo lo que comentaís está claro (mas o menos), pero no es un plano!

Avatar de Usuario
atributosdemuro
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 29 Feb 2008, 01:00
Ubicación: Namur (Belgica)
Contactar:

Re: Varias preguntas

27 May 2009, 14:19

por que yo no tengo el documento leyenda que comentas, y me aparece todo en blanco?????

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Varias preguntas

27 May 2009, 19:14

por que yo no tengo el documento leyenda que comentas, y me aparece todo en blanco?????
Viendo tu avatar, es que eres el malo de la película.

No se por donde los tengo, pero te hacen falta unos archivos que parece ser no se instalaban, pregunta a nem (caso de que puedas :wink: ).
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: Varias preguntas

27 May 2009, 19:30

El documento-leyenda salió en la 2008

La solución la daba i-a aquí:
viewtopic.php?t=3842

Solo teneis que ir al módulo de listado, activar el icono de "adm. de listados" y seleccionar "Estándard".
Se abrirá una ventana de error informando que no se ha podido leer un fichero..., lo confirmais y se generarán unos nombres neutros tipo "Name 1"

Lo que se ha conseguido con esto es que Allplan lea la base de datos de estas leyendas y las active.
Ahora todo debería funcionar.

Otra cosa:
Las leyendas, que son nuevas en Allplan 2008, no son otra cosa que listados, con la ventaja que se pueden generar de forma que interactúen con el dibujo (listados asociativos) de esa manera cualquier modificación que hagais en el archivo se verá reflejado en la leyenda.
Digo esto porque si alguno de vosotros habeis generado listados personalizados y quereis que se actualizen con las modificaciones solo teneis que convertirlos en leyendas y ya está.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Varias preguntas

28 May 2009, 09:00

Wolfgang escribió: 2 Hay un posibilidad para modificar un macro insertado, por ejemplo el macro ventana X, al modificarlo (o definirlo nuevo) cambia todos los macros de ventana X? Sería muy útil a no tener que cambiar todos los ventanas una a una.
Pues eso que comentas, con el comando Sustituir Macro, puedes hacer eso, cambiar solo un macro, o decirle que sustituya todos los macros X por un nuevo macro Z
Wolfgang escribió: 3 Ayer estuve en una conferencia donde entre otros presentaban el Revit. Dijeron que existe la posibilidad de cambiar elementos en la sección y esto también modifica el modelo. Alguien sabe algo de esto. Si es verdad, hay que apretar a los del Nem para que lo saquen también.
Eso es con Vistas Asociativas. Se suele usar cuando trabajas en Básico, que la maqueta suele estar muy viva, y es una sección en tiempo real. Estas viendo lo que pasa ahora mismo en la maqueta, y si modificas algo en la sección, se modifica en la maqueta. Es algo muy útil, aunque lo uso poco porque siempre ando corriendo y las secciones suelen ser las definitivas.

Vamos, que Revit, en este ámbito no ha hecho nada nuevo. Eso no quiere decir que no se le exija a Nem, siempre hay que apretar un poco, que si hay cosas que se pueden pulir un poco
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
atributosdemuro
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 29 Feb 2008, 01:00
Ubicación: Namur (Belgica)
Contactar:

Re: Varias preguntas

28 May 2009, 11:49

y si no tengo el módulo de listados, puedo llamar a nem igualmente para solicitarle documentos leyendas genéricos??
gracias

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Varias preguntas

28 May 2009, 11:52

microjondas escribió:[
Eso es con Vistas Asociativas. Se suele usar cuando trabajas en Básico, que la maqueta suele estar muy viva, y es una sección en tiempo real. Estas viendo lo que pasa ahora mismo en la maqueta, y si modificas algo en la sección, se modifica en la maqueta. Es algo muy útil, aunque lo uso poco porque siempre ando corriendo y las secciones suelen ser las definitivas.

Vamos, que Revit, en este ámbito no ha hecho nada nuevo. Eso no quiere decir que no se le exija a Nem, siempre hay que apretar un poco, que si hay cosas que se pueden pulir un poco
Me lo imaginaba. Discute bastante con los de Revit porque dijerón que solo trabajas el modelo y los planos siempre tienes ahí. Todo superfacil.
Les dijo que si pero trabajar el modelo, configurar todo para que todo te sale a "click" es muy dificil y cuesta mucho, sea Revit o Allplan.
Bueno, de esto ya hemos hablado bastante aqui.

Voy a ver lo que comentaste de "sustituir macro". La verdad es que hasta el momento no me metido mucho con los macros.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados