Bueno, estoy haciendo un modelado de curvas de nivel en Allplan con forjados, y me lo he pasado a cinema. La cosa es que me gustaria suavizar el terreno, y que me haga las interpolaciones entre escalones. Lo ideal es que cada curva de nivel fuese una poligonal 3D, ya que Cinema , con la Orden Forro pues me lo haría, pero al ser sólidos no me lo hace.
La forma que he intentado es con Hypernurb, pero no me da el resultado adecuado, me salen muchos vultos..
La cosa es que en Allplan no me deja convertir los elementos constructivos en 2D, ya que eso me lo solucionaría, al poder luego combertirlo en una poligonal 3d.
Lo que tambien he probado es los forjados convertirlos a objetos 3d, y dejarlo solo con la cara superior, pero aún asi, al ser una superficie 3d no me lo coje la orden Forro de Cinema.
No se, he expuesto lo que tengo y que quiero hacer, a ver si alguien me da luz en este aspecto, para no tener que empezar desde cero para hacer ese terreno.
Saludos
Modelado de terreno en cinema
- microjondas
- Abducido
- Mensajes: 929
- Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
- Ubicación: Panamá
- Contactar:
Modelado de terreno en cinema
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"
- Yamp
- Maestro Merlín
- Mensajes: 840
- Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
- Ubicación: Figueres ( Girona )
- Contactar:
Re: Modelado de terreno en cinema
Hola microjondas
Podrías hacer un "cálculo de ocultación de líneas" del modelo 3D (proyección en planta), con lo que conseguirías tener todas las líneas de nivel como líneas 2D. Luego las conviertes todas en líneas 3D, y finalmente desplazas cada una de ellas a su cota correspondiente.
El resto, ya dentro de Cinema4D, es tal como lo expones, anidando todas las líneas 3D en la orden Forro.
Saludos
Podrías hacer un "cálculo de ocultación de líneas" del modelo 3D (proyección en planta), con lo que conseguirías tener todas las líneas de nivel como líneas 2D. Luego las conviertes todas en líneas 3D, y finalmente desplazas cada una de ellas a su cota correspondiente.
El resto, ya dentro de Cinema4D, es tal como lo expones, anidando todas las líneas 3D en la orden Forro.
Saludos
- jkmallorca
- Animoso
- Mensajes: 91
- Registrado: 23 Ene 2004, 01:00
- Ubicación: MALLORCA
Re: Modelado de terreno en cinema
Hola micro,
Te digo como lo aria :
En allplan existe el ….
El …
…modulo de topografia el cual , vas marcando puntos en 3d, primero pones de un color el punto y le das altura (1m) y lo copias alrededor de la esplain, luego cambias color y altura y le das a otra splain y así hasta tenerlos todos.
Te genera una nube de puntos y cada uno a su altura , luego lo conviertes en un terreno 3d y ya está.
felices fiestas a todos
salu2
jk
Te digo como lo aria :
En allplan existe el ….
El …
…modulo de topografia el cual , vas marcando puntos en 3d, primero pones de un color el punto y le das altura (1m) y lo copias alrededor de la esplain, luego cambias color y altura y le das a otra splain y así hasta tenerlos todos.
Te genera una nube de puntos y cada uno a su altura , luego lo conviertes en un terreno 3d y ya está.
felices fiestas a todos
salu2
jk
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados