No se muestra bien la iluminacion HDRI

Responder
Avatar de Usuario
PGCInteriorismo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 236
Registrado: 10 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

No se muestra bien la iluminacion HDRI

04 Jun 2008, 11:55

....... no me acuerdo como hacer que un texto 3D creado en Cinema aplicarle materiales. Incluso he provado a activarle solo el color pero al renderizar sale blanco.

En Propiedades basicas de objeto, es decir en mi caso texto, en usar color, esta off por defecto, lo activo, le digo el color, pero nada, no sale ni a la de tres...... :oops:

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Me vais a matar pero por muchas vueltas que le doy......

04 Jun 2008, 12:22

Anda, ponnos un pantallazo.

Por que es tan sencillo, como hacer el texto, meterlo en un nurbs forro, y aplicarle la textura.
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

Avatar de Usuario
PGCInteriorismo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 236
Registrado: 10 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Me vais a matar pero por muchas vueltas que le doy......

04 Jun 2008, 13:41

si para matarme!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Bercebal, gracias, pero ya lo he sacado, le aplicaba la textura al texto en vez al nurb extrusion........ si cuando yo digo que las cosas sencilla no salen ... por algo sera. :wink:

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Me vais a matar pero por muchas vueltas que le doy......

04 Jun 2008, 13:44

PGCInteriorismo escribió:si para matarme!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Bercebal, gracias, pero ya lo he sacado, le aplicaba la textura al texto en vez al nurb extrusion........ si cuando yo digo que las cosas sencilla no salen ... por algo sera. :wink:
Si, vaya ayuda la mía, me refería a un nurbs extrusión, me han ido los dedos más rápidos al teclear, que el cerebro.
Última edición por bercebal el 04 Jun 2008, 13:49, editado 1 vez en total.
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

Avatar de Usuario
PGCInteriorismo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 236
Registrado: 10 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Me vais a matar pero por muchas vueltas que le doy......

04 Jun 2008, 13:44

Ahora una sobre HDRI? como podeis ver en el pantallazo!!!!!!, tanto la bola ejemplo como el suelo, me aceptan perfectamente el HDRI, pero el logo siempre sale de la misma manera iluminado, es decir, tanto en las HRDI claras como en las Oscuras, siempre sale iluminado..... ¿porque puede ser? :(
Adjuntos
Pantallazo hdri.jpg

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Me vais a matar pero por muchas vueltas que le doy......

04 Jun 2008, 14:08

La verdad es que parece que solo no le afecta a la pieza que tienes en blanco, por que al material naranja si.

A lo mejor depende de este material blanco de fondo, mira a ver.
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

Avatar de Usuario
PGCInteriorismo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 236
Registrado: 10 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Me vais a matar pero por muchas vueltas que le doy......

04 Jun 2008, 14:23

El problema es que no tiene aplicado ningun material, al igual que el cielo, por eso me extraña lo que esta pasando...... y por mucho que cambio, ni idea de lo quep uede ser.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Me vais a matar pero por muchas vueltas que le doy......

04 Jun 2008, 16:04

PGCInteriorismo escribió:El problema es que no tiene aplicado ningun material, al igual que el cielo, por eso me extraña lo que esta pasando...... y por mucho que cambio, ni idea de lo quep uede ser.
¿Que es lo que estás haciendo?

Porque la forma de aplicar un hdri como debe ser es aplicarlo al cielo, y si lo aplicas al cielo, afectará más o menos en función de:

1º Si ese cielo ilumina, entonces afecta mucho.

2º Si ese cielo sólo refleja, entonces afectará unicamente en buena medida a aquellos materiales que tengan valores de reflexion y /o especular.

Yo no entiendo nada, pero desde luego el cartelito tiene valores de luz completamente distintos en todas y cada una de las imágenes...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Me vais a matar pero por muchas vueltas que le doy......

04 Jun 2008, 17:18

Como me has mandado el archivo (aunque el hrdi no venía anexo) ya he visto cual es tu "pequeño" problema.

Es algo tan simple y sencillo como que, cuando iluminas con un cielo, sea o no un hdri, y no usas ninguna luz, el programa utiliza por defecto la luz de trabajo...

Resumiendo, cuando iluminas SOLO con el cielo (hdri, blanco, imagen normal, lo que quieras), tienes SIEMPRE, que desactivar en la configuración general, apartado opciones, la casilla "luz automática" para que en el render no entre a trabajar la luz de trabajo.

Con eso, ya verás muy claras las diferencias entre un HDRI y otro, en función de su color, intensidad, etc, etc.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Me vais a matar pero por muchas vueltas que le doy......

04 Jun 2008, 17:47

Pperezu escribió:... Con eso, ya verás muy claras las diferencias entre un HDRI y otro, en función de su color, intensidad, etc, etc.
Y espero que nosotros también, anda, cuando hagas los renders cuelga el resultado.
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

Avatar de Usuario
PGCInteriorismo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 236
Registrado: 10 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Me vais a matar pero por muchas vueltas que le doy......

04 Jun 2008, 18:04

Para ¡¡¡Cagarse!!!!!, de verdad que por estas cosas uno se siente un autentico gilipichi!!!!!!!!!, yo toda la mañana volviendome loco para sacarlo, y llega Don Pablo y en un plis.......... arreglado!!!!!!! Si esque..... Tenemos que cambiar el logo del Foro, en vez de portAllplan " El portal de allplan BIN en castellano, deberia de llamarse portAllplan " El portal de Pablo en castellano" :wink:

En cuanto haga unas las subo para que veais la diferencia.

Avatar de Usuario
PGCInteriorismo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 236
Registrado: 10 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Me vais a matar pero por muchas vueltas que le doy......

04 Jun 2008, 18:30

Aqui podeis ver los cambio: :wink:
Adjuntos
Pantallazo hdri.jpg

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados